Trastorn d'espectre autista i autisme

elisabethrl
:: puça
:: puça
Entrades: 30
Membre des de: dv. juny 11, 2010 6:52 pm

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: elisabethrl » ds. abr. 05, 2014 11:51 am

Al final he descubierto que Oscar se levanta por la noche porque no estoy con él. Quiere que le de la mano y se vuelve a dormir. Tiene mucha necesidad de contacto. Finalmente me han concedido la beca pero con muchas trabas. Le pasa a otra familia y os aseguro que la deniegan y punto.
Esta noche hacen un documental muy interesante. Os paso el enlace: http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la ... ?media=tve
elisabethrl
:: puça
:: puça
Entrades: 30
Membre des de: dv. juny 11, 2010 6:52 pm

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: elisabethrl » dl. juny 02, 2014 10:23 am

Hace ya un tiempo que no conectaba. Desde que me dieron el diagnostico los días pasan muy rápidos y la verdad no me da tiempo a nada. Últimamente estoy pensando en realizar un curso del sistema PECS ya que me estoy dando cuenta que en el cole ya lo utilizan e incluso lenguaje de signos y aquí en casa somos desconocedores de estos sistemas. Si sabéis de alguno pasadme información por favor. También estuve mirando una asociación muy conocida pero su política no la comparto y por lo tanto estamos como al principio; sin una asociación donde poder exponer nuestras dudas y que no sean un saca-cuartos!
Oscar ya tiene tres años y medio, y la verdad estoy preocupada porque ahora es más grande y buscar distracciones para el verano es complicado: en la piscina o playa se tira a lo loco sin flotador y tengo que estar con él todo el rato porque no quiere salir, en lugares con mucha gente es un problema porque se acelera y se pone muy nervioso aunque lo este disfrutando. A ver si entre vosotros/as me podéis dar ideas. Si que os recomiendo que ahora en junio se hace el sorteo del Xanascat y lo probéis. Nosotros lo hicimos en marzo y nos toco un albergue en la Molina. Los niños lo pasaron genial y sobretodo Oscar disfrutó de la naturaleza tocándolo todo. Fuimos a las Fonts del Llobregat, a jugar con la nieve, al bosque de tirolinas (oscar también hizo su circuito), a la montaña...valió la pena.
rosadela
:: puça
:: puça
Entrades: 22
Membre des de: dt. oct. 15, 2013 5:40 pm

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: rosadela » dv. juny 13, 2014 9:02 pm

Us passo informació dels tallers d'estiu que fem, una de les coses que treballem són les habiltiats socials. Estem especialitzats en logopedia en nens amb TEA. Si voleu informació per privat que aqui no vull posar les dades per no ser publicitat directa... Ah! Estem a Sabadell

Us informem que tornem a organitzar els tallers d’estiu. Aquest any seran tallers els quals l’objectiu principal serà que aprenguin mentre es diverteixen.

En aquests tallers desenvolupem especialment el treball en equip, les habilitats socials I les destreses mentals, manuals i físiques.

Els tallers estan adreçats a nens i nenes de 3 a 15 anys . Les activitats que es realitzaran seran:
• Taller de lectura: on reballarem la comprensió lectora, expressió oral i escrita.
• Taller de memoria i atenció: a través de diferents activitats treballarem la capacitat d’atenció i memòria.
• Taller de mates: practicarem càlcul mental, geometría, aritmética, raonament, fent divertits els números.
• Reforç escolar: on podran fer els deures d’estiu, i resoldre aquells dubtes que hagin quedat durant el curs.
• Taller d’anglès: a través de cançons, jocs,… aprendrem anglès.
• Manualitats: desenvoluparem la creativitat del nen amb manualitats molt divertides.
• Cuina. On aprendrem receptes que farem i despres tastarem.
• Jocs: Jugant treballarem la psicomotricitat, la capacitat de raonament, estimular la imaginació,…
L’horari será de 9 a 13 hores del 23 de juny al 1 d’agost. Hi haurà possibiltiat de canguratge.

Les inscripcions ja estan obertes i hi ha posibilitat de fer-ho per setmanes i descomptes per germans. Les places són limitades.
Avatar de l’usuari
sasha_vikos
:: rateta
:: rateta
Entrades: 186
Membre des de: dj. ago. 29, 2013 2:11 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: sasha_vikos » dc. set. 03, 2014 8:24 am

Hola a tots. Tinc una filla de gairebé 15 mesos que hem de portar al cdiap per tal que valorin si té TEA. De moment hem fet la primera visita amb la psicóloga. Em diuen que amb aquesta edat es bastant difícil donar un diagnóstic. Em fa por que després de valorar-la ja no li donin cap suport. Jo no sé si té TEA, però tinc claríssim que actualment té unes dificultats que no es solucionaran per sí soles. Agrairia moltíssim si em poguessiu ajudar en quins passos cal seguir. Tot s'acava en el cdiap? No hi ha alguna altra cosa que es pugui fer? A més, estic embarassada de 9 setmanes. Ho vam saber abans de començar amb tot això del possible TEA i ara estic molt espantada.
elisabethrl
:: puça
:: puça
Entrades: 30
Membre des de: dv. juny 11, 2010 6:52 pm

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: elisabethrl » dv. oct. 10, 2014 10:15 am

Hola sasha_vikos, antes de nada decirte que mi experiencia me dice que no hay personas mejor cualificadas que los propios padres para saber que un hijo tiene un crecimiento normal o no; así que haces muy bien en querer probar otras alternativas de diagnóstico.
Este foro lo inicié con la intención de compartir con otras familias lo mismo por lo que estáis pasando y así ahorraros tiempo ya que "el tiempo" es primordial en la evolución de estos niños. Si lees desde el inicio podrás ver diferentes lugares donde puedes informarte y donde puedes conseguir una valoración más exhaustiva. Es cierto que el primer paso el CDIAP y que tras una valoración fisiológica por parte de su neurólogo y de una valoración psicológica deberían darte un diagnóstico lo más acertado posible. También es cierto porque así lo he corroborado con otras familias que no suelen dar un diagnóstico hasta que el niño tiene 4-5 años que suele ser cuando ya ha empezado p3 en un centro ordinario. Tengo mis propias conclusiones de porqué se hace esto ya que lo viví en persona pero creo que no se puede generalizar como así me lo hicieron ver en este foro. Actualmente si la sintomatología es muy clara se puede diagnosticar con meses de vida y así intervenir lo más rápido posible pero por las circunstancias actuales de recortes esto no sucede. Basándome en lo que explicas solo te puedo decir que mi caso comenzó como el tuyo y que como no quisieron darme un diagnóstico no podía solicitar ningún tipo de recurso por lo que tuve que optar por una valoración privada por un centro recomendado (COADI) situado en Barcelona. Una vez tuve este informe lo llevé al CDIAP y al EAP (equipo de atención psicopedagógica) y no les quedó otra que hacerme la valoración y diagnosticar a mi hijo. A partir de ahí ya en función de la patología que te diagnostiquen y de su dificultades ya te puedo aconsejar de una forma y otra. Estoy segura que con vuestra fuerza y constancia conseguiréis que vuestra hija sea valorada para saber cual es el punto de partida. Estaré pendiente para cualquier consulta.
elisabethrl
:: puça
:: puça
Entrades: 30
Membre des de: dv. juny 11, 2010 6:52 pm

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: elisabethrl » dv. oct. 10, 2014 8:18 pm

Hola, os paso un reportaje muy interesante que resume lo importante de preparar informes muy completos a la hora de la valoracion de discapacidad y/o dependencia: http://www.8tv.cat/8aldia/videos/famili ... es-ajudes/
Avatar de l’usuari
sasha_vikos
:: rateta
:: rateta
Entrades: 186
Membre des de: dj. ago. 29, 2013 2:11 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: sasha_vikos » dl. oct. 20, 2014 2:57 pm

Hola i gracias Elisabethrl
Ya llevamos varias visitas con la psicologa del CDIAP para la valoración de mi hija i en teoria deberian habernos dado la impresión diagnostica, y algún informe donde se explique. Pero no nos han dado nada. Ademas, ahora nos hemos mudado y nos van a derivar a otro CDIAP, el del Parc Taulí. Alguien sabe que tal es este CDIAP? Por lo menos en el CDIAP que ahora la estan atendiendo me han dicho que le darian 45 minutos cada semana, aunque la psicologa me ha dicho "de palabra" que cree que lo de mi hija no es un TEA. No sé si vale la pena que con 16 meses la lleve a un centro privado para que también la valoren, o mejor esperar a ver como evoluciona.
elisabethrl
:: puça
:: puça
Entrades: 30
Membre des de: dv. juny 11, 2010 6:52 pm

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: elisabethrl » dt. oct. 21, 2014 10:48 am

Hola!! no conozco este cdiap pero tu misma irás viendo que tal funciona comparandolo con el que estabas. El tema de una valoracion alternativa creo que ha de ir en funcion del nivel de desarrollo mas que por la edad; es decir, mi hijo con año y medio dejo de hablar, de mirarte, de sonreir y de relacionarse....de golpe y sin causa aparente. En tu caso si solo es que el desarrollo del lenguaje es tardío o que la carencia que presenta no está muy acentuada puedes esperar a ver como evoluciona...pero siempre teniendo en tu cabeza que en el momento de la escolarización ya sepas en que momento estais y que precisa.
Avatar de l’usuari
sasha_vikos
:: rateta
:: rateta
Entrades: 186
Membre des de: dj. ago. 29, 2013 2:11 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: sasha_vikos » dj. oct. 23, 2014 3:03 pm

Gracias Elisabethrl por contestarme, me ha ayudado mucho la explicación que me has dado. Mi hija no solo es que el desarrollo del lenguaje sea tardío, sino que todo en ella es muy intermitente y su manera de relacionarse y de responder a cosas como juegos, que alguien le hable, que le sonrian, incluso cuando se hace daño y cosas así, dicen que es de "baja calidad". No es que no haya respuesta por su parte, pero su manera de responder es muy timida y confusa. Por otro lado, me dicen que ella sí entiende el lenguaje, imita y ha empezado a señalar y pedir, de cierta manera, trayendo cosas para que se las abramos o juguetes. Es por eso que parece que no tienen muy claro si es TEA, o no.
Avatar de l’usuari
Cabana
:: tortuga
:: tortuga
Entrades: 349
Membre des de: dg. gen. 08, 2012 9:42 am
Ubicació: Al país de la Tramuntana

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: Cabana » dg. des. 14, 2014 5:58 pm

Hola a totes!
Tenim un cigronet que el febrer farà tres anys, ja hem fet visita amb neuropediatra, li estàn fent proves i aquest gener comencem evaluació i diagnòstic al CDIAP de Figueres perquè es un possible cas de TEA.

Estic llegint molta informació però m'agradaria saber si hi ha algún fil de discussió obert dedicat només a recursos (de tot tipus) per als pares, bibliografia, etc aquí al socpetit per poder-hi fer un cop d'ull. I, si no n'hi ha cap, es podria fer no?

Fa temps que no escriviu res, us agraeixo el que ja he llegit, us entenc (l'angoixa, els dubtes i pors, les preguntes..., què us he de dir) i us envio tots els meus ànims i forces, que a vegades ens manquen, per continuar lluitant pels vostres petits i petites.

Una abraçada!
Avatar de l’usuari
begins
:: tortuga
:: tortuga
Entrades: 301
Membre des de: dv. maig 21, 2010 9:56 am

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: begins » dc. des. 31, 2014 12:10 pm

.
begins l’ha editat per darrera vegada el dia: dg. feb. 12, 2017 9:55 am, en total s’ha editat 1 vegada.
Imatge
elisabethrl
:: puça
:: puça
Entrades: 30
Membre des de: dv. juny 11, 2010 6:52 pm

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: elisabethrl » dg. feb. 01, 2015 3:25 pm

Hola a todos/as,
Cuando llevas las rutina del colegio, terapias, extraescolares y demás el tiempo pasa y dejas de conectarte a estos foros sin pensar lo importante que es mantenerlos activos para que personas que empiezan con todo este proceso tengan eses apoyo que a otras nos faltó.
Respecto al tema de recursos yo recopilé de distintos sitios ya que varía en función de cada caso.
Si necesitais saber algo en concreto solo teneis que preguntarme. Lo importante, que siempre lo recuerdo, es tener la tarjeta de discapacidad con la valoración correcta (llevando todos los informes necesarios) y la valoración de dependencia tambien correcta. Luego ya en función de la situación familiar y de renta ya se solicita: deduccion del impuesto de circulación, deducción en la renta, ibi,...vaya que es un poco lioso pero que una vez se empieza toda va rodado.
Tambien os aviso que ya comenzó la convocatoria XANASCAT para el sorteo de albergues o casas rurales donde alojarse a precios muy economicos. El programa se llama "vacances en familia". Espero que lo disfruteis.
Avatar de l’usuari
retalls
:: granota
:: granota
Entrades: 204
Membre des de: dt. set. 03, 2013 8:32 pm
Contacta:

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: retalls » dc. abr. 29, 2015 7:02 am

Nosaltres tenim una nena de 31 mesos. Ens van derivar al cdiap amb 19 mesos. Perque les poques paraules que deia, las va deixar de dir Però per causes que no tinc ganes d'explicar fins fa dos mesos no va començar a visitar-lala psicologa.
Tot just ahir ahir ens havieb de donar diágnostic. Una persona coneguda, ens havia avançat TEA. Al cdiap no l'etiqueten.
Perque consideren que es massa petita. Segons els ítems per la seva edat, ella esta molt per sota i es molt preocupant. No es un problema de parla, sinò d'interés pel que l'envolta, no sembla mostrar interés per masses coses i a nivell comunicatiu tot just ara comença. És complicat explicar-ho, però necessita que estiguem molt per ella i despertar-li aquest interés. No sé. No és res que no sabessim i estic contenta que no tingui etiqueta. Agrairia unes pautes més concretes, una terapia conjunta amb nosaltres que som els que l'hem d'ajudar. Necessitarà la figura de vetlladora(una persona al seu costat a l'aula), perquè sinò a p3 es perdrà.
Per mi el més trist de tot, és no saber si el que fas l'ajuda, por d'agobiar-la i, sobretot, veure cada dia com s'allunya a nivell d'aprenentatge amb els nens de la seva edat.
Avatar de l’usuari
retalls
:: granota
:: granota
Entrades: 204
Membre des de: dt. set. 03, 2013 8:32 pm
Contacta:

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: retalls » dj. abr. 30, 2015 8:29 pm

M'agradaria saber, com ho feu per ser tan fortes.
Jo ho intento, però em costa. Vas al parc i veus pares i mares que miren ta filla amb cara rara.
Gent que li pregunta com es diu i ella només els diu hola i somriu. Nens que la veuen i l'esquiven o simplement no volen jugar amb ella. Que no digui mama o que no em reconegui o es reconegui a una foto...
És tot molt dur.
Avatar de l’usuari
sasha_vikos
:: rateta
:: rateta
Entrades: 186
Membre des de: dj. ago. 29, 2013 2:11 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: sasha_vikos » dt. maig 05, 2015 10:02 am

Hola retalls yo me pregunto a veces lo mismo que tu cuando leo a otros padres y madres. En nuestro caso, mi hija tiene 22 meses y no esta diagnosticada. Empezamos el pasado verano con todo esto, pero no ha empezado terapia hasta hace 2 meses. Al ser aun pequeña la gente todavia no ve su comportamiento muy diferente. Pero a mi se me hace a veces duro, sobretodo que la familia haga como si nada e incluso que me digan que estoy loca por creer que mi hija quizas tenga TEA o alguna dificultad. Ademas, la misma semana que me di cuenta que algo no andava bien me entere que estaba de nuevo embarazada. No he podido disfrutar mucho del embarazo y ahora que la pequeña tiene casi 1 mes y medio no puedo evitar pensar en si tendra algo. Por suerte, a mi hija mayor cada vez la veo mejor aprendiendo palabras nuevas, gestos, juegos... Incluso esta semana me ha dado 2 besos a su manera, por primera vez. Aunque no pueda evitar a veces estar de bajón, la veo feliz i eso me da animos.
Avatar de l’usuari
retalls
:: granota
:: granota
Entrades: 204
Membre des de: dt. set. 03, 2013 8:32 pm
Contacta:

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: retalls » dt. maig 05, 2015 6:48 pm

sasha_vikos ha escrit:Hola retalls yo me pregunto a veces lo mismo que tu cuando leo a otros padres y madres. En nuestro caso, mi hija tiene 22 meses y no esta diagnosticada. Empezamos el pasado verano con todo esto, pero no ha empezado terapia hasta hace 2 meses. Al ser aun pequeña la gente todavia no ve su comportamiento muy diferente. Pero a mi se me hace a veces duro, sobretodo que la familia haga como si nada e incluso que me digan que estoy loca por creer que mi hija quizas tenga TEA o alguna dificultad. Ademas, la misma semana que me di cuenta que algo no andava bien me entere que estaba de nuevo embarazada. No he podido disfrutar mucho del embarazo y ahora que la pequeña tiene casi 1 mes y medio no puedo evitar pensar en si tendra algo. Por suerte, a mi hija mayor cada vez la veo mejor aprendiendo palabras nuevas, gestos, juegos... Incluso esta semana me ha dado 2 besos a su manera, por primera vez. Aunque no pueda evitar a veces estar de bajón, la veo feliz i eso me da animos.

Pel que dius esta fent molts avenços! Me n'alegro. A més ho heu vist molt d'hora i això és molt important.
Jo m'enfado amb mi mateixa per no haver-li donat la importància que tenia als 19 mesos. Ara té 32 i tot ès tan lent.
No et capfiquis amb el petit d'un mes. I segur que tenir els dos us ajudarà.
Jo volia tenir-n'he un altre. Un germanet per ella. Però ara no ho veig. Em supera tot.
Espero poder veure les coses diferents aviat. Perquè ja tinc una edat.
Em desmotiva no saber realment que és el millor per ella. Vas a cegues sense que ningú et guii al 100%.
30 minuts de psicologa a la setmana, 45 minuts de terapia més motriu i música. Seria bo fer logopedia? Al cdiap diuen que no. Podria anar jo a algun lloc on em donessin unes pautes per estimular-la sense agobiar-la?
Tot de preguntes i cap resposta...
Avatar de l’usuari
sasha_vikos
:: rateta
:: rateta
Entrades: 186
Membre des de: dj. ago. 29, 2013 2:11 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: sasha_vikos » dc. maig 06, 2015 9:10 am

Hola retalls, don ets? No crec que t'hagis de culpar per no haver donat mes importancia fa uns mesos. L'important es que ja esteu en el cami per poder-la ajudar i fer el que necessiti.

Jo tambe vull buscar algun lloc on poder-la portar a mes a mes de la terapia al CDIAP on fa 45 minuts a la setmana, pero en els dos mesos que portem ja ens hem perdut 4 dies entre festes i coses que havia de fer la psicologa. No se si sera possible perque jo vaig deixar la feina quan vam començar amb tot aixo. Tenia un horari de 10 a 20h, una hora de cami i havia de deixar a la nena 8h a l'escola bressol i 1h mes amb una cangur. I aixo no era lo millor per ella. Pero ara amb 4 i nomes un sou no se si podrem trobar algun lloc on fer terapia que sigui asequible.

Amb la peque d'un mes ja intento no capficar-me, pero es bastant dificil. Tot i aixo me'n alegro de que es dones aixi. Si ho haguessim planejat mai haguessim tingut la germaneta. Ara veig que li anirà molt be a les dues. La gran li diu "hola bebe", li acaricia el cap i li fa petons. Veig que li ha despertat bastant interes i aixo suposo que es bo.
Avatar de l’usuari
erykah
:: papallona
:: papallona
Entrades: 142
Membre des de: dc. feb. 13, 2008 4:45 pm

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: erykah » dj. maig 07, 2015 10:42 am

Hola, casi un año sin dar noticias.

Os resumo un poco como ha ido P3 y como esta el ñajo.
Empezamos el mismo día que todos pero solo una hora, en dos días pasamos a dos horas. A las dos semanas empezó a ir toda la mañana y al mes y medio todo el día.
Esta super integrado en el cole y con sus compañeros: lo adoran! Los críos tienen un sexto sentido o el ñajo es muy adorable, pq es entrar al patio y todos le llaman y le buscan para jugar o abrazarle.
Para la tutora todo lo que diga es poco, se ha volcado. Sabe llevarlo muy bien y creo que su integración ha sido gracias a ella. Lo trata como a los demás cuando toca y de manera diferente cuando es necesario (por ejemplo: cuando van a ver teatro o titelles, siempre se lo sienta en el regazo para tranquilizarlo e irle explicando).
Sigue el ritmo de la clase (uno de nuestros mayores miedos) de hecho ya escribe su nombre y hace todas las feinetas como los demás, sus dibujos distan mucho del resto pero es capaz de sentarse y garabatear cuando toca. Las feinetas de gomets o los proyectos que hacen : los pollets i l'aigua, es uno más.
Ha ido a todas las excursiones y hasta de colonias!!! La tutora (de manera secreta) me fue pasando info y fotos por whatsapp los dos días que estuvo fuera y volvió encantado.

De manera conjunta hemos trabajado el control de esfinters y ya no lleva pañal de día.
Además de la agenda que tienen todos, el ñajo tiene una libreta que va y vuelve cada día. La tutora me escribe que han hecho y como ha estado y yo como esta en casa : esto nos ha ayudado mil, pq así en casa podemos hablar de su día en el cole y en el cole están al tanto de si esta en huelga de hambre, si esta muy nervioso o si esta bien.
También de manera natural ha ido desarrollando el lenguaje y ahora habla: no pronuncia bien muchas palabras y otras tienen su palabra inventada (por ejemplo los cerdos son nanais) pero se le entiende muy bien.
Ahora que estamos en la recta final del curso, estamos trabajando (cole-casa) que no todo sea blanco o negro, intentando colar algún gris.
Hemos hecho dos reuniones con el EAP este curso, al inicio y ayer para cerrar el curso. Con la tutora y la de Educación Especial nos hemos visto cada dos meses y siempre que ha habido algo: cuando decidimos retirar el pañal, después de una época de nervios del ñajo, etc...

Lo negativo, según dictamen teníamos derecho a vetlladora siempre que estuviera en el cole pero con los recortes nos dieron 9 horas. Nos peleamos con Ensenyament, llamamos a mil puertas pero seguimos con 9 horas. Lo positivo, el cole al saberlo cuadro horarios y siempre hay una profe de apoyo en el aula. Este tercer trimestre y viendo los progresos del ñajo, empiezan a estar en la clase solo con la tutora y no hemos notado diferencia. También es cierto que su tutora ha ido a convenciones de autismo, ha hecho ya dos cursos al respecto y tiene una implicación bestial.

Como veis, todo ha ido mucho mejor de lo que temíamos, pq la verdad es que P3, el cole de los grandes, asusta un montón y luego el ñajo nos ha dado una lección impresionante.
La coqueta de sucre 03.2008
El petit superheroi 02.2011
Avatar de l’usuari
retalls
:: granota
:: granota
Entrades: 204
Membre des de: dt. set. 03, 2013 8:32 pm
Contacta:

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: retalls » dj. maig 07, 2015 1:57 pm

Hola,
Sasha sóc de Barcelona. Concretament de Gràcia. Me n'alegro que vagi avançant.
Erykah, l'experiencia que expliques de p3 és la ideal. Tots en contacte, et mantenen informada i hi ha intenció per part de tots en estar units. A mi és el que em preocupa ara. No saber que em trobaré. A quin cole va?
Al que anirà la meva filla, he trucat avui. Al juny farem reunió i ja en parlarem.
De moment res més.
Avatar de l’usuari
erykah
:: papallona
:: papallona
Entrades: 142
Membre des de: dc. feb. 13, 2008 4:45 pm

Re: Trastorn d'espectre autista i autisme

EntradaAutor: erykah » dj. maig 07, 2015 7:55 pm

Hola Retalls,
Som de Les Franqueses del Vallès i l'escola es diu Colors.

Nosaltres vam fer reunió amb l'Eap abans de fer matricula (per adjuntar el dictamen de les hores de vetlladora). Després al Juny la matricula i ja ens van dir que ens veuriem a finals de Juny o inici de Juliol. Tot coordinat amb el Cdiap, que va enviar informe i va fer reunió amb la tutora i l'EAP.
Aleshores va coneixer la seva tutora, li van donar un full amb les fotos i noms dels companys i vam visitar la seva classe, l'aula de música, el gimnàs i li anaven explicant que faria a cada lloc.

Al setembre, el primer dia vam estar tota l'hora amb ell i li vam presentar a la vetlladora (lo d'estar amb ell ho fan amb tots els nens, el primer dia es només una hora amb els pares i cinc nens cada hora.)
La coqueta de sucre 03.2008
El petit superheroi 02.2011

Torna a “Pares de nens i nenes amb discapacitats”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 0 visitants

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::