Escola P3 l'Eixmple Dreta

Canvia el seu entorn: professores i amics.

Kat_oo
Entrades: 3
Membre des de: dt. feb. 13, 2018 12:43 pm

Escola P3 l'Eixmple Dreta

EntradaAutor: Kat_oo » dt. feb. 13, 2018 1:07 pm

Hola! Querría preguntar por referencias de las escuelas de la zona Eixample Dreta. Me interesan:

- Escola Carlit
- Escola de la Concepció
- Escola Fort Pienc
- Escolàpies Llúria-Barcelona
- Lestonnac
- Mare del Diví Pastor
- Mireia
- Sagrat Cor-Diputació
- Santa Anna-Eixample

Cualquier referencia es bienvenida (escuela pública/concertada, modelo educativo, número de lineas, religión...). Estoy mirando opciones para mi hijo para P3.

Muchas gracias!
MartaPensa
:: puça
:: puça
Entrades: 5
Membre des de: dc. abr. 11, 2018 6:21 pm

Re: Escola P3 l'Eixmple Dreta

EntradaAutor: MartaPensa » dv. abr. 13, 2018 1:19 pm

Hola Kat,

Escola Carlit
- Escola de la Concepció
- Escola Fort Pienc
- Escolàpies Llúria-Barcelona
- Lestonnac
- Mare del Diví Pastor
- Mireia
- Sagrat Cor-Diputació
- Santa Anna-Eixample

La Escola Santa Anna es una escuela pequeña de 1 línea. Es muy catalanista, me la han descrito como "la mas catalanista de Barcelona". Es una escuela exigente pero se adapta a los ritmos, no hay deberes hasta 5º, hacen pensar a los niños. Instalaciones justas, un poco destartalado. El perfil de los padres es muy similar: catalanes, clase media alta, muchas profesiones liberales y artistas, directores de teatro, actores, políticos. Muchos padres y madres que da la sensacion que no trabajan porque siempre están en el cole. Todos los niños son del barrio. Es un círculo muy cerrado y tienen mucha "conciencia de clase", tienen la impresion de ser una élite diferente al resto. Mucha importancia a la música y al arte y nivel muy bajo de inglés.
El Sagrat Cor es mucho más plural, más gente diferente, también del barrio, pero más mezclados. Es una escuela abierta, con muchas opciones de extraescolares, más inclusiva, y con un buen ambiente.
La escola de la Concepció tiene un proyecto de música muy fuerte asociado al conservatorio, y si tu hijo es musical lo pasará genial. Un proyecto moderno y bonito e instalaciones un poco justas. Al ser pública también hay mezcla pero es muy recomendable.
Espero haberte ayudado!

Torna a “De l'escola bressol a la educació infantil.”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::