Les lluitadores de Cirh!

Tractaments, clíniques, medicaments..
patripuntok
:: formigueta
:: formigueta
Entrades: 82
Membre des de: dg. nov. 15, 2020 9:55 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: patripuntok » dv. maig 28, 2021 7:59 pm

46XX ha escrit:
patripuntok ha escrit:Qué bien Ana!! 10 son muchos! :ok: Yo hoy he tenido control después de 4 días de medicación y solo tengo 4 folis de entre 11 y 14mm...medicación hasta el domingo de momento y lunes control otra vez. A ver!! :-o00m


En mi primera eco desp de 5 días pinchandome bemfola tb tenía 4 folis, al final entré a quirófano con 6, me sacaron 3, de esos 3 solo 2 eran maduros y de esos 2 solo fecundó 1. Realmente solo necesitas uno, así que no te procupes por la cantidad, con tengas solo uno bueno, ya lo tienes!




Toda la razón!! pero siempre vamos pensando en si no funciona tener alguno en la recamara...en fin, cruzaré los dedos!!
Mamá de nei
:: puça
:: puça
Entrades: 7
Membre des de: dv. maig 28, 2021 12:11 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Mamá de nei » dv. maig 28, 2021 8:16 pm

Ana87 ha escrit:Si guapa la medicacion se lleva bien, te hartarás a pincharte pero es llevadera no te preocupes, cuando empiezas?

Empiezo en agosto por que me pincharon metrotexato en febrero y e de esperar 6 meses....después de 3 ectopicos naturales y un niño de por medio me quede sin trompa.
Tanit80
Entrades: 4
Membre des de: dg. maig 23, 2021 11:06 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Tanit80 » ds. maig 29, 2021 8:09 am

Hola!
Para las que estáis en el proceso, mucha suerte con esos folículos y esos embriones :love:
Para las que todavía no habéis iniciado el tratamiento, consejitos directos de una inmunologa de otra clínica y del andrologo de Cimab para antes de la punción:

Ella, para mejorar calidad de los ovulos (minimo 6 semanas antes):
- Ubiquinol 200mg
- Fertibiotic (por el myoinositol y la melatonina).
- Dieta antiinflamatoria (san google os dará una idea).
- Reducir cafeína

Él, para mejorar calidad seminal (3 meses antes):
- Reducir o eliminar café y té
- Antioxidantes (seidiferty.... etc), que contenga ubiquinol.
- si se sabe que hay fragmentación, cúrcuma con piperina.

Suerte a todas!
Bonare
:: puça
:: puça
Entrades: 20
Membre des de: dj. maig 20, 2021 1:08 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Bonare » ds. maig 29, 2021 8:59 am

Muchas gracias por contestar Aicha i 46XX!!

Aicha, suerte en la Betaespera!!! Eso ya lo tienes hecho!!

46XX, siii, es jovencita. A ver qué me cuenta... Porqué cambiastes de doctora? Os recomendaron algún otro?

Gracias a las dos!!!
46XX
:: peixet
:: peixet
Entrades: 299
Membre des de: dv. gen. 08, 2021 12:42 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: 46XX » ds. maig 29, 2021 9:36 am

Bonare ha escrit:Muchas gracias por contestar Aicha i 46XX!!

Aicha, suerte en la Betaespera!!! Eso ya lo tienes hecho!!

46XX, siii, es jovencita. A ver qué me cuenta... Porqué cambiastes de doctora? Os recomendaron algún otro?

Gracias a las dos!!!


Porque la primera visita nos la dieron con una dra que no visita a los viernes por la tarde, que es cuando a nosotras nos venía bien ir a consulta. Y coincidió que la que nos pusieron nueva nos gustó más de caracter que la primera que nos asignaron, tuvimos más feeling, no se... piensa que vas a ir muy muy a menudo y que te tiene que cuadrar bien el horario para ir, y nosotras al trabajar las dos en horario de oficina, hasta ultima hora de la tarde no nos viene bien ir, así que descartamos a todos los dr que visitan solo por las mañanas. No se cuál es tu caso, per vaya, la dra Coco a mi, personalmente, me gusta. Solo he ido a dar con un par que en cuanto a caracter no me han gustado, pero me han hecho visitas así rápidas, ecos de control de folis, nada más.
Lalicat
:: formigueta
:: formigueta
Entrades: 57
Membre des de: dt. feb. 16, 2021 6:20 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Lalicat » ds. maig 29, 2021 9:37 am

Bon dia a totes!!

Ahir finalment vem anar a veure a la dra. i ens vem quedar més tranquils, la veritat, és que pensar que l'estadística diu que de cada 4 només surt un blasto, i nosaltres de 2 hem tret un...vol dir que tinc pocs però bons.

Ens va animar dient que és bona senyal que amb poca resposta s'hagi aconseguit un, pq vol dir que són de qualitat, que la quantitat no és tant important. Si haguéssim tret dos i cap hagués arribat...llavors s'hagués confirmat un problema més greu.

Així que una mica més esperançats vem parlar del següent pas. En ppi farem en protocol llarg, ja que en cas de fer una primera estimulació i tenint aquests "pocs" resultats, amb un nou cicle i nova medicació i protocol podem respondre millor. Diu que a pitjor no, així que tenint en consideració que hem tret un molt bo, ens anima!

Tema medicació, no ens ha dit quina serà de moment, però el concepte es, d'anar previ a la següent ovulació, veure com està el tema després de la 1a punció (veure que no hi ha quistes i que està tot ok) i si està tot bé, em donaran una medicació per frenar hormonalment el creixement dels óvuls, és a dir, en el següent cicle no tindria regla, serien punxades també més o menys una setmana, i després ja començariem amb l'estimulació propiament dita.

La diferència, és que la medicació abans de la regla fa parar el creixement, i així durant l'estimulació es pot anar controlant més el creixement dels folicles i que vagin més acompasats, i en el cas que quedi algun més petitet es pot allargar algún dia més per tal de que creixi.

Per tant, té bona pinta. Llavors ja de cara a la "no-regla" de juliol estaré estimulant-me. Ens ha animat molt dient que ella està contenta amb els resultats, que hem d'entendre que sempre es perden pel camí, però que en un primer intent aconseguir un blasto de qualitat, és molt bona senyal. Que s'ha de fer una segona FIV pel tema de que volem tenir més fills però que ja podria estar embarassada d'aquest blasto.

Ja hem pogut veure el video, i és superxulo!! l'hem batejat com a popita (sembla una crispeta!!).

Ana87, ya nos dirás como van esos 19! seguro que hay más que suficientes. Id dia a dia, todo irá bien!!

Bonare, la Dra Coco va ser qui em va fer la punció, però estava drogadíssima jo, així que no et puc dir res, semblava maca, això si ejje

46XX, vingaaa, que no queda res!! quines ganes de que ens informis! segur que ha crescut moltíssim!

molts petonets a totes!
Ana87
:: papallona
:: papallona
Entrades: 124
Membre des de: dg. abr. 25, 2021 11:31 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Ana87 » dg. maig 30, 2021 9:57 am

Hola chicas!!

Como sábeis la punción me la hice el jueves, llevo desde ayer super hinchada, y los pechos me duelen btt, es normal no? Como tipico sintomas pre menstruales. Y eso que me estoy tomando el dostinex que es para no sentirse hinchada en teoria.
Lalicat
:: formigueta
:: formigueta
Entrades: 57
Membre des de: dt. feb. 16, 2021 6:20 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Lalicat » dg. maig 30, 2021 10:55 am

Ana87,
Si! Es normal! A mi sobretodo me molestaban los pechos.. tarda unos días en pasarse, es incómodo pero normal! Son muchas hormonas, yo me pinchaba heparina pasado el tratamiento X eso mismo, así que a esperar que pasen los días!
Que te van diciendo del laboratorio? Mañana ya será día 3!

Besitos!
Ana87
:: papallona
:: papallona
Entrades: 124
Membre des de: dg. abr. 25, 2021 11:31 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Ana87 » dg. maig 30, 2021 11:22 am

Ah vale me quedo mas tranquila! si sobre todo eso los pechos. Pues acaban de llamarnos y siguen los 10 evolucionando! A ver el martes nos terminan de confirmar, yo no sé que voy a hacer con tantos!! jajaja
46XX
:: peixet
:: peixet
Entrades: 299
Membre des de: dv. gen. 08, 2021 12:42 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: 46XX » dg. maig 30, 2021 12:40 pm

Ana87 ha escrit:Ah vale me quedo mas tranquila! si sobre todo eso los pechos. Pues acaban de llamarnos y siguen los 10 evolucionando! A ver el martes nos terminan de confirmar, yo no sé que voy a hacer con tantos!! jajaja



Yo acabo de tener la segunda regla desp de la punción y ha sido rara, como la primera que tuve desp de la punción tb. Mucho dolor en la ovulación y más sangrado de lo normal. Espero que la próxima sea normal ya...
Ana87
:: papallona
:: papallona
Entrades: 124
Membre des de: dg. abr. 25, 2021 11:31 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Ana87 » dg. maig 30, 2021 1:23 pm

Seguro que es lo normal!! tu mujer como va??? En jnada
la eco!!
Ana87
:: papallona
:: papallona
Entrades: 124
Membre des de: dg. abr. 25, 2021 11:31 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Ana87 » dg. maig 30, 2021 4:09 pm

Unas dudas 46XX una vez se pasen al blasto y me congelen los embriones, me dijo mi doctora que se quiere esperar a la siguiente regla. Mi duda es como se
prepara el endometrio? Con estrogenos? Por si siguen agotados.. mal vamos, y cuando te hacen la transfe? Hay que pincharse otra vez ovitrelle?
46XX
:: peixet
:: peixet
Entrades: 299
Membre des de: dv. gen. 08, 2021 12:42 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: 46XX » dg. maig 30, 2021 4:28 pm

Ana87 ha escrit:Unas dudas 46XX una vez se pasen al blasto y me congelen los embriones, me dijo mi doctora que se quiere esperar a la siguiente regla. Mi duda es como se
prepara el endometrio? Con estrogenos? Por si siguen agotados.. mal vamos, y cuando te hacen la transfe? Hay que pincharse otra vez ovitrelle?


Tienes reglas muy irregulares?? A nosotras nos dieron a escoger y decidimos hacerlo en ciclo natural, que consiste en seguir tu pripio ciclo, sin medicación, mi mujer suele tenerlas muy regulares, con lo cual no fue un problema. Una vez le vino la regla, empezamos con las ecos cada 2 días, para controlar el foliculo dominante y el tamaño del endometrio. El foliculo dominante, a medida que va creciendo, va enviando de manera natural estrógenos al endometrio, que es lo que le hace engrosarlo. Mi mujer al tener endometriosis, lo tiene ya de por sí más grueso de lo normal, así que en seguida lo tuvo preprado, pero tuvimos que esperar unos días más hasta que el foliculo dominante lo tuvo grandecito.
Si escoges ciclo sustituido has de tomar estrógenos, que ahora cuesta de encontrar porque muchos laboratorios han dejado de frabricar pastillas, pero existen estrógenos en parches y en pomada, así que no te preocupes.
Nosotras, personalmente, decidimos hacerlo todo en ciclo natural, tanto mi parte como la suya, porque nos comentaron que el tomar estrógenos estaba dando porcentajes altos de tener preclampsia durante el embarazo, así que quisimos evitar todo riesgo innecesario. Pero no te preocupes porque ya sabes que en esto de la fiv es todo muy personalizado, dependiendo de un caso u otro siguen un protocolo u otro. Estate tranquila que hagas el ciclo que hagas, estará bien.

Y no, mi mujer no se pinchó nada, únicamente si tu blasto es de día 5, 6 días antes de la transfer (5 días del blasto más 1 día de descongelación) te empiezas a poner la progesterona vía vaginal.
Ana87
:: papallona
:: papallona
Entrades: 124
Membre des de: dg. abr. 25, 2021 11:31 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Ana87 » dg. maig 30, 2021 5:29 pm

Muchas gracias! Me queda más claro, si que tengo ciclos super regulares, o sea que entiendo que más o menos te coincide la transfe con la ovulación no? la transfe duele? o es un momento?
46XX
:: peixet
:: peixet
Entrades: 299
Membre des de: dv. gen. 08, 2021 12:42 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: 46XX » dg. maig 30, 2021 6:17 pm

Ana87 ha escrit:Muchas gracias! Me queda más claro, si que tengo ciclos super regulares, o sea que entiendo que más o menos te coincide la transfe con la ovulación no? la transfe duele? o es un momento?



Sisi, te la hacen creo que justo antes de que ovules, sí.

La trasnferencia es nada, te ponen en espéculo, te limpian con suero pra que no tengas restos de progesterona, te hacen una eco x fuera para localizar el sitio exacto donde implantar el embrión, entra la embrióloga con la cánula donde tienen el embrión, te lo implanta la gine, la embrióloga se lleva la cánula, comprueba que está vacía, la gine con la eco x fuera comprueba que el embrión está bien implantado, sacan espéculo, te dejan 20min reposando, te vistes y para casa. Todo lo hacen muy muy rápido, rollo cadena de montaje, son muchisimas personas por allí contigo, así que es nada, 5min el abrir, meter y sacar. A mi mujer no le dolió nada de nada, tb te digo que le quitaron dos pólipos sin anestesia, ahí a pelo, que vio hasta como le metían la tijera y se lo cortaban, y dice que cero dolor tb.

No te preocupes porque es un momento que vas a disfrutar, tienes dos pantallas delante de ti y te lo van explicando todo y lo vas viendo, es bonito.
Ana87
:: papallona
:: papallona
Entrades: 124
Membre des de: dg. abr. 25, 2021 11:31 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Ana87 » dg. maig 30, 2021 6:55 pm

Jolin si visto asi parece super bonito! Me aptece, gracias por explicármo guapa, me quedo más tranquila con todo. Luego reposo no? Quietecita

Un besote y cuentanos la eco xfi!!
46XX
:: peixet
:: peixet
Entrades: 299
Membre des de: dv. gen. 08, 2021 12:42 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: 46XX » dg. maig 30, 2021 7:24 pm

Ana87 ha escrit:Jolin si visto asi parece super bonito! Me aptece, gracias por explicármo guapa, me quedo más tranquila con todo. Luego reposo no? Quietecita

Un besote y cuentanos la eco xfi!!


No, después de estar 20min estirada, nos dieron el alta y nos fuimos a trabajar. Nuestra gine siempre nos ha dicho que hay estudios que demuestran que tienen más tasa de implantación los embriones que una vez hecha la transfer la chica ha hecho vida normal, que los que la chica ha hecho reposo. Que si eres profe de gym o trabajas cargando peso, que te quedes en casa, pero que si tienes un trabajo normal donde sueles estar sentada, te vayas a trabajar. Siempre no dijo que se podía hacer vida normal, pero con cabeza, que no te vayas a montar a caballo, por ejemplo. Pero piensa que cuando te implantan el embrión va recubierto como con una pasta rollo cemento, que no se desprende, lo único que ha de hacer es quedarse por si solo o desprenderse por si solo, no por algo ajeno a él, así que no te de miedo toser, estornudar o agacharte, no te obsesiones, vida normal e intentar no pensar, por lo menos los primeros días, ya que dicen que la implantación se hace entre el primer y cuarto día.
Ana87
:: papallona
:: papallona
Entrades: 124
Membre des de: dg. abr. 25, 2021 11:31 am

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Ana87 » dg. maig 30, 2021 7:32 pm

Pues mira pensaba que era todo lo contrario, no tenía ni idea, si que es verdad que también las que se quedan embarazadas de manera natural no se quedan quietas 4 dias jajajaja

Gracias por aclararmelo todo tan bien, eres un amor

Un besazo enorme
46XX
:: peixet
:: peixet
Entrades: 299
Membre des de: dv. gen. 08, 2021 12:42 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: 46XX » dg. maig 30, 2021 10:01 pm

Ana87 ha escrit:Pues mira pensaba que era todo lo contrario, no tenía ni idea, si que es verdad que también las que se quedan embarazadas de manera natural no se quedan quietas 4 dias jajajaja

Gracias por aclararmelo todo tan bien, eres un amor

Un besazo enorme


Para eso estamos! Ya que no podemos ayudar de otra manera... ayudamos con nuestras experiencias, que todos sabemos que en fiv 2+2 no siempre son 4, pero por lo menos conocer que hay varias maneras para llegar al mismo fin.
Bonare
:: puça
:: puça
Entrades: 20
Membre des de: dj. maig 20, 2021 1:08 pm

Re: Les lluitadores de Cirh!

EntradaAutor: Bonare » dl. maig 31, 2021 6:52 am

46XX ha escrit:
Bonare ha escrit:Muchas gracias por contestar Aicha i 46XX!!

Aicha, suerte en la Betaespera!!! Eso ya lo tienes hecho!!

46XX, siii, es jovencita. A ver qué me cuenta... Porqué cambiastes de doctora? Os recomendaron algún otro?

Gracias a las dos!!!


Porque la primera visita nos la dieron con una dra que no visita a los viernes por la tarde, que es cuando a nosotras nos venía bien ir a consulta. Y coincidió que la que nos pusieron nueva nos gustó más de caracter que la primera que nos asignaron, tuvimos más feeling, no se... piensa que vas a ir muy muy a menudo y que te tiene que cuadrar bien el horario para ir, y nosotras al trabajar las dos en horario de oficina, hasta ultima hora de la tarde no nos viene bien ir, así que descartamos a todos los dr que visitan solo por las mañanas. No se cuál es tu caso, per vaya, la dra Coco a mi, personalmente, me gusta. Solo he ido a dar con un par que en cuanto a caracter no me han gustado, pero me han hecho visitas así rápidas, ecos de control de folis, nada más.



Gracias!! Lo que tu dices, la ví jovencita... y no dejo de pensar que en esto de la reproduccion asistida, cuando más viejo sea el médico, más tablas tendrá... pero quiero darle una oportunidad a la Dra. Coco que en la web parece muy profesional y todos hemos sido jóvenes alguna vez.

Torna a “Reproducció assistida”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 6 visitants

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::