La Generalitat no asume errores en el caso del pederasta de

Fills del cor.
ada_bcn
:: lleona
:: lleona
Entrades: 919
Membre des de: ds. gen. 01, 2011 7:51 pm

La Generalitat no asume errores en el caso del pederasta de

EntradaAutor: ada_bcn » dv. jul. 19, 2013 9:50 am

La Generalitat no asume errores en el caso del pederasta de Castelldans

“No quiero hablar de errores, aún. Si detectamos algún error interno, hablaremos y depuraremos todas las responsabilidades”, aseguró ayer la consejera de Bienestar Social, Neus Munté, quien compareció ante los medios para dar explicaciones sobre el caso de David D., el educador social de Castelldans (Les Garrigues) que acogía niños tutelados de la Generalitat y que fue detenido por posesión de material pornográfico infantil y por un presunto delito de abusos sexuales.

Sin un ápice de autocrítica, la consejera volvió a repetir que durante los 16 años en que Donet acogió niños no se había detectado ningún indicio de abusos. En este tiempo dio cobijo a 14 menores y fue controlado muchas veces por la fundación Concepció Juvanteny, entidad que gestionaba su caso. Los inspectores de esta entidad realizaron hasta 34 informes de control sobre los menores. Para asegurarse que estos informes no incluyen algún detalle que los expertos hubieran pasado por alto, Bienestar Social abrió la semana pasada un expediente informativo a la entidad.

Hasta que no se conozcan las conclusiones de este informe, Munté aseguró que no tomará ninguna medida, ni contra la fundación ni respecto a todo el proceso de adjudicación y control de las familias acogedoras. Después de hora y media de comparecencia y bajo la incesante lluvia de los periodistas, la consejera laxó su firmeza. “Tampoco podemos decir que todo se haya hecho bien”.

Las futuras familias acogedoras pasarán un test psicotécnico

Lo que sí avanzó la consejera de Bienestar Social es que a partir de septiembre se implantará un test psicológico Minnesota Multiphasic Personality Inventory 2 (MMPI-2) para los nuevos solicitantes. “Ningún test puede detectar casos de abusos, pero sí si existen patologías. Así queremos reducir al mínimo los riesgos”, justificó. Actualmente los solicitantes se someten a entrevistas presenciales con psicólogos y solo en algunos casos, a indicaciones de los expertos, se pasa un test. Munté aclaró que la introducción del test estaba prevista antes de que estallara el caso de Castelldans.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/15/ ... 53678.html

Podéis encontrar más notícias relacionadas con la adopción y el acogimiento en: http://adoptivanet.info/noticias.php

Torna a “Adopcions i acolliments”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::