el meu part natural

Experiències i pors del moment més desitjat.

carlotayeric
:: pantera
Entrades: 893
Membre des de: dc. març 13, 2013 12:53 pm

el meu part natural

EntradaAutor: carlotayeric » dc. març 26, 2014 4:52 pm

Hola a todas

Aqui os dejo mi cronica!!

El parto de eric, mi primer hijo fue rápido y sin puntos y me puse la epi para una hora dilatada yabde 8 por no saber a lo que iba, si me iba a doler mucho o no y pq en dexeus desde que llegue me a las 9 hasta las 10 15 que me pusieron la epi me dejaron estirada en la cama con las correas y me moria del dolor
Asi que me puse la epi

Tenia clarisimo que en un segundo parto iba a intentar un parto natural, tenia muchas ganas
Me habia visto un monton de videos por youtube de partos naturales
Me habia leido cronicas, blogs y me iba preparando para la llegada de marcos

Por eso cuando en la semana 36 aun estaba sentado y me hablaban de cesarea se me cayo el mundo a los pies
Me pasaba el dia en casa llorando con una gran depre
No queria pasar por una cesarea, nk estaba mentakizada, asi que hice todos los ejercicios para que se giarara y lo consegui!!!

Desdr la semana 32 estaba con las infusiiens de hijas de frambuesa y desde la 37 la.homeopaia

Los dias previos salia a caminar cada dia, iba teniendo contracciones

La semana antes me dijeron que estaba dilatada de 1 cm pero el cuello aun estaba posterior

El miercoles 12 fui a correas y marcos nos dio un pequeño susto ya qe se puso taquicardico, me dejsron casi dos horas cn lss correas, me hicieon volver al cabo de dos horas para volver a ponerlas y si seguia igual me lo sacaban!!!

Por suerte se tranquilizó y nos manadorn para casa

El sábado de nuevo correas, salio alguna contracciin pero seguia dilatada de 1 cm

Como vivimos en andorra y salia de cuentas el domingo mis padrrs se subierin a pasar Qui el finde por si acaso!!

Asi que por la tarde a pasear
Estaba tranquila, no me notaba nada raro asi que a la cama a dormir

El domingo 16 de febrero me desperte a las 7 y estuve en la cama hasta las 8 con dolor de riñones y dolor de barriga cm ganss de ir al baña las 8 me levante de la cama cn una cobtraccion...las fuimos anotando y vimos que eran regulares cada 5 min a las 9 mi marido me hizo duchar para ir a urgenicas
Yo sabia que de parto no estaba pero despues del susto del jueves ek se quiso cubrir y bajar a que me mirasen

Al llegar estaban de guardia mireia y susana dos comadronas

Me pusieron las correas y no salio ninguna cntracvion, se habia parado todo....ya se lo decia yo a mi marido!!!

Me hicieron bun tacto by estaba de 1, 5 cm asi que algo habia avanzando desde el dia anterior

Mireia nos dijo que ella apsotaba por que de ese dia no pasaba, nos dijo que nos fueramos a casa y que comiera que cuando se activara iria rapido!!

Bos fuimos a casa, desayunamos cn mis padres mi suehra y mi cuñada en casa
Iba teniendo alguna molestia pero muy debil

A las 12.30 sola cn mis padres en casa y cn eric, mi marido se habia ido un moment para llevar a mi suegra y cunada a casa de su tia
Enpezaron las cntracciones, eran un pcoo molestas pero suuuuiper soportables, estaba sentada en el sofa y no me hacia falta levantarme

A eric le entri hambre y dijeron de ir a comer a un restaurante yo dije que yo no iba pq la cosa ya veia que estaba en marcha
Imatge Imatge

26-6-15 nico brilla en el cielo. papa y mama jamás podremos olvidarte ni dejaremos de quererte nunca
carlotayeric

Re: el meu part natural

EntradaAutor: carlotayeric » dc. març 26, 2014 5:02 pm

Asi que mis padres se fuerin cuando llego mi marido

A las 12.50 empezamos apuntar las cntracciones en un papel
Enepzaban a mestar y tenia que levantarme y apoyarme en la mesa del comedor o en kas sillas

Respiraba como.nos habian explicado en las clases
Las cntracciones era muy regulares al rato me bañe....en el agia estaba bien, relajada pero.no aguante mu ho dentro, las cntracciones eran cada 3 min y necesitaba andar
Sali y probe la pelota....estaba incomooodisima asi que preferi seguir caminando y apoyandome en la silla de la sala

A las 14h le dije a mi marido, ahora si!! Al.hospital!!!!

Bajamos escuchando phill collins en el coche
A las 14.15 entraba por urgencias me bajaron a los Paritorios
Al verme mireia y susana se alegraron!!
Me hicieorn quitar la parte de abajo de la ropa y me hicieron un tacto estaba de 5-6cm
Uauuu bo me lo esparaba para naada!!!
Me pusieron correas, la via y mandaron a mi marido haver el ingreso y a por las bolsas al coche
Me tuvierin cn las correas 15 min super soportables, las cntracciones no me dolian a casi para mi alucine!!!

Al estar solos , no habia nadie mas pariendo me dijeron que me dejaban directamnete en el.paritorio para dilatar

Asi que a las 14.30 me levante y fui caminando hasta ahi, me dineorn que me volverian a mirar a las 14.45
En esks 15 min fui hacer pipi, iba caminando y las cntracciones seguian siendo basntabye soportables

Entre cntraccuin y cntraccion pude habalr por tlefono cn mi herman, hanlaba cn mi marido, me reia

En una de las cntracciones que estaba apoyada en la cama se puso al lado mi marido y nos pusimos a bailar

A las 14.45 me hicieron poner en la cama de partos y me miraron estabade 8-9 iba todo supee rapido

Mieria me dijo cn los dedos dentro que cuando tuviese una cntraccion apretara que asi veia si hacia bien los pujos y la cabeza bajaba, asi qje asi lo hice

Me dijo que lo hacia super bien y me pregunto si queria que mw rompiera la bolsa para ver las aguas,cn eric habian sido sucias
Y despues de pensarmelo que dije que si

Asi que me las rompip, no note nada de dolor solo cm caia el agua caliente
carlotayeric l’ha editat per darrera vegada el dia: dc. març 26, 2014 5:25 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Imatge Imatge

26-6-15 nico brilla en el cielo. papa y mama jamás podremos olvidarte ni dejaremos de quererte nunca
carlotayeric

EntradaAutor: carlotayeric » dc. març 26, 2014 5:23 pm

Mireia me dijo que al dilatar taaaaan rapido tenia un lado del cuello del útero suoer duro y que me ponia buscapina para ayudar a borrarlo

Asi que me lo pusieron y me dijo que tardria una horita en llegar a cmpleta y cn el cuello todo borrado, me dejaron estiarda pq siportaba las cntracciones super bien

Se fueron todos a la sala de al lado, mireia me.dijo quensi tenia ganas de paretar que lo hiciera que asi bajaba marcos que uan estaba un pelin alto

Asi que de repnete de vino una cntraccion y note como tebia que apetar, el cuerpo me lo pedia
La sensación fue cm un retortijon, cm cuando estas cn diarrea...
Y me dio la sensacion que me estaba cagando!! Le dije a mi marido corrre mira que me parece que me sty cagando!!!
Y me dijoo noooo! !! Es que sale la cabeza!!! Que cara puso pobre!!!

Asi que se fue a bucar a todo el mundo, mireia entro pensando que eramos unos histericos y alucino!!!
Aun no tenian el campo montado, ni el espejo, ni nada!!

Asi que lo montron todo super rapido y mireia se puso para ayudarne a traer al mundo a marcos

El gine que etaba de guardia ni se lavo, ni me saludo....asi que sin comentarios!!

Me pusieorn el.espejo y oude ver cm asomaba la cabeza de marcos cn pelo!!!

Me.vino una cntraccion y apreté,aprete cn todas mia fuerzas y grite a continuacion tuve dos contracciones mas y salio la cabza, esas tres cntracciones me dio la sensacion que me partia en dos, pegue tres gritos, necesitaba gritar y ya yenia la cabza fuera
Llevabauna vuelta de cordon en wl cuello, mireia me dijo que no apretara y asi lo hixe, se lo corto y me dijo quebya podía apretat, una cntracciines mas que ya no me dolio y salio medio cuerpo y mireia me dijo. ...ya puedes cogerlo!!!

Me saque yo a marcos de dentro

Que sensaciin mas inexpicable, sacar a mi hijo de dentro de mi
Me lo puse encima piel cn piel
Le costo un poco llorar ai que lo cogieor y se lo llevarn al lado para limpairlo un poco y pesarlo, cn au papi al.aldo todo el rato mirando y haciendo fotos
A los pocos minutos, no see cuantos pero kuy poco rato me lo ponían encima piel cn piel y marcos se enganchaba al pecho
Con los ojos bien abiertos

Nunca podre olvidar ese momento, ese olor

Al cabo de poco rato salio la placenta y me miro mireia por si hacian falta pubtos y por suerte me dijo ue no!!!!!

Marcos nacia a las 15.20h con 2850 y 47 cm

Me enseñaron la placenta y me explicaron dnd estaba marcos, dnd estaba enganchada al utero

Me hicieron pasar a la cama y bis dejarn un rato en una hab los tres solos
Al rato vinieron para ver xm iban mis perdidas y preguntamos cuanto rati teniamos que eatra ahi ya que estaba todo el mundo fuera

Nos dijeron que unas dos horas y pregunte si podia entrar alguien y me dijeron que no
Pregunte si podia entrat eric!
Mireia me dijo qie.no y salio

Pero al rato entro cn eric!!

Esa sensaciin nunca podre olvidarla, los 4 junts, tenia a nis dos.amores cnmigo

La cara de eric era...indescriptible, miraba a marcos y sonreia
Me.subieorn a eric a la cama y le dejamos coger a marcos, yo no.podia dejar de llorar! !

Fue un momento unico

Aqui mi crónica! !

Solo puedo decir que volvrria a pasar por otro parto natural si pensarla dos veces

Fue una expdriencia unica e irrepetible
Imatge Imatge

carlotayeric

EntradaAutor: carlotayeric » dc. març 26, 2014 5:26 pm

Tengo fotos de tooodo!!!

De kas cntracciones, y de todo el parto, la foto mas bonita que tengo es como me stoy sacando yo a marcos de dentro

Asinque hacer fotos de cada momento pq es unico!!
Imatge Imatge

Araneta
:: zebra
Entrades: 1754
Membre des de: dj. gen. 10, 2013 1:45 pm
Ubicació: Terrassa

EntradaAutor: Araneta » dc. març 26, 2014 8:32 pm

Carlota que parto más bueno!! Casi sin dolor hasta el final, felicidades!!! Me he emocionado leyéndolo... Tengo muchas ganas de vivir ese momento y también de poder sacar yo misma a mi hijo, a ver si es posible!

Un abrazo!
L'Aran es fa gran :cnen: Imatge
http://www.fertilityfriend.com/home/424654

Panxupacte twins d'abril '13: Laia :-()) i Araneta :-())

Panxupacte DEURES COMPLERT!! :-()) : Llentieta, Marsai, Tiritissima, crisgf1980, Annieee, Paparra, Xinxa, Abmo, Anatolia, Arcdesantmarti i Araneta
noviachuky
:: dinosaure
Entrades: 7535
Membre des de: dt. maig 06, 2008 4:05 pm

EntradaAutor: noviachuky » dj. març 27, 2014 11:07 am

Enhorabuena, ha sido precioso!!!!!
Imatge

Imatge
Airin
:: poltre
:: poltre
Entrades: 687
Membre des de: dc. març 30, 2011 7:51 pm

EntradaAutor: Airin » dj. març 27, 2014 11:22 am

Quin part més bonic! Enhorabona i gràcies per explicar-lo!

Has complert el somni que jo tinc pel meu segon part, que és treure'm jo la criatura. I el moment que esteu tots quatre junts, que especial, m'emociono! Moltíssimes felicitats!
Imatge

Imatge

Imatge
Raqueleta
:: dinosaure
Entrades: 8600
Membre des de: dt. juny 09, 2009 5:58 pm

EntradaAutor: Raqueleta » dj. març 27, 2014 2:52 pm

Estoy tan sensible que me ha caído la lagrimilla... no sé qué ha sido más bonito, si leer cómo sacaste tú a Marcos o leer que la comadrona te dijo que no podía entrar nadie para sorprenderte al momento trayendo a Eric. :love:
Navi
:: conillet
:: conillet
Entrades: 376
Membre des de: dl. nov. 04, 2013 8:39 pm

EntradaAutor: Navi » dj. març 27, 2014 6:33 pm

Jo també m'he emocionat molt i m'ha caigut la llàgrima. Carlota quina crònica i part més maco! Enhorabona per en Marcos!!
Firmaria ara mateix per tenir un part tant bonic com el teu!
Imatge
Ayrs
Entrades: 1824
Membre des de: dv. ago. 03, 2007 9:47 pm
Ubicació: Molins de Rei

EntradaAutor: Ayrs » ds. març 29, 2014 4:08 pm

Precios!! Moltes felicitat pel teu nou fill i per aquest part tan xulo!
ImatgeImatge
Imatge
rateta2013
:: peixet
:: peixet
Entrades: 298
Membre des de: dt. set. 17, 2013 12:05 pm

EntradaAutor: rateta2013 » dj. abr. 03, 2014 12:47 pm

Què maco!!! jo també em vaig treure el nen i és meravellós, estan humits i calentets, mmmm =0-0-)
Eduard 2005
Arnau 2014

Torna a “El part”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::