Ajuda con FIV i baixa reserva

Tractaments, clíniques, medicaments..
jessii-19
:: puça
:: puça
Entrades: 39
Membre des de: ds. nov. 21, 2015 9:29 pm

Ajuda con FIV i baixa reserva

EntradaAutor: jessii-19 » dj. des. 12, 2019 8:23 pm

Buenas, os escribo para ver si podeis ayudarme, os cuento:

El año pasado me detectaron baja reserva ovarica 2 foliculos en un ovario y el otro descartado los dos ovarios muy pequeños, una antimulleriana de 0,64. No pude hacerme ningun tratamiento ni si quiera intentar congelar ovulos a falta de dinero, ahora que lo pienso me arrepiento de no apuntarme en la seguridad social...

Total hace una semana que me hice de nuevo la prueba de la hormona y me dijeron que tenia 0,36 la medica que me vio los foliculos la llame y me dijo que fuera a mi cap y que me derivaran a la seguridad social. También me dijo que asi podrian confirmar mis resultados porque con el estres, si no se a dormido bien, la calor en el cuerpo o cosas asi pues pueden variar un poco aunque claro que sin hacer milagros.

La medica ya me dijo el año pasado que me aconsejaba ir a donante de ovulos pero que si queria intentarlo con mis ovulos pues que adelante que era mi elección.

Pues eso quiero hacer intentarlo con mis ovulos lei de mujeres que lo han conseguido incluso con menos de 0.36 .

El lunes tengo visita con el cap y le pedire la derivación a la seguridad social que supongo que me mandara al Vall d'hebron y por lo que lei son 2 años de espera asi que voy a intentar reunir dinero para ir a la privada, pero primero ire a la SS.

Queria preguntaros:

- Alguien en el vall d'hebron que me pueda confirmar los dos años de espera en una fiv? y IA 6 meses?
- Alguna con la antimulleriana de 0,3 que le haya cambiado cuando lo repitieron en la SS o parecido y que le hayan echo IA en vez de una FIV?
- En la SS cada IA es pagar 400 euros por cada una que te hagan? y la FIV? Lei que la FIV son dos pero que sacan los ovulos y esos son los intentos que tienes en cada intento que te insecta cada tanda de ovulos es pagar los 400 euros, o es pagar 400 por cada estimulacion y lote que saquen de ovulos?

Muchas preguntas y poca memoria...
Si recuerdo alguna cosa mas ya os ire preguntando.

Tambien lei sobre dhea que ayuda a los ovulos y nose que alguien sabe sobre eso?
El aceite de onagra si que lo conocia pero esto no...

Si me decis clinicas privadas y sus precios ya seria la bomba... si entra la medicación en el precio o si va aparte del total esas cosas

gracias muchas gracias a tod@s!!
Avatar de l’usuari
Ally83
:: conillet
:: conillet
Entrades: 352
Membre des de: dv. nov. 04, 2016 6:55 pm

Re: Ajuda con FIV i baixa reserva

EntradaAutor: Ally83 » dv. des. 13, 2019 6:55 am

Hola Jessi;

Primero de todo cuantos años tienes??

Tema ss depende de la edad te haran IA, totalmente gratuito, y entra la medicación. Cuantas? 3 por portocolo creo que en todos los hospitales de Barcelona.

Despues Fiv entre 1,5-2 años de espera, dos fivs, depende de la edad que tengas, el tiempo no juega a tu favor...

Bien te explico mi caso. Baja reserva detectada con 32 años, con antimulleriana baja, no recuerdo ahora cuanto... un embarazo natural con aborto a las 7 semanas, 3IAS por SS en el clínic, con betas negativas. 2 Fiv, en la primera 2 embriones que acabo en aborto bioquimico, la segunda 2 embriones con la transfer de solo uno y nace mi hija. Ahora embarazada de manera natural con 36 años y a un mes y medio de tener a mi segunda hija. La última medida de la antimulleriana fue hace dos años al 0,40....
Desembre 15 Positiu
Gener 16 Abort espontani
Finals 2016 3 IA’s fallides
Maig 2017 FIV 4 embrions- transfer 2 20/5/2017 0 congelats- 31/05/2017 Abort bioquimic
Octubre 2017 2 embrions bons DGP
28/11/2017 transfer 1 embriò
9/12/2017 beta positiva
31/07/2018 neix la nostra petita
20/05/2019 te +
jessii-19
:: puça
:: puça
Entrades: 39
Membre des de: ds. nov. 21, 2015 9:29 pm

Re: Ajuda con FIV i baixa reserva

EntradaAutor: jessii-19 » dl. des. 16, 2019 10:40 am

Tengo 27 años, a ver que me dicen en la SS y sino pues espero poder empezar en alguna privada, pariste en el clinic tambien? Es que mi pareja nacio alli, y claro el vall d' hebron desde sant boi lo tengo a 1 hora largas y el clinic a 40 min o 30...yo vi que hay una bañera y eso pero creo que esa sala solo es para partos respetados naturalmente eso es que no se usa la epidural y deja ir su curso normal sin mas no?

Me gustaria hacer un tour por las instalaciones porque claro por internet no se ve gran cosa, como son habitaciones... si mi pareja tendra para poder dormir bien un sofa como vi o una silla solo, explicame si es que pariste alli ya que estamos... jaja

gracias por tu respuesta
Avatar de l’usuari
gateta10
:: peixet
:: peixet
Entrades: 292
Membre des de: dg. set. 27, 2009 1:58 pm

Re: Ajuda con FIV i baixa reserva

EntradaAutor: gateta10 » dl. des. 16, 2019 4:05 pm

Hola Jessi,
no te puedo ayudar en todas tus cuestiones pero sí en algunas. Lo primero, es que si necesitaras ovodonación, la Seguridad Social no te cubre ese tratamiento, es decir, tendrías que ir a la privada. Igualmente tienes el tiempo a tu favor, eres joven así que podrías permitirte esperar e intentar con tus óvulos en la S.S, eso sí, ni idea de cuáles son las probabilidades de embarazo que tendrías.
Y respecto al tema económico, si te animaras a ir a la privada, ahora hay más competencia y hay clínicas con precios muy ajustados (como EasyFiv y Eva, no sé si alguna otra...), además que la mayoría de clínicas ofrecen financiación. Yo tampoco tengo un duro ahora mismo y tendría que pedir financiación o crédito.
Por último, el DHEA, según lo que fui averiguando por mi cuenta y me ha dicho mi gine, no está probado que funcione. Igual, pienso que podemos ayudar a nuestro cuerpo con buena alimentación, vitaminas, ejercicio, así que siempre se puede probar el DHEA, ni que sea como efecto placebo, a menos que tu dr. te indique lo contrario.
Només RA. Ara ovodonació / ADE vivint a l'estranger.
Mi_ Miry
:: puça
:: puça
Entrades: 8
Membre des de: dl. des. 30, 2019 3:28 pm

Re: Ajuda con FIV i baixa reserva

EntradaAutor: Mi_ Miry » dc. gen. 01, 2020 9:28 pm

Hola Jessi!!
Yo estoy en vall Hebrón con las inseminaciónes. Llevó una y nada de nada. Yo estoy a 0.80 de reserva con un solo ovario. el tiempo de espera para una fiv es de 2,5 años. Los factores para que no te hagan la fiv por la SS es la edad y la reserva ovárica si esta a menos de ... ( No le recuerdo el número) tampoco lo hacian. Tiene alguna mutua? No estoy mirando en lo privado y con mutua sale algo más económico
JAD
:: papallona
:: papallona
Entrades: 106
Membre des de: dc. set. 21, 2016 7:58 am

Re: Ajuda con FIV i baixa reserva

EntradaAutor: JAD » dl. març 30, 2020 1:42 pm

Hola!

Si ets molt jove!! segur que et pots quedar embarassada de forma natural!
Hi ha estudis que diuen que baixa reserva no vol dir mala qualitat de l'ovul, donc mentres en tinguis et pots quedar. L'unic que no som candidates a un FIV perquèe amb baixa reserva no responem al tractament d'estimulació.

Jo em vaig quedar embarassada amb AHM 0.2 i FSH 30 el cicle que em va donar positiu. Ja m'havien dit que els valors eren massa baixos per respondre a una FIV, doncs tot el que es pot fer per potenciar un embaràs natural és benvingut. I que sempre tenia temps de pensar en una donació d'ovuls ( i tenia 38 anys!!)

Doncs vaig fer totes les teràpies naturals possibles i sobretot tot enfocat a millorar la qualitat del ovul i l'implantació, Tb feia teràpia per intentar resoldre si hi havia algun blocatge emocional.

Ara tinc 40 any i vull anar pel segon, però encara donc molt el petit i no tinc la regla.

Si vols més informació et puc recomenatr algun llibre. anims !
Avatar de l’usuari
Ally83
:: conillet
:: conillet
Entrades: 352
Membre des de: dv. nov. 04, 2016 6:55 pm

Re: Ajuda con FIV i baixa reserva

EntradaAutor: Ally83 » dl. març 30, 2020 2:28 pm

Jessi me preguntaste si parí en el clinic, si en l maternidad las dos veces, en el apartado de partos lo tengo explicado por si te apetece saber más!

27 años el pronóstico es bueno, pero no deja de ser una putada tener dificultades, te deseo mucha suerte en este camino!
Desembre 15 Positiu
Gener 16 Abort espontani
Finals 2016 3 IA’s fallides
Maig 2017 FIV 4 embrions- transfer 2 20/5/2017 0 congelats- 31/05/2017 Abort bioquimic
Octubre 2017 2 embrions bons DGP
28/11/2017 transfer 1 embriò
9/12/2017 beta positiva
31/07/2018 neix la nostra petita
20/05/2019 te +
jessii-19
:: puça
:: puça
Entrades: 39
Membre des de: ds. nov. 21, 2015 9:29 pm

Re: Ajuda con FIV i baixa reserva

EntradaAutor: jessii-19 » dg. abr. 26, 2020 1:34 pm

A todas gracias por vuestras respuestas y perdonar que escriba en castellano pero me es mejor y mas rapido...

Decir que fui a mi ginecologa le dije lo que me pasaba volvio a que era joven que era raro, y no tenia pruebas porque me lo hice por privado y no me dieron ningun informe... lose, deberian, pero... en fin

la medica me dijo que al querer derivacion tendria que ser a sant pau porque en mi hospital de referencia que es vall d'hebron es para parejas con algun problema de fertilidad y que para lo demas era en sant pau, me dijo que para ello deberia hacerme una analitica y eco y puso urgente, a dias de hacerme las dos cosas paso esto del covid-19 y claro ya sabeis que anularon todo, pero me llamaron hace dos semana para una analitica k anule porque vivo hace un año lejos de mi cap y me daba cosa ir a 1 hora y media por la analitica k a saber cuando me hacian la eco y debia esperar igual...


Total que por otros asuntos debo hacerme una analitica y me meten todo junto con la que me mando la ginecologa para el dia 4 de mayo, la eco aunque era urgente pues no me llamaron ya que como sabreis solo hacen ecos trimestrales a las embarazadas, eso me dijeron.

La cosa es esa que despues de tener todo me mandaran a sant pau

Despues de explicar un poquito.. Deciros que aunque tengo la antimulleriana a 0,3 mas que nada porque no me la volvi a mirar, el dia 4 sabre mas porque ya lo han puesto para que el cap de la ginecologa te lo pueda hacer.

Dato curioso almenos para mi no se si es comun o que...pero aunque no creo los foliculos que deberia, pero si que creo nose 3, 4 o 5, minimo 2 me han visto, entonces nose...si con ese detalle en la SS me aceptaran con mi antimuleriana ya que dicen que al ser baja no me cojeran...

Lo que no se es si por el IMC te rechazan tambien, osea que te piden que lo bajes antes de empezar con ningun tratemiento.

Tambien lei en varios perfiles de otras paginas que no se paga la muestra de semen, pero yo lo ultimo que tenia entendido era que se pagaba 400 euros solo por la muestra y que todo lo demas entraba gratuitamente...

Si podeis guiarme un poco...no se tampoco que listas de espera ay tanto en IA como en FIV de sant pau

JAD cualquier cosa me ayuda asi que si puedes decirme esos libros me los mirare, gracias!

un abrazo a todxs!

Torna a “Reproducció assistida”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 11 visitants

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::