Pureza de Maria Sant Cugat

Canvia el seu entorn: professores i amics.

Arwen
:: formigueta
Entrades: 69
Membre des de: dl. abr. 09, 2007 4:58 pm
Contacta:

Pureza de Maria Sant Cugat

EntradaAutor: Arwen » dv. oct. 16, 2009 3:09 pm

Hola!!

Hay alguien que me pueda decir qué tal es el colegio Pureza de Maria de Sant Cugat y qué cuesta?

Gracias!!
Imatge
martad
:: puça
:: puça
Entrades: 25
Membre des de: dl. set. 14, 2009 9:56 pm
Ubicació: bcn

Re: Pureza de Maria Sant Cugat

EntradaAutor: martad » dv. oct. 16, 2009 9:35 pm

Hola
Yo soy ex alumna del colegio. Me pase de los 6 a los 16 años.Yo lo encontré muy disciplinario , rigido y muy religioso , nos pasabamos el día rezando, oración de la mañana, angelus, rosario y misa semanal, confesión obligada y ejercicios espirituales. Te estoy hablando de hace 20 años o sea que seguro que ahora es muy distinto y debe ser más relajado. El nivel de exigencia era bueno y saliamos preparadas. Si haciamos asignaturas de letras , ciencias era otro tema... ( ya se sabe, las niñas letras y los niños ciencias..)
las instalaciones en su momento eran modernísimas, ahora que he buscado colegio para mis hijos , he visto que las instalaciones que teníamos eran mucho más modernas y equipadas que las que hay actualmente en los colegios.

No se...es difícil aconsejar, yo no llevaría a mis hijos porque creo en la enseñanza mixta y no religiosa pero eso va a las creencias de cada uno. Si no te importa eso, creo que puede ser un buen colegio.
:girafa:
Espero haberte ayudado.

Si al final te decides, ya me contarás.
paulo
Entrades: 1
Membre des de: dl. març 18, 2013 8:24 pm

EntradaAutor: paulo » dl. març 18, 2013 8:36 pm

Tengo malas referencias del colegio pureza de maria. Me ha llegado información de cosas que han pasado bastante graves en mi opinión. No sé hasta que punto son ciertas o no pero parece que hay un escaso control del alumnado por parte de las monjas. Hay padres que han sacado a sus hijos pequeños de ese colegio. Definitivamente no llevaría a un hijo-a mío a ese colegio.
melela
:: cèrvol
:: cèrvol
Entrades: 553
Membre des de: dc. ago. 12, 2009 12:30 pm
Ubicació: Sant Cugat

EntradaAutor: melela » dt. març 19, 2013 9:05 am

Imatge
Imatge
beatrice2121
Entrades: 64
Membre des de: ds. ago. 04, 2012 7:10 am

EntradaAutor: beatrice2121 » ds. jul. 13, 2013 7:44 am

Hola,

Soy de Sant Cugat y fui al pureza. Yo no puedo hablar mal de este cole. Si es verdad que se rezaba bastante, yo también hablo de la época de los años 1985-89, que es cuando estuve yo. Pero ni me traumatizó ni nada parecido. Sí que ví que había alguna monja que tenía sus preferidas y excluía a las raras. Eso me supo mal verlo. Fue bien que fuera estricto porque hay gente que se rebelaba mucho y estudiaba poco. Hacían un seguimiento de los niños. Conozco gente que ha ido 10 años después que yo y gente que va ahora y ni punto de comparación con lo de antes.
Ya no se reza casi nada o nada. Yo al mío no lo llevaré este año, pq está lejos de mi casa, el patio de P3 lo ví inseguro (eso lo comenté con alguna otra mamá y estabamos de acuerdo), tiene vallas bajas y está delante de la puerta principal, donde entran los padres con los coches (o porveedores o quien sea) a dejar a sus hijos y porque dan religión desde P3, que me parece absurdo tan peques y con la religión ya.

Cuando yo estudié no había ni P3, ni niños ni COU.

Espero que aunque tarde, haya ayudado algo.

Besos

BEA

Torna a “De l'escola bressol a la educació infantil.”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::