No para de tocarse las orejas

Comenta les teves experiències, alegries i dubtes.
nienna
:: girafa
Entrades: 2088
Membre des de: dt. set. 14, 2010 7:58 pm
Ubicació: Barcelona

No para de tocarse las orejas

EntradaAutor: nienna » dv. abr. 08, 2011 9:22 pm

Hola!

Mi niño de 3 años y medio se toca las orejas desde bien pequeño. De bebé lo hacía cuando tenía sueño. Luego lo empezó a hacer cuando estaba nervioso o no se sentía cómodo. Es un niño bastante sensible y nervioso por lo general, es muy bueno y obediente, y quizás por eso por cualquier cosa que sale mal o piensa que ha fallado se pone a llorar y se pune muy triste. Todo le afecta muchísimo. También tiene dermatitis atópica y durante los brotes aumenta su nerviosismo. Hace tiempo empezó a tocarse cada vez más las orejas y hace 2 meses se cayó en el patio del cole y le tuvieron que poner un punto en el labio. No pude entrar con él en el quirófano y para él supuso un trauma aquel momento. Desde entonces tiene muchas pesadillas, está aún más nervioso, tiene un brote de dermatitis que no se le quita con nada, cuando vamos al médico se pone a llorar nada más entrar por la puerta (cuando antes iba genial y no le suponía ningún estrés). Y desde aquel día prácticamente está todo el día con las manos en las orejas y encima ha aprendido a darse la vuelta a las partes superiores de las orejas y me da miedo que le queden estiradas o que la parte de arriba se le ponga plana. También le salió una irritación en las orejas porque claro, come, toca la comida, pone las manos en las orejas y así todo el rato, no lo puede evitar... hemos probado ignorarlo, decirle que no, vamos, probamos de todo y ya no sé que más hacer.

Os agradecería si me pudierais dar alguna idea para solucionar esto, porque estoy viendo que cada día va a más y ya no tengo más recursos para pararlo.

También pensamos llevarlo a un psicólogo para solucionar el tema del nerviosismo porque creo que así no se tocaría tanto las orejas. Alguna recomendación de buen psicólogo infantil en Barcelona?

Muchas gracias!
Menudeta
:: cèrvol
:: cèrvol
Entrades: 541
Membre des de: dt. ago. 31, 2010 9:44 am

Re: No para de tocarse las orejas

EntradaAutor: Menudeta » ds. abr. 09, 2011 2:31 pm

Hola, a lo mejor sí que estaría bien que consultaras con un psicólogo. Yo te recomiendo que lo consultes con el pediatra y después que él te derive al Centro de Salut Mental Infantil (es el psicólogo de la seguridad social) de tu zona. Yo conozco varios y hay buenos profesionales que podran ayudaros.
mireiafor
Entrades: 2876
Membre des de: dl. oct. 29, 2007 3:53 pm
Ubicació: El maresme

EntradaAutor: mireiafor » ds. abr. 09, 2011 2:57 pm

Lothlome el tema del psicòleg a mi em sembla bona idea, no pensis que el teu nen té un problema greu ni res semblant només que té un problema que ni ell ni vosaltres sabeu com solventar. Jo fa un any o dos vaig anar unes 4 ó 5 sessions al psicòleg per uns tics que tenia la meva filla, que és una nena molt sensible i també molt perfeccionista, i ens ha anat perfecte. El meu home al principi no estava d'acord però vam trobar una psicòloga que feia teràpia infantil i familiar i la nena no va haver d'anar, només anàvem nosaltres hi parlàvem, li exposàvem els problemes i ella ens donava pautes a seguir durant un mes. Ja et dic que la nena ara està perfecte i aquells tics nerviosos li han desaparescut completament :ok: :ok:
Imatge

Imatge
Rainbow
:: tigre
:: tigre
Entrades: 724
Membre des de: ds. des. 19, 2009 8:03 am

EntradaAutor: Rainbow » dg. abr. 10, 2011 4:58 pm

Lothlome,

nosotros hemos tenido muchos problemas con la niña mayor. Estas navidades pasadas no, las anteriores, empezó a tener terrores nocturnos y desde entonces hasta casi a dia de hoy. Casi cada noche era un sinvivir, no para ella (porque cuando le pasaba no era consciente de nada ni se acordaba de nada), sino para mi que me tenia que estar el rato que le durara (a veces hasta una hora) sentada a su lado sin poderle hacer nada (reaccionaba mal si la acariaba, imposible cogerla por sus bruscos movimientos, ojos abiertos pero sin verme, toda sudada...). Al final, decidimos trasladar su cama a nuestra habitación. Hace un par de semanas empezamos un tratamiento con flores de bach y se le ha ido en seco. Yo nunca habia probado las flores de bach, y era bastante escéptica al respecto, pero ha sido empezar con el tratamiento y marchársele el problema. Ahora, aun sigue en nuestra habitación ya que la chiquitina duerme en el moisés en nuestra habitación (habitación familiar de 4, jajaja!!), y esperamos de cara al verano para ponerlas a dormir juntitas en la misma habitación.
Espero que mi princesa siga bien con su problema (ella no tiene ni idea de lo que le pasa!!) y ya te digo, yo en esto no creía y ya ves el resultado.
Espero que tu Álex mejore!
Imatge

Imatge
nienna
Entrades: 2088
Membre des de: dt. set. 14, 2010 7:58 pm
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: nienna » dl. abr. 11, 2011 9:35 pm

Mil gracias por las respuestas!

Hoy hablé también con su maestra y me dijo que también lo vio, pero que es un tic nervioso que ahora le sale más después de lo del punto. Dice que probemos ignorarselo durante un mes o así y si sigue entonces ya llevarlo al psicólogo, pero que ella piensa que es una manera de canalizar sus emociones. A ver si se nos va calmando pobrete...

Torna a “General”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 9 visitants

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::