IDEA PLATO CARNE PARA UNA CENA ESPECIAL

Nadal, sant Esteve, aniversaris, festes, comiats, àpats multitudinaris, pica-pica.....
lalama
:: girafa
:: girafa
Entrades: 2375
Membre des de: dc. abr. 30, 2008 8:56 pm

IDEA PLATO CARNE PARA UNA CENA ESPECIAL

EntradaAutor: lalama » dj. feb. 04, 2010 4:00 pm

hola,

este sábado vienen unos amigos a cenar y queremos hacer una cena especial porque la ocasión lo merece. Por favor, me podéis dar ideas para hacer algún plato rico, rico de carne y un poco especial?

muchassssss gracias

pd. me da igual si es con o sin thermomix, necesito recetas!!!!!!!!!!!!!!!
Imatge
Avatar de l’usuari
tolinso
:: dinosaure
Entrades: 5961
Membre des de: dv. maig 09, 2008 9:41 pm
Ubicació: Philadelphia, EEUU

Re: IDEA PLATO CARNE PARA UNA CENA ESPECIAL

EntradaAutor: tolinso » dj. feb. 04, 2010 4:19 pm

tengo dos muy resultonas: SOLOMILLO ENCEBOLLADO, y POLLO A LA MIEL. Son recetas de David, asi que esta noche le hago un interrogatorio y te lo mando. Es sin termomix, necesitas horno.

Ingredientes:

SOLOMILLO ENCEBOLLADO: solomillo de ternera(o de cerdo, o lomo de cerdo, si quieres mas barato) + cebollas + vino + azucar

POLLO A LA MIEL : pechuga de pollo, puerro (o cebollas), patatas, miel, mayonesa (creo)

de hecho alguna mas tambien:

POLLO CON OLIVAS : pollo (variado, a trocitos), aceitunas verdes, cebolla, zanahoria, comino, champinyones?? (este es un guiso)

dime cual te motiva mas y te lo paso antes que los demas :ok:
Avatar de l’usuari
elikar
:: papallona
:: papallona
Entrades: 128
Membre des de: dg. juny 21, 2009 9:18 am

Re: IDEA PLATO CARNE PARA UNA CENA ESPECIAL

EntradaAutor: elikar » dj. feb. 04, 2010 6:51 pm

Hola!

Yo te propongo el magret de pato que hicimos en el curso de cocina jejeje
Te lo copio tal cual lo tengo en mi recetario :ok:

200 gr. de Magret (por persona)
6 o 7 Higos
1 Cebolla
3 Tomates
½ Vaso de vino blanco
1 picada (Ajo, almendras, pan y perejil)

Marcar el magret con un cuchillo por la parte de la grasa, hacer unos cortes a lo largo y luego a lo ancho. Sofreír el magret en una sartén a fuego fuerte y sin aceite. Sólo sofreírlo por la parte de la grasa y durante un par de minutos, luego retirarlo y reservarlo.

En el mismo aceite que ha soltado en la sartén ir sofriendo los siguientes ingredientes:

1 Cebolla picada (a daditos pequeños).
100 gr. de frutos secos troceados.
6 o 7 higos cortados en tres o cuatro láminas.
La picada; En el mortero picar un poco de sal, un diente de ajo, pan, avellanas y almendras.
½ Vaso de vino blanco.
3 Tomates rallados y sin la piel.
½ Vaso de agua (cuando el vino haya reducido).
2 Puñaditos de sal.

La salsa no ha de quedar ni muy líquida, ni muy espesa, si es necesario volverle añadir otro poquito de agua. Y retirar del fuego cuando reduzca el agua.

Trocear el magret a láminas y ponerles sal y pimienta. En otra sartén con un poquito de aceite, terminar de sofreír el magret, sólo vuelta y vuelta (2-3 minutos), si no la carne se quedará dura.

Está buenísimooooo!!
Ya nos contarás que has hecho!
Imatge
lalama
:: girafa
:: girafa
Entrades: 2375
Membre des de: dc. abr. 30, 2008 8:56 pm

Re: IDEA PLATO CARNE PARA UNA CENA ESPECIAL

EntradaAutor: lalama » dj. feb. 04, 2010 9:53 pm

mmmm qué ricos, me gusta y con estos tengo bastantes, gracias gracias. Tolinso pásame el de las dosprimeras, el de olivas no me llam, pero los otros sí y mucho y el magret de pato también. mañana lo hablaré con Dani.

graciassssssssss
Imatge
GEA
:: rateta
:: rateta
Entrades: 162
Membre des de: dg. set. 07, 2008 6:37 pm

Re: IDEA PLATO CARNE PARA UNA CENA ESPECIAL

EntradaAutor: GEA » dv. feb. 05, 2010 7:07 am

mmmmm ....
puedes pasarme la receta del solomillo encebollado y pollo a la miel??
es que precisamente el domingo tengo a gente a comer y seria buen menu!!!!
merciii
Avatar de l’usuari
tolinso
:: dinosaure
Entrades: 5961
Membre des de: dv. maig 09, 2008 9:41 pm
Ubicació: Philadelphia, EEUU

Re: IDEA PLATO CARNE PARA UNA CENA ESPECIAL

EntradaAutor: tolinso » dv. feb. 05, 2010 2:21 pm

SOLOMILLO ENCEBOLLADO

Ingredientes para 4: (las cantidades os las pongo, pero es a ojo todo, lo siento)
-solomillo de ternera (en su defecto, solomillo o lomo de cerdo. No queda exactamente igual pero... bastante mas economico). Cortado gordo (1.5cm)
-cebollas (5-6 grandes grandes)
-azucar (es a ojo, pero bastante)
-vino blanco (una copa aprox)
-aceite y sal

Tiempo de coccion: 2h mas o menos

Elaboracion:

-Cortar las cebollas en tiras gorditas (como en juliana, pero los trozos que sean como de 0.5 – 1 cm ancho)
-En una sarten, poner un poquito de aceite y saltear las cebollas. Nada, un momentito (2-3min) a fuego medio, y luego bajar el fuego y rehogarlas muy lentamente (casi a fuego minimo), dandole vueltas vigilando que no se pegue.
-A la media hora (laaarga... pongamos 40min), anadir el vino blanco, y ir anadiendo el azucar, de manera que la cebolla se vaya caramelizando. Yo calculo que son como 2 cucharadas soperas por cada cebolla (hace mucho que no lo hago y no me acuerdo). Pero el azucar no lo echeis de golpe, cucharada a cucharada, mezclando bien, e ir viendo como va quedando.
-Tiene que quedar casi como una melmelada casera, pero no tan dulce. Ir probando.
-A parte, marcar el solomillo en una plancha o sarten, con un poco de sal. Vuelta y vuelta (que quede muy poco hecho) y retirar del fuego.
-Cuando la cebolla este hecha (tarda unas 1.5h en total si lo quereis hacer bien), poner la mitad en una cazuela (o sarten), luego el solomillo, y la otra mitad por encima.
-Dejar 10 minutitos mas todo al fuego para que el solomillo se impregne de la cebolla y para que se haga un poquito mas.

Siento que las cantidades y los tiempos sean aproximados. Pero esta muy muy rico.
Avatar de l’usuari
tolinso
:: dinosaure
Entrades: 5961
Membre des de: dv. maig 09, 2008 9:41 pm
Ubicació: Philadelphia, EEUU

Re: IDEA PLATO CARNE PARA UNA CENA ESPECIAL

EntradaAutor: tolinso » dv. feb. 05, 2010 2:36 pm

POLLO A LA MIEL

Ingredientes:
-pechuga de pollo cortada a tiras (o a dados, si preferis mas tierno)
-puerros (2-3)
-cebolla (1 si es grande, o 2 medianas?)
-patatas (4?)
-aceite, sal
-miel
-mayonesa

Tiempo de coccion: 1-1.5h

Elaboracion:
-Cortar las patatas a rodajas de 0.5cm aprox y dorarlas en una sarten con aceite (no tienen que quedar completamente fritas, solo doradas). Retirarlas del fuego y escurrir el aceite
- Cortar el puerro a rodajas y la cebolla en juliana. Rehogarlo con aceite unos pocos minutos, que no se queme! Retirarlo del fuego y escurrir el aceite
- Saltear el pollo (dorarlo) en aceite, con un poco de sal. Cuando este dorado, retirar i escurrir.
-En una fuente de horno, colocar al fondo las patatas, luego el puerro y la cebolla, y luego el pollo.
-Hacer una salsa con mayonesa y miel. Las proporciones son al gusto de consumidor, dependiendo de si os gusta mas o menos dulce. Nosotros hacemos 2 cucharadas de mayonesa por cada cucharada de miel, mas o menos... pero es cuestion de probar la salsa hasta conseguir el punto deseado.
-Cubrir el pollo con la salsa (no consiste en banyar el pollo! Solo recubrirlo ligeramente)
-Ponerlo en el horno unos 15min.
Avatar de l’usuari
tolinso
:: dinosaure
Entrades: 5961
Membre des de: dv. maig 09, 2008 9:41 pm
Ubicació: Philadelphia, EEUU

Re: IDEA PLATO CARNE PARA UNA CENA ESPECIAL

EntradaAutor: tolinso » dv. feb. 05, 2010 2:37 pm

per cert, la recepta del magret me l'apunto!!! m'encanta!!! i aqui no es troba facilment :ufs: :ufs:

la del pollo con olivas es una receta arabe, y tambien esta muy rica, sobretodo con cus-cus. Si alguien la quiere os la paso :ok:
Avatar de l’usuari
elikar
:: papallona
:: papallona
Entrades: 128
Membre des de: dg. juny 21, 2009 9:18 am

Re: IDEA PLATO CARNE PARA UNA CENA ESPECIAL

EntradaAutor: elikar » ds. feb. 06, 2010 7:44 pm

Tolinso!! Sembla que hagis vingut al meu curset de cuina jajaj també vam fer el pollo con olivas y el solomillo encebollado! :ok:
El pollo con olivas porta moltes especies...es molt bó!
Imatge
lalama
:: girafa
:: girafa
Entrades: 2375
Membre des de: dc. abr. 30, 2008 8:56 pm

Re: IDEA PLATO CARNE PARA UNA CENA ESPECIAL

EntradaAutor: lalama » dl. feb. 08, 2010 8:31 am

buenas.... al final hicimos el pollo encebollado y rico rico rico, gracias Tolinso, un éxito....

eso sí como nosotros cada dos por tres nos liamos y somos mucho de invitar a los amigos a cenar o comer a casa, tengo las otras dos recetas también ya guardaditas y la próxima caerá el pato....

así que de verdad, gracias por haberme dado estas ideas!
Imatge
Avatar de l’usuari
raquel79
:: dinosaure
Entrades: 7784
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 12:22 pm

Re: IDEA PLATO CARNE PARA UNA CENA ESPECIAL

EntradaAutor: raquel79 » dl. feb. 08, 2010 4:27 pm

lomo a la sal!
es lo más fácil del mundo...!
y lo puedes acompañar con salsas de estas de gallina blanca que son super fáciles de hacer, o con champis, patatas...
ImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatge
Avatar de l’usuari
tolinso
:: dinosaure
Entrades: 5961
Membre des de: dv. maig 09, 2008 9:41 pm
Ubicació: Philadelphia, EEUU

Re: IDEA PLATO CARNE PARA UNA CENA ESPECIAL

EntradaAutor: tolinso » dl. feb. 08, 2010 4:35 pm

raquel79 ha escrit:lomo a la sal!
es lo más fácil del mundo...!
y lo puedes acompañar con salsas de estas de gallina blanca que son super fáciles de hacer, o con champis, patatas...


raquel, com el fas el llom a la sal??
Avatar de l’usuari
raquel79
:: dinosaure
Entrades: 7784
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 12:22 pm

Re: IDEA PLATO CARNE PARA UNA CENA ESPECIAL

EntradaAutor: raquel79 » dl. feb. 08, 2010 4:41 pm

tolinso ha escrit:
raquel79 ha escrit:lomo a la sal!
es lo más fácil del mundo...!
y lo puedes acompañar con salsas de estas de gallina blanca que son super fáciles de hacer, o con champis, patatas...


raquel, com el fas el llom a la sal??


molt fàcil: agafo la safata on el vulgui posar al forn, i li faig un llit de sal gorda. Poso el llom a sobre (una canya de llom sencera, de dos colors, que surt més tendre)i el tapo COMPLETAMENT amb la resta de sal gorda (amb 2 kg, per una canya, en tens prou). Sobretot que quedi ben tapat! al forn, i més o menys entre 45 - 50 minuts... depen de lo gran que sigui la peça... normalment, quan està cuit, la capa de sal s'esquerda... i si no, podeu fer un foradet, i veure amb un ganivet com està de cuita la carn. Un cop feta, treureu la costra de sal, que es treu super fàcil, i ben netet, el fas rodanxes...
ImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatge
Avatar de l’usuari
tolinso
:: dinosaure
Entrades: 5961
Membre des de: dv. maig 09, 2008 9:41 pm
Ubicació: Philadelphia, EEUU

Re: IDEA PLATO CARNE PARA UNA CENA ESPECIAL

EntradaAutor: tolinso » dl. feb. 08, 2010 4:54 pm

moltes gracies :ok: :ok: :ok:
Avatar de l’usuari
raquel79
:: dinosaure
Entrades: 7784
Membre des de: dl. ago. 31, 2009 12:22 pm

Re: IDEA PLATO CARNE PARA UNA CENA ESPECIAL

EntradaAutor: raquel79 » dl. feb. 08, 2010 5:03 pm

tolinso ha escrit:moltes gracies :ok: :ok: :ok:


a veure si se't dóna bé... jo penso que és super fàcil... de fet aquest divendres, que tinc bastanta gent a sopar, és el que faré! :ok:
ImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatge
Avatar de l’usuari
eva gi
:: lleona
:: lleona
Entrades: 902
Membre des de: dt. ago. 11, 2009 11:30 am

Re: IDEA PLATO CARNE PARA UNA CENA ESPECIAL

EntradaAutor: eva gi » dl. feb. 08, 2010 9:18 pm

raquel jo el faig igual, surt molt bo
Imatge
ImatgeImatgeImatge

Torna a “Tenim convidats”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::