Opinions escoles Sant Cugat

Ja estem a primària!
Ncsl
Entrades: 3
Membre des de: dj. set. 15, 2016 1:19 pm

Opinions escoles Sant Cugat

EntradaAutor: Ncsl » dj. set. 15, 2016 1:30 pm

Hola a todos. El año que viene nos mudamos a Sant Cugat desde Inglaterra. Tenemos 2 niños ya en primaria y estamos hechos un lio con el tema de los colegios. Estaría muy agradecida si alguien me pudiera dar opiniones a cerca del Thau, (tengo entendido que el Avenç es misión imposible). También nos gustaría saber más del Àgora, y si se respira ambiente elitista o no. Y del Pi den Xandri. Bueno en realidad valorare cualquier opinión de cualquier colegio :) Agradezco de antemano cualquier información. Saludos!
lilylau
:: formigueta
:: formigueta
Entrades: 87
Membre des de: dc. gen. 21, 2015 10:42 am

Re: Opinions escoles Sant Cugat

EntradaAutor: lilylau » ds. set. 17, 2016 10:43 am

Aquí hay un hilo interesante, y aunque lo escriben papás que llevan a sus hijos a P3, cuando escoges un cole ya lo escoges para toda la escolarización, así que creo que te puede ser útil también: viewtopic.php?f=73&t=49306

A mi personalmente el Thau me encanta, no me lo planteo por lo caro que es para mi, pero si pudiera permitírmelo me gustaría mucho. Del Avenç no sé nada i del Pi den Xandri hablan algo en este hilo que te digo. En Agora tengo entendido que sí es ambiente elitista. Suerte!!!
Ncsl
Entrades: 3
Membre des de: dj. set. 15, 2016 1:19 pm

Re: Opinions escoles Sant Cugat

EntradaAutor: Ncsl » dl. set. 19, 2016 9:23 am

Muchas gracias lilylau. El plan es ir a las jornadas de puertas abiertas en Enero/Febrero si puedo, y a ver que tal. Otra cosa es que hayan plazas para mis peques... A parte de en los privados, me parece bastate complicado. De ahí mi interés por el Ágora. Ya iré explicando mis experiencias por si hay alguien por aquí en situación parecida. Y gracias por el enlace.
Quelita
Entrades: 1
Membre des de: dt. des. 20, 2016 4:35 pm

Re: Opinions escoles Sant Cugat

EntradaAutor: Quelita » dt. des. 20, 2016 4:42 pm

Hola,

Que casualidad que te vayas a mudar a St Cugat desde Inglaterra.

Nosotros vivimos en Londres y cabe la posibilidad de que nos mudemos el próximo septiembre a St Cugat.

Acabo de empezar a buscar información de colegios y zonas dónde vivir.

Si tienes links que te hayan sido útiles para conseguir información, te agradecería mucho si los compartes conmigo.

Muchas gracias >.-<:
Ncsl
Entrades: 3
Membre des de: dj. set. 15, 2016 1:19 pm

Re: Opinions escoles Sant Cugat

EntradaAutor: Ncsl » dg. des. 25, 2016 4:26 pm

Hola Quelita!
Que casualidad! Nosotros tambien vivimos en Londres, en el norte.
Estuve una semana en Noviembre visitando colegios concertados y privados, hablando con directores y con los de la oficina d'ensenyament y la situacion general es que no hay plazas, sobretodo si tus hijos ya estan en plena primaria y no empiezan desde p5. Tambien hable con la oficina de ensenyament al respecto. No se tu situacion pero lo que me explicaron todos los colegios es que lo primordial es hacer la preinscripcio en Abril-Mayo, para tener mas posibilidades de que te den plaza donde la solicites. Para ello necesitas ya estar empadronada alli y asi tener 30 puntos.
Si vuestro plan es llegar alli en Septiembre, se os dara una plaza escolar donde la haya, pero no necesariamente donde vosotros querais. En general todos los colegios de SC estan bien asi que no es un problema en si, pero claro, todo depende de lo que os guste etc. La educacion alli es tannnn diferente a la de aqui...
Ya nos contaras que tal va la busqueda, y si necesitas informacion mas concreta me avisas. Un saludo!



Quelita ha escrit:Hola,

Que casualidad que te vayas a mudar a St Cugat desde Inglaterra.

Nosotros vivimos en Londres y cabe la posibilidad de que nos mudemos el próximo septiembre a St Cugat.

Acabo de empezar a buscar información de colegios y zonas dónde vivir.

Si tienes links que te hayan sido útiles para conseguir información, te agradecería mucho si los compartes conmigo.

Muchas gracias >.-<:

Torna a “L'escola”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::