ESCOLA JOAN MARAGALL SANT CUGAT

Canvia el seu entorn: professores i amics.

beatrice2121
:: formigueta
Entrades: 63
Membre des de: ds. ago. 04, 2012 7:10 am

ESCOLA JOAN MARAGALL SANT CUGAT

ds. jul. 13, 2013 7:55 am

Hola,

Querría saber si alguien lleva o va llevar a su hijo/a al cole Joan Maragall de Sant Cugat y me indiqué qué tal es. Hay una cosa que veo y es que nos han comentado a los padres y es que no se puede llevar nada para que coman a algo a media mañana los niños, pq dicen que luego no comen al mediodía. El mío almuerza siempre y siempre come muy bien, asíq ue creo que son excusas para que tengan menos trabajo ¡¡Pero son 4 horas sin comer nada!! lo encuentro exagerado. Además mi hijo debe comer algo sí o sí porque tiene diarreas recurrentes y necesita hidratación y nutrición.

Otra cosa que me ha chocado es que veo a las profesores por encima de los 40 años todas y alguna 50 años. Normalmente suelen tener menos de 35 años. Si son más jóvenes tienen más energçia, más paciencia y más tolerantes.

Bueno ya diréis.

¡Gracias!

Saludos

BEATRIZ
beatrice2121

Re: ESCOLA JOAN MARAGALL SANT CUGAT

ds. jul. 13, 2013 8:20 am

vf
mamidesara
:: puça
Entrades: 11
Membre des de: dv. juny 11, 2010 11:43 am

dg. jul. 14, 2013 10:01 pm

Hola,

Mi hija va al Pins del Vallès, que es otro colegio público de Sant Cugat, y tiene el mismo funcionamiento. En el caso de mi hija, ya me parece bien, puesto que ella necesita que pasen unas horas para coger la comida con ganas. Vamos, que estoy segura de que si almorzara tendría ciertos problemas para comer. Yo no sé si lo hacen por comodidad o qué, pero si tu niño necesita comer con frecuencia por razones de salud, coméntaselo a sus profesoras y con un papel del médico no te tendrían que poner impedimentos.

Espero que tengas suerte.
Ítaca
:: dinosaure
Ubicació: Sant Cugat del Vallès
Entrades: 7513
Membre des de: dj. març 27, 2008 12:41 pm

dl. jul. 15, 2013 9:06 am

Bon dia,
nosaltres portem la nena al Catalunya, i cada dia porten esmorzar. De fet, ens van recalcar el tema de la carmanyola amb una mica de fruita, fruits secs, entrepà petit... i no hi ha cap problema pq dinin bé després.
Si el teu fill necessita menjar, crec q parlant la gent s'entèn. Exposa el cas a la direcció i segur q no hi haurà cap problema.

Sobre les edats dels mestres... doncs no sé, però tothom és fa gran... pensa que l'experiència també és un grau :ok:
ImatgeImatge

El post de la patufeta: viewtopic.php?f=50&t=12054 ImatgeImatgeImatgeImatgeImatge

Imatge

Imatge Imatge
beatrice2121

dl. jul. 15, 2013 1:05 pm

Hola,

Yo creo que si el niño almuerza o no, es cosa de los padres no debe ser una norma de ningun cole, porque esta decisión, sólo corresponden a los papás. La mayoría de niños comen bien y siempre hay alguno que come mal, es verdad, pero en ese caso sus papás deciden que quieren hacer. Creo que son muy pequeños para no comer nada en 4 horas.

También creo que es para disminuir el trabajo de los profes que los cuidan en el patio, porque así no deben estar pendientes de si se lo acaban o marranean, si se ensucian demasiado o no.

Yo lo que siempre he oído en los coles de por aqui, es que lleven almuerzo ligero, pero lo de no llevar nada lo veo muy drástico, eso no me lo esperaba.
Mi hijo siempre ha comido algop a media mañana, siempre ha comido bien al medio día. Digo esto porque decían que si comen algo a media mañana, luego no comen bien la comida del medio día. Esa es el motivo que alegan, pero bueno huele bastante a excusa, es para tener menos trabajo. Ya lo hemos comentado entre varias madres, y todas opinamos igual.

Los niños pequeños dan trabajo y quien no le guste que no sea profe, pq esto es vocacional y el trabajo que dan es lo menos que debe importar si estás a gusto con tu profesión y te satisface.

Bueno, ¡gracias por las opiniones!

BEATRIZ
mamidesara
Entrades: 11
Membre des de: dv. juny 11, 2010 11:43 am

dt. jul. 16, 2013 3:16 pm

Hola Beatriz,

La escolarización es lo que tiene, se tiende a igualar a todos los niños y a veces no se satisface las necesidades individuales de cada uno de los 25 o 27. No creo que sea falta de ganas de trabajar o que no les guste su trabajo. Yo no haría tanto esa lectura como que es resulta complicado atender individualmente con las ratios que tienen las escuelas. No saco la cara por nadie ya que yo también, respecto a temas de alimentación y escuela, he tenido ciertas diferencias (no con las profesoras sino con las monitoras), por obligar a comer alimentos y/o castigar por no comer, por ejemplo, la ensalada de la guarnición. Mi hija aborreció literalmente la hora de comer. Hasta en casa me decía que le gustaba cenar (lo que habitualmente hacía con nosotros), pero que ella no quería comer. Oía la palabra y empezaba a llorar. Ahora en el Casal, que la dejan tranquila, hasta me felicitan por lo bien que come..

Vaya rollo que te he soltado... Pero en definitiva te quería decir que, cualquier cosa que te procupe, coméntala de entrada y entérate de verdad porqué funciona así. De esta forma te evitarás llegar a conclusiones que a veces son erróneas, como que las profes no les dejan almorzar por estar tranquilas. Y sobre todo habla del problema de tu hijo. Como bien te ha dicho Ítaca, hablando la gente se entiende... Y no te preocupes por la edad de las profes. La experiencia también hace coger muchas tablas, y con los peques eso es muy importante.

Suerte!
beatrice2121

dt. jul. 16, 2013 5:06 pm

Hola,

Entiendo tu argumento, pero insisto el hecho de no almorzar no es decisión que corresponda a las profesoras, al centro ni a nadie, únicamente a los padres. Una cosa es que te digan que deben comer ligero para evitar que no coman bien al mediodía, eso lo entiendo y en algunos niños es así, en otros coman lo que coman a media mañana, comen perfectamente al medio día, porque son niños de buen comer, pero otra cosa es que te digan que el niño no puede comer nada de nada. Es que no sólo a mi me apreció grave, es que estábamos allí, unos bastantes padres y a cada cual la cara de todos que se les puso cuando dijo eso y se quedó más ancha que larga la mujer.

Lo que le hicieron a tu niña, no tiene nombre. Eso es no tener ni psicología ni tacto, ni mano izquierda ni nada. Eso era, "vas a comer lo que yo te diga por mis webs" y ya está. Y es aprovecharse de que son pequeños para manipular a los niños.

De los débiles es fácil aprovecharse, es deplorable y patético, y si se trata de un niñ@, aún duele más.

Hay de todo en esta vida...

No se si lo hablaste con las monitoras que hacían la vida imposible a tu hija a la hora de comer. No hay derecho traumatizar así a la niña. Luiego se les queda grabado ese recuerdo del cole. A lo mejor no tendría hambre o no le gustaba lo que había.

En fin, hay que estar ojo avizor cuando se comenten injusticias.

Saludos!

BEA
Sigronet
Entrades: 78
Membre des de: dj. feb. 14, 2013 11:59 am

dc. set. 18, 2013 9:49 am

Hola beatrice2121,
La meva filla ha entrat aquest any a P3 al Joan Maragall i també m'han comentat aquest tema. A mi personalment em sembla bé, ja que des de bebè (2 mesos) ja fan àpats cada 4 hores i penso que és millor que arribi amb gana i faci bé tots els àpats, que no què vagi picant entre hores i no mengi bé cap. Clar que aquesta és la meva opinió i experiència personal amb la meva filla. No obstant no penso que ho facin per treure's feina. Ho fan per què si un nen porta esmorzar, la resta vol també menjar i aquesta escola té una llarga i extensa experiència, segurament hauran comprovat que després la gran majoria no fa bé el dinar. Hem de ser conscients que entren a P3 no és la llar d'infants i què les mestres no estan per anar darrera els nens que facin bé els àpats, si no per moltes altres coses.
Estic segura que amb una mica de temps tot ho veuràs d'una altre forma. Si et serveix de consol, a mi també m'ha sobtat moltes coses, però de mica en mica les vaig veien positives i traient ferro.
Molts ànims,
beatrice2121

dc. set. 18, 2013 10:37 am

Hola Sigronet,

Continuo pensant el que pensava, de fet ho hem comentat amb vàries mares que estàn preocuapdes perquè diuen que els seus fills tampoc esmorzen gaire al matí abans de sortir de casa, i si a sobre no els deixen menjar alguna cosa a mig matí (que no és picar entre hores), encara que sigui de manera lleugera, arriben excessivament afamat al migdia.

Molts coles diuen que és bó que menjin a mig matí alguna cosa i inclús un dia a la setmana han de portar fruita per a que "agafin" l'hàbit de menjar fruita. El meu fill ja menja fruita amb freqüència, o sigui que ja està costumat.

De fet quan li vaig comentar a la seva pediatra, li va soprendre molt i em va dir que des d'el cap, s'aconsella fer 5 àpats al dia per adults i nens (i amb més raó si parlem de nens va dir), i també va dir que no ho havia sentit mai que un cole es negués a un esmorzar a mig matí.

També aconsellen 5 àpats la Associació de Pediatria Española, i la Societat Catalana de Pediatria

Ho diuen per tot arreu això dels 5 àpats.

Per aqui em deieu que parlés amb la profa, directora etc etc que parlant s'entèn la gent, ja hi he parlat i es negant en rodó, no volen i punt. Ni volen negociar res, no volen sentir parlar d'aquest tema. ´´es un tema polèmic i ja l'any passat va haver-hi queixes de pares per tornar a parlar dels esmorzars, però s'hi van negar de nou.

Torno a dir que el meu fill sempre a menjat correctament, tot i que sempre ha esmorzat a mig matí també.

Diuen que s'hi esmorzen al cole, els nens no esmorzen a casa, MENTIDA. Totes les mares, volem el millor per els nostres fills i cap deixarà el seu sense esmorzar.

Si una mare decideix que la seva fill o fill no esmorzi, em sembla correctíssim (la mare coneix com ningú al seu fill o filla, i sap què li convé) però que ens deixin a la resta la opció de triar, i no entrar en una dictadura de normes rere normes.

Són molt petits encara.

En fi, això és el que hi ha de moment...

Per cert, quines coses més dius que no t'han agradat?

Ciao

BEATRIZ
Sigronet
Entrades: 78
Membre des de: dj. feb. 14, 2013 11:59 am

dc. set. 18, 2013 2:05 pm

Hola Bea,
Et dono tota la raó en el sentit de què no és lògic que ho imposin sense atendre a casos particulars. Cap imposició i negació absoluta és correcte i menys quan parlem d'alimentació.
De les coses que m'han semblat malament ja les comentarem algun dia en persona, el dilluns 23 la portaré jo i la recolliré. Potser vinc molt mal acostumada de la llar d'infants, però ja he tingut una enganxada amb la noia de paidos del menjador.
Una abraçada,
beatrice2121

dj. set. 19, 2013 9:06 pm

Bueno,

Doncs si et sembla em contestes al mail que et posaré i quedem i ens veiem..

beatricesanchis@yahoo.es

Ciao

BEATRIZ

Torna a “De l'escola bressol a la educació infantil.”

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Recomanem: