Tornar al pit despres del bibe??

Experiències i pors del moment més desitjat.

feeling
:: gosset
:: gosset
Entrades: 404
Membre des de: dv. ago. 20, 2010 4:42 pm

Tornar al pit despres del bibe??

EntradaAutor: feeling » ds. abr. 30, 2011 8:16 am

Hola chicas,
Hace 8 dias que tuve a mi peque. Estando en el hospital intentamos LM + ayuda pq nació con poco peso, pero como yo no tenía subida todavía (fue cesarea) y el peque tenía hambre empezamos a darle solo bibe. Ahora en casa he intentado sacarme la leche pero como no sale a penas nada (unos 10-15ml en 25-30 minutos) he seguido dándole solo bibe.
Mi duda es, si dejo de intentar la LM, ¿tengo que tomar alguna medicación para cortarla del todo o al no estimular el pecho directamente se deja de producir la leche y ya está?? ¿Hay mujeres que no tienen la famosa subida de leche??

Salu2
DENÍS
nienna
:: girafa
:: girafa
Entrades: 2088
Membre des de: dt. set. 14, 2010 7:58 pm
Ubicació: Barcelona

Re: Tornar al pit despres del bibe??

EntradaAutor: nienna » dg. maig 01, 2011 3:56 pm

Feeling, con el sacaleches no se estimula suficientemente el pecho y por eso sale bastante poca leche. Lo que te puedo recomendar es que te pongas al peque al pecho todas las veces que tengas ocasión, es la única manera de que tengas más leche. Ponlo por ejemplo media hora antes de que le toque bibe, para que no esté desesperado, y que chupe todo lo que quiera y luego le das la ayuda de bibe. Después de acabar de darle el bibe ponte el sacaleches para estimular un poco más. Poco a poco y con paciencia podrás hacerlo, ánimo!
Ayrs
:: zebra
:: zebra
Entrades: 1824
Membre des de: dv. ago. 03, 2007 9:47 pm
Ubicació: Molins de Rei

Re: Tornar al pit despres del bibe??

EntradaAutor: Ayrs » dg. maig 01, 2011 9:47 pm

Hola feeling

No me queda claro que es lo que tú QUIERES hacer.

Si quieres quedarte con LA, no creo que sea necesario que te tomes nada. Quizás en un momento notes que la leche se ha ido acumulando, pero con ir sacandote un poquito, lo justo para que no te moleste, poco a poco irá desapareciendo.

Si quieres intentar retomar LM, la cosa no funciona así. La lactancia no se inicia esperando que venga la subida, hay que poner el bebé al pecho cuanto más mejor, así el bebé va tomando el calostro y el pecho recibe el mensaje "bebé necesita que fabriquemos leche" y antes sube la leche y en mayor cantidad. A veces el cambio de calostro a leche no se percibe externamente, de pronto a tu bebé le sale leche blanca por la comisura y ya sabes que produces leche en lugar de calostro.
Pero bueno, esta parte ya está hecha. Pero a la falta de estimulación se le suma que el bebé ha aprendido a tomar biberon, que se succiona diferente al pecho. Así que esperar que se agarre al pecho de buenas a primeras es complicado. Pero no imposible. Pero pasa por evitar el biberon dando la LA con otras técnicas cuya succión sea más parecida a la del pecho, mucha estimulación a pocos ratos pero muy a menudo, mucha colocación del bebé piel con piel con la mamá y mucho apoyo, en tu caso me parece imprescindible que acudas a expertas en lactancia y sigas sus indicaciones. La situación de partida es desfavorable pero casos más desfavorables han salido adelante. Además, tan chiquitín, la técnica del agarre espontaneo suele dar buenos resultados. Aquí encontrarás información sobre ello http://albalactanciamaterna.org/lactanc ... -amamantar
Lee este artículo
http://albalactanciamaterna.org/lactanc ... -lactancia

Ánimo!!
ImatgeImatge
Imatge

Torna a “El part”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::