TENGO VARIAS DUDAS: ME ENTERARÉ SI ESTOY DE PARTO?

Salut, dubtes i preparatius.
lalama
:: girafa
:: girafa
Entrades: 2375
Membre des de: dc. abr. 30, 2008 8:56 pm

TENGO VARIAS DUDAS: ME ENTERARÉ SI ESTOY DE PARTO?

EntradaAutor: lalama » dv. des. 26, 2008 3:17 am

Hola a todas!!!!!

A ver si me podéis ayudar un poquito porque tengo varias dudas.... y estoy confusa...

Hoy cumplo 39 semanas y tengo tantas tantas ganas de tener ya a esta petitona que llevo dos o tres días como bloqueada y con varias dudas y con los típicos miedos de: me voy a enterar si me pongo de parto??

* siempre se pierde el tapón mucoso?

* si vas perdiendo líquido amniótico poco a poco o rompiendo aguas poco a poco, lo notas? veréis anoche fuimos a dar un paseo por la noche porque me encontraba muy pesada, con ganas de vomitar y cada 5-8 min necesitaba hacer pis, en serio, era horrible, esa sensación de no poder aguantar más...y me ponía y claro salían apenas 5 gotas.... suerte que fuimos por una zona que pasa el río, medio campito.. y la verdad, me ponía en plena naturaleza a hacer pis que sino, no sé cómo lo hubiera hecho.

* el sentir unos pinchazos muy muy fuertes en la vagina/parte baja, son contracciones? me pasaba también anoche, llegó un momento que no podía andar, ni un pasito, porque los pinchazos me lo impedían.

sé que todo el mundo si me lo dice será por algo, que cuando llegue el momento y tanto que lo notaré... pero no sé si es todo el malestar que tengo, lo poco que duermo, descanso, las ganas de vomitar todo el día... que tengo tantas ganas de ponerme de parto que a la vez me da miedo que no me dé cuenta, o que llegue a la clínica y me digan que dónde voy, hacer el ridículo o que llame a la comadrona y me diga que ni de coña estoy de parto... y por otro, que por no llamar o ir, sí lo esté y ocurra algo...

ufff vaya rollo os he metido, lo siento, pero gracias por "leerme" y si me podéis responder alguna duda, os lo agradeceré.

Besitos y Feliz Navidad!
Imatge
Avatar de l’usuari
Nataliax
:: papallona
:: papallona
Entrades: 122
Membre des de: dg. oct. 12, 2008 11:41 am

Re: TENGO VARIAS DUDAS: ME ENTERARÉ SI ESTOY DE PARTO?

EntradaAutor: Nataliax » dv. des. 26, 2008 3:56 am

Hola Enero!!
Yo estoy más o menos como tú; tu estás de 39 semanas y yo de 36,4, pero ya llevo tiempo que me pasa como a tí; ganas de vomitar, pinchazos abajo; en mis partes, muchísimas y frecuentes ganas de hacer pipi; como tú bien dices aunque sean unas simples gotitas,no puedo dormir, sensación de pesadez, etc... pero por lo que me dijo mi dra. todo esto es porque se nos hacerca el momento y vamos preparandonos y dilatando.
A mi también me da miedo no saber cuando a llegado el momento, pero supongo que es un miedo que tenemos las primerizas, ya que para nosotras todo es nuevo y no sabemos de que va la cosa, pero seguro que como bien te han dicho, cuando llege el momento lo sabremos, así que nada, a relajarnos y esperar el feliz acontecimiento.
Se que no he resuelto tus dudas, a ver si las que ya son mamás, o ya es el segundo que van a tener como Nereasistac o Flama (ella ya tiene al segundo con ella), nos puenden ayudar a despejar estás dudas; pero al menos quiero que te quedes un poquito más tranquila sabiendo que hay alguien como tú, en tu misma situación y con tus mismos miedos.
Un bsito enorme guapa!!
ImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatge
Imatge
Avatar de l’usuari
mari09
:: tortuga
:: tortuga
Entrades: 348
Membre des de: dl. jul. 14, 2008 11:59 am
Ubicació: Barcelona/ Cornellà de LLobregat

Re: TENGO VARIAS DUDAS: ME ENTERARÉ SI ESTOY DE PARTO?

EntradaAutor: mari09 » dv. des. 26, 2008 9:27 am

Hola maca!!

Respostes a les teves preguntas,por desgracia,no en tinc...però et puc dic que t'entenc perfectament,perque,des de fa dies el meu cap no para de pensar en aixó.Jo tb soc primeriza(demà fare 38 setmanes) aixì que totes les dubtes del món les tinc,com tu,però intento no aprofundizar molt i deixo què les coses seguiexen su ritme.. cuida't de tenir sempre al teu costat una persona de confiança (la teva mare,una amiga, una tieta,el que sigui)no expresament amb la presencia fisica sino que amb un truc saps que estaran al teu costat ,veuràs com et sentiras més segura.Sopojo que la por del desconegut,de pensar q no vam poder estar a les altures de aquell moment, ens fa sentir debils,angoixedes,perdudes...
Anims guapa ...ets una persona forta,ja veurà com trobaràs recursos pq la Maria surti bé..no et preocupis!!! Estem capaces de qualsevol cosa per els nostres peques!! Som unes superwomens,ja veuràs!!!!
Imatge

ImatgeImatgeImatgeImatgeImatge
Avatar de l’usuari
tsunade
:: zebra
:: zebra
Entrades: 1503
Membre des de: dg. març 16, 2008 7:24 pm
Ubicació: El Maresme!

Re: TENGO VARIAS DUDAS: ME ENTERARÉ SI ESTOY DE PARTO?

EntradaAutor: tsunade » dv. des. 26, 2008 10:04 am

A ver, por partes:

- Tengo entendido que el tapón mucoso se pierde siempre, pero no te lo puedo asegurar. Yo lo perdí cuando empecé con los vómitos, 3 dias antes de parir. Una agostera como yo parió al dia siguiente de perderlo, y una amiga mia en cambio, tardo casi un mes desde que perdió el tapón.

- Si hay una fisura y vas perdiendo líquido SI te darías cuenta porque irias soltando una cantidad de líquido de una manera constante, lo notarías en las braguitas (si te las cambias y al cabo de un rato vuelves a estar mojada es probable... pero vamos, no suele pasar, si tuvieses alguna duda ves a urgencias y te quedas más tranquila)

- No, los pinchazos NO son contracciones, te estás preparando para el parto, quizás tu peque se esté encajando... Pero no son contracciones. Las contracciones son como un dolor de regla pero en heavy.

Te entiendo perfectamente, eh! Creo que todas las novatas hemos pasado por esto, no sabes si estás o no de parto. Pero esto de los vómitos que me dices... Yo estuve así y con un dolor de riñones horrible durante dos días enteros y 3 noches, y al fin rompí aguas.
Ánimo que queda muy poco!
Avatar de l’usuari
Anna26
:: zebra
:: zebra
Entrades: 1553
Membre des de: dc. jul. 23, 2008 3:37 pm
Ubicació: Calders

Re: TENGO VARIAS DUDAS: ME ENTERARÉ SI ESTOY DE PARTO?

EntradaAutor: Anna26 » dv. des. 26, 2008 10:06 am

Noies tranquil.les!!! La veritat és que quan arriba el moment, saps que és aquell. Les contraccions són més seguides i més que tot és la sensació de que ja s´acosta. Esteu totes a la recta final i us queda molt poquet per veure aquest preciós regal que és el de tenir un fill.
El tema de les punxades, ja me n' enrecordo, a vegades era molt dolorós i és que el caparró de la criatura va avançant i es va encaixant cap el punt de sortida. Hi havia moments que m´havia d´estirar de mal. També recordo molta sensació d´orinar però quan ja s´està molt avançant la criatura és gran i els conductes urinaris queden una mica xafats i no acaba de sortir tot. Tens la sensació que en tens molta quantitat però nomès surten 4 gotes. La meva llevadora em va dir que quan em passés això que anès al lavabo m´aixequès i que ho tornès a provar era qüestió de moure't una mica, ni que fos ajupir-se i tornar-se a sentar i que llavors me'n sortiria més. La veritat és que a mi em va anar bé.

Vinga noies, el moment s´acosta. Moltíssima sort i ànims queda poquet...!! :ok: :ok:
ImatgeImatge
ImatgeImatge
Avatar de l’usuari
Anna26
:: zebra
:: zebra
Entrades: 1553
Membre des de: dc. jul. 23, 2008 3:37 pm
Ubicació: Calders

Re: TENGO VARIAS DUDAS: ME ENTERARÉ SI ESTOY DE PARTO?

EntradaAutor: Anna26 » dv. des. 26, 2008 10:35 am

Ah! M'ho descuidava, el tap mucós... Es pot perdre de cop o mica a mica. Això indica que el parts està pròxim 24-48hores o més. Ens indica que l'obertura es va fent gran. Si us ha caigut el tap mucós no és recomanable banyar-se o anar a la piscina, ja que llavors pots agafar infeccions ja que el tap fa de barrera i si l´has perdut o el vas perdent hi ha excletxes per on poden entrar infeccions. Jo vaig començar a perdre el tap mucós una setmana abans de tenir l'Ona pel Roc no recordo haver-lo perdut en els dies anteriors. Hi ha gent que li cau en el moment de trencar aigües. Bé d'aquest apartat no es en puc dir res. Ja que me les van trencar les dues a l´hospital per veure si axí s´agilitzava el part i al final dues cesàrees. :ok: :ok: :ok:
ImatgeImatge
ImatgeImatge
Avatar de l’usuari
Carme74
:: zebra
:: zebra
Entrades: 1478
Membre des de: ds. març 01, 2008 7:08 pm
Ubicació: Barcelona

Re: TENGO VARIAS DUDAS: ME ENTERARÉ SI ESTOY DE PARTO?

EntradaAutor: Carme74 » dv. des. 26, 2008 10:38 am

Doncs jo no és per espantar-vos, però jo no m'en vaig enterar... Tothom em deia que ja ho sabria i jo, res de res. NI trencar aigües, ni tap mucós evident...
Us poso la crònica del meu part:
viewtopic.php?f=35&t=6090
No tingueu por de ser exagerades, i feu-vos cuidar!
Imatge

Imatge
Avatar de l’usuari
pimpi
:: girafa
:: girafa
Entrades: 2329
Membre des de: dt. gen. 15, 2008 11:16 am
Ubicació: maresme

Re: TENGO VARIAS DUDAS: ME ENTERARÉ SI ESTOY DE PARTO?

EntradaAutor: pimpi » dv. des. 26, 2008 8:28 pm

hola guapisisma, intento resolver alguna de tus dudas.... ;-)
El tapon mucoso se pierde siempre, aunque no tiene porque ser ni dias ni horas antes del parto, sino que puede perderse en el momento de empezar el trabajo de parto...... me explico?? es decir, no esperes verlo necesariamente, puede que lo veas o que no. Puede que lo pierdas hoy mismo y te pongas de parto en horas o varios dias, y puede que te pongas de parto mañana sin habero visto, ya que en el moment de empezar con contracciones y diatacion, puede que lo expulses, pero que ya estes en la clinica.
El tema del liquido amniotico.... a mi me rompieron las aguas, estando tumbada boca arriba, y te aseguro que es mucho más que la sensación de hacerse pipi encima. Te dariás cuenta seguro en caso de romper aguas, ya que es mucha la cantidad, y el olor es especial..... como a flujo :-:) sucio (perdona por los detallitos, pero asi me lo contaron en las clases preparto y asi fue). Mi liquido amniotico era casi transparente, pero si se decantaba por algun color,.... tiraba a amarillento-verde clarito, y es un poco más denso o espeso que el pis. La sensación es un pco desagradable porque sientes que te mojas si o si, pero ..... es lo que hay. Lo notarás seguro si rompes aguas, y se pierden poco a poco, no es todo degolpe. A mi me las rompieron tumbada en la sala de dilatación, me dieron un paño de algodon o compresa grande, fui andando hasta el quierofano, y seguia goteando en el quirofano un buen rato.
El tema de las contracciones, para mi era un dolor de regla mezclado con un dolor de riñones como si me dieran con un palo en medio de la espalda. Resulta que esos dolores hacia una semanita que los tenia, 1 o 2 al dia, pero el dia que me puse de parto, empecé por la mañana, fui de visita al médico porque me tocaba a las 13 horas, y el mismo me cito para el dia siguiente para inducir el parto, ya que estaba un pco dilatada, pero a las 4 de la tarde empece a estar bastante a tope con las contracciones, yo tenia dudas de si eran contracciones o no, ya que en las correas, nunca salio nada, pero a las 6 de la tarde ya no tenia dudas de si eran contracciones o no. cuando lo notas regular, intenso y sobretodo cuando las tienes cada 3 o 4 minutos y te duran un minuto aprox...... muchacha, coge la canastilla que Maria quiere salir ya.

Imagino que todas te decimos lo mismo, que paciencia, que ya te enterarás, pero es que es realmente así. No te agobies, habla con tu peque y explicale que te tiene que avisar con tiempo, y seguro que Maria te hace caso.
Sóc l´Oriol, el princesu gran de casa i ja tinc 4 anys !!!

Sóc el Jaume, el princesu petitó i ja tinc 2 anys !!!
Avatar de l’usuari
pimpi
:: girafa
:: girafa
Entrades: 2329
Membre des de: dt. gen. 15, 2008 11:16 am
Ubicació: maresme

Re: TENGO VARIAS DUDAS: ME ENTERARÉ SI ESTOY DE PARTO?

EntradaAutor: pimpi » dv. des. 26, 2008 8:48 pm

me he dejado lo más importanteeeeee

si tienes dudas, si no estás bien, llamas a la comadrona o te vas a la clinica, que para eso pagas.
De ridiculo nada de nada. Nadie con 2 dedos de frente te dirá que donde vas. Piensa que están muy acostumbrados a esto, tanto a las qe vamos verdes y tenemos que volver a casa, como las que vamos pasaditas de vueltas y te sueltan un....-hija mia, tenias que haber venido antes. :-((
Asi que tu, ante la duda, te coges y vas o llamas, segun lo que te hayan dicho que dees hacer.
Y si vas allí y estas verde yte mandan a casa,....... pues vas a casa, y si en 2 horas, tienes la necesidad de volver, pues vuelves y sin miedo, faltaria más. Si hace falta ya te volveran a mandar.
Ya os conté que cuando yo llame a la comadrona, con contracciones cada 3 inutos regulares durante más de una hora, sin poder respirar y volviendome loca de dolor.... va la tipa y or telefono me dice que me tome un gelocatil y que me tumbe en el sofá, y que la llame en una hora.

Comor ?????? uun gelocatil ?=??? para que??? que se lo tome ella que yo llego chillando a la clinica.
Me dijo que me lo tomara con calma..... Y evidentemente, le dije,... Oiga mire, yo no puedo aguantar este dolor aqui en mi casa, no puedo más, y ya que me han dicho qe es Ud la que está de guardia, pues deme una solución.----------- Te espero aqui en una hora me dijo!
Vamos hombre, un gelocatil y que la llame en unahora, para que ??? para que si no podia con mi alma. Ni en el dragon Kan he chillado tanto, que dolor sentia que no podia aguantar sino era sentada y apretando la barriga fuerte.
Pues lo dicho, que lo notarás, y que si tienes dudas, vas las veces que haga falta, que por tí no quede la duda.
Eso es como preguntar algo en la escuela. Si preguntas te enteras y sigues la clase. Si no preguntas, ya te has quedao atrás y con la duda.

Jo neni, vaya rollo te he pegao !!!! perdona eh..... ahora no entro mucho, si quieres algo mandame un mp. Mil besos mi niña, vas a hacerlo genial. :ok:
Sóc l´Oriol, el princesu gran de casa i ja tinc 4 anys !!!

Sóc el Jaume, el princesu petitó i ja tinc 2 anys !!!
lalama
:: girafa
:: girafa
Entrades: 2375
Membre des de: dc. abr. 30, 2008 8:56 pm

Re: TENGO VARIAS DUDAS: ME ENTERARÉ SI ESTOY DE PARTO?

EntradaAutor: lalama » ds. des. 27, 2008 6:16 am

GRACIAS A TODASSSSSSSSSSSSSSSSSS, de verdad, sois unos soletes, de rollo nada, aquí ninguna me ha metido un rollo, al contrario, no sabéis lo que os agradezco el tiempo que le habéis dedicado a escribir todo lo que me habéis contado y más a las que acabáis de ser mamis y vais de cul.......

sabéis qué???: hace un ratito se me ha caído el tapón mucoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vamos o eso creo yo. he hecho pis y al limpiarme, he notado mucho flujo, pegajosillo y con unos tonos marrones. es eso no??????? a ver si ahora me estoy confundiendo. Perdonad que sea tan explícita....

anoche tuvimos que llamar a la comadrona porque tenía unos pinchazos en el pubis horrible, en serio, no podía andar y me retorcía de dolor... hablamos y contracciones no eran, sino que la niña se estaba encajando y bien. Me dijo que me pusiera agüita bien calentita en la bañera y yo dentro un rato, así lo hice, y de coña, se estaba tan a gustito.......pero me dijo que si estuviera de parto, diferenciaría bien entre pinchazos y contracciones y sobretodo que las contracciones las notaría muy bien y muy regulares en los riñones, espalda... y eso yo ná de ná....

eso sí, ahora pinchazos ya no, pero dolores más fuertes de regla sí... así que supongo que esto empieza a ser ya más de síntomas no???? no quiero ilusionarme porque sé que ahora puede ser hoy pero puedo estar así varios días, pero al menos, creo que algo hemos avanzado.

De verdad, muchas muchas gracias a todas y es cierto, es una sensación rara, la de tener miedo a hacer el ridículo y sentirte la típica pardillica primeriza.
Imatge
lalama
:: girafa
:: girafa
Entrades: 2375
Membre des de: dc. abr. 30, 2008 8:56 pm

Re: TENGO VARIAS DUDAS: ME ENTERARÉ SI ESTOY DE PARTO?

EntradaAutor: lalama » ds. des. 27, 2008 2:30 pm

sigo con las contracciones son irregulares pero de media 10 min, llevo con ellas desde las 7:00-8:00h, supongo que esto va para adelante no? o puede ser que paren y hasta dentro de un par de días nada????????? la verdad es que cuando vienen, se notan y duelen y los riñones ni os cuento, ufffff.
Imatge
Avatar de l’usuari
Anna26
:: zebra
:: zebra
Entrades: 1553
Membre des de: dc. jul. 23, 2008 3:37 pm
Ubicació: Calders

Re: TENGO VARIAS DUDAS: ME ENTERARÉ SI ESTOY DE PARTO?

EntradaAutor: Anna26 » ds. des. 27, 2008 2:44 pm

Enero2009, això ja ho tens aquí. Serà avui, potser demà o fins i tot la setmana vinent però això ja ha començat i ja saps que al final hi ha el millor regal del món.

Paciència....ja queda poc. Molta sort !!! :ok: :ok: :ok: :ok:
ImatgeImatge
ImatgeImatge
Avatar de l’usuari
pimpi
:: girafa
:: girafa
Entrades: 2329
Membre des de: dt. gen. 15, 2008 11:16 am
Ubicació: maresme

Re: TENGO VARIAS DUDAS: ME ENTERARÉ SI ESTOY DE PARTO?

EntradaAutor: pimpi » ds. des. 27, 2008 9:49 pm

venga guapa, que esto ya lo tienes aqui. Verás como Maria es niña de 2008, un altra desembreraaaaaa :pandi: :pandi: :pandi: suerte mi niña :content:
Sóc l´Oriol, el princesu gran de casa i ja tinc 4 anys !!!

Sóc el Jaume, el princesu petitó i ja tinc 2 anys !!!
Avatar de l’usuari
Milena-
:: zebra
:: zebra
Entrades: 1996
Membre des de: dc. set. 17, 2008 10:56 am

Re: TENGO VARIAS DUDAS: ME ENTERARÉ SI ESTOY DE PARTO?

EntradaAutor: Milena- » dg. des. 28, 2008 8:45 am

Jijijiji, i a les 23 ja naixia la seva petitona!

Pimpi, filla, però quina llevadora més ajkerosa que et va atendre!!!Que no volia treballar, o q??????
Imatge
El post de l'Aina: viewtopic.php?f=35&t=9137
Imatge
eva2
Entrades: 1
Membre des de: dc. ago. 21, 2019 10:24 am

Re: TENGO VARIAS DUDAS: ME ENTERARÉ SI ESTOY DE PARTO?

EntradaAutor: eva2 » dc. ago. 21, 2019 10:28 am

Te recomiendo que sigas los consejos de tu endocrino ellos disponen de toda la información y sobre calcula con antelación cuando sera el parte para ello hay herramientas onlien que te ayudaran mucho por ej. calculadora de embarazo , personalmente la use y el margen de error fue muy puqueño solo 2 dias.

Torna a “Estic embarassada”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::