Embarazo con mioma grande

Salut, dubtes i preparatius.
cristin
:: puça
:: puça
Entrades: 37
Membre des de: dg. set. 27, 2015 6:26 pm

Embarazo con mioma grande

EntradaAutor: cristin » dj. nov. 19, 2015 5:58 pm

Hola chicas,
He estado buscando el tema y al no encontrarlo he decidido crearlo. Me gustaría conocer otros casos para compartir la experiencia de estar embarazada con mioma.
Acabo de cumplir 39 años, no tengo hijos, hace 1 años y medio estuve embarazada pero sufrí un aborto espontáneo. Después de buscar sin éxito durante 12 meses, he pasado por RA donde me recomendaron hacer IA sin operar el mioma. Tras la segunda he dado positivo (hace sólo un par de días me hice el test). Estoy muy contenta y con ilusión de que esta vez tire para adelante y todo vaya bien, pero a la vez la verdad es que voy con bastante precauciòn y miedo tanto por la edad como por el mioma intramural ya que mide 7cm y me podría causar diversas complicaciones.

¿Alguna de vosotras está pasando o ha pasado por esto?

Muchas gracias y saludos!
Octubre 2013: Comenzamos búsqueda
Marzo 2014: Embarazo natural
Mayo 2014: Aborto espontáneo
Septiembre 2015: 1ªIA negativa
Noviembre 2015: 2ªIA positiva
Diciembre 2015: Aborto espontáneo

Yo: 39, Mioma intramural grande, trompa izquierda no permeable
Él: 38, Teratozoospermia severa
Marona35
:: puça
:: puça
Entrades: 41
Membre des de: dg. feb. 17, 2013 3:13 pm

Re: Embarazo con mioma grande

EntradaAutor: Marona35 » dj. nov. 19, 2015 8:50 pm

Hola Cristin
Primero que nada felicidades por ese positivo :-()-) !
Y segundo te voy a contar mi experiencia con mi primer embarazo y la "bola" como le llamaba yo.
Contaba con 12+6 semanas de embarazo que en una de las visitas al no poder encontrarme a mi hijo con el micrófono, la gine me hizo una eco y me detectaron un mioma de 9mm al que no le dieron mucha importancia, pero que a partir de entonces y hasta el final, no dejó de crecer (llegó a los 12 mm) pues se "alimentaba" de los estrógenos que se fabrican en el embarazo.A mi me causó muchas visitas de urgencias por los dolores que me llegó a provocar y estuve con antinflamatorios para poder llevar el dolor :(,lo pasé muy mal la verdad porque estaba justo encima de mi bufeta y el cérvix apretándolo todo; la presión me obligaba a continuas visitas al baño y a buscarlo siempre que salía de casa era un agobio. Al el avance de las semanas de gestación se le añadió el peso del niño a la presión que me ejercian y el principio y el final de mi embarazo, fueron muy complicados de llevar :(...
Mi embarazo terminó con una cesárea programa a las 38 semanas y he de decirte que en ningún momento por suerte, este mioma impidió que mi bebé creciera bien y estuviera sano :ok:

Te deseo que pases un mejor embarazo que el que tuve yo con el dichoso mioma (un año después de la cesárea me lo quitaron en una operación) y que no te crezca como me pasó a mi. Espero no haberte asustado pues no es mi intención, solo he querido contarte mi experiencia.
petitoneta
:: puça
:: puça
Entrades: 49
Membre des de: dl. set. 17, 2012 8:33 pm

Re: Embarazo con mioma grande

EntradaAutor: petitoneta » dj. nov. 19, 2015 9:29 pm

Hola!!

Jo també tinc un mioma, segons el ginecòleg del tamany d'un cigró. Com t'ha comentat l'altra noia, durant l'embaràs és normal que creixi per les hormones, però a no ser que estigui en un lloc que et produeixi molèstia com la companya ni te n'adonaràs que el tens. En els meus dos embarassos el mioma va crèixer fins a la mida d'una pilota de tenis. El ginecòleg va comentar-nos que la única precaució que s'ha de tenir és no treure'l mai si s'ha de fer una cessària per perill d'hemorràgia. Al cap d'un temps dels parts, el mioma ja havia tornat al tamany normal i, de fet, el gine va comentar-me que no calia ni treure'l i encara el tinc. Confia en el que et digui el gine i felicitats per l'embaràs!!!
Avatar de l’usuari
nivalis
:: rateta
:: rateta
Entrades: 170
Membre des de: dj. des. 19, 2013 12:13 pm

Re: Embarazo con mioma grande

EntradaAutor: nivalis » dv. nov. 20, 2015 8:32 am

Hola Cristin,

El teu cas em recorda molt al meu. Jo també tinc un mioma gran i també vaig tenir un avortament espontani. Després d'un any em vaig tornar a quedar embarassada amb 40 anys i vaig passar molta por. El mioma inicialment mesurava 5 cm. però durant l'embaràs va créixer molt, fins a 15 cm. o més. Tenia una panxa descomunal, jajaja! Però tot va anar molt be. El meu nen va néixer a termini, per cesària i va pesar 3,400 kg.
Lo únic és que a partir de la setmana 20, quan em van fer la ecografia de les 20 setmanes ho van declarar "embaràs d'alt risc" (jo anava per la seguretat social) i a partir d'aquí em van portat directament des de l'hospital, amb més visites del normal i amb un control més acurat. També als 7 mesos em van donar la baixa i em van recomanar "repòs relatiu", és a dir tranquil·litat i poc moviment. Jo vaig fer tot el que em van dir i tot va anar molt be.
Lo important és que facis cas als metges en tot i ja està.

Felicitats!
cristin
:: puça
:: puça
Entrades: 37
Membre des de: dg. set. 27, 2015 6:26 pm

Re: Embarazo con mioma grande

EntradaAutor: cristin » dt. nov. 24, 2015 1:07 pm

Hola chicas,
Marona35, en tu caso supongo que te referirás a centímetros en lugar de milímetros, ¿no?, ya que nueve milímetros es muy pequeñito. Respecto a lo de la cesárea ya me han dicho que es muy probable que me tengan que hacer pero no me preocupa tanto eso como el embarazo sea muy complicado. Qué bien que el tuyo, aunque te dio problemas, no afectase para nada a tu bebé.

Petitoneta, sí, ya sé que puede llegar a incrementar mucho, de hecho el mío ya es desde el inicio como una pelota de tenis y eso me preocupa, que crezca muchísimo, pero bueno, veremos como se porta el mío.

Nivalis, tu experiencia tan parecida a la mía me da ánimo, conozco el riesgo de pasar por reposo que creo se da bastante con miomas grandes, esperemos que eso sea lo peor que pueda pasar pero que no afecte al bebé como en vuestros casos.

Muchas gracias a las 3 por compartir vuestras experiencias, me ayuda conocerlas :ok:
Octubre 2013: Comenzamos búsqueda
Marzo 2014: Embarazo natural
Mayo 2014: Aborto espontáneo
Septiembre 2015: 1ªIA negativa
Noviembre 2015: 2ªIA positiva
Diciembre 2015: Aborto espontáneo

Yo: 39, Mioma intramural grande, trompa izquierda no permeable
Él: 38, Teratozoospermia severa
Airam849
Entrades: 4
Membre des de: dt. gen. 19, 2021 11:05 am

Re: Embarazo con mioma grande

EntradaAutor: Airam849 » dc. març 17, 2021 2:49 pm

Bones,
Crec que fa tempus d'aquests post, però estic a la mateix a situación que vosaltres. Estic de 25 semanes i el mioma es de 14cm. M'han fet control per la privada però ara estic espantada perquè el gine em diu que serà cesàrea i que hi ha risc de perdua de l'uter. Fins ara no m' hacia dit res de tot això. Tot el contrari, que no molestava...quin metge i on us portaven perquè m'agradaria demandar un altre opinió.
Moltes gràcies per la vostra ajuda.

Torna a “Estic embarassada”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::