FIV a Sant Pau, compartim experiències??

Tractaments, clíniques, medicaments..
Daikiri
:: puça
:: puça
Entrades: 27
Membre des de: dj. ago. 12, 2021 5:18 pm

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: Daikiri » dv. feb. 04, 2022 5:19 pm

Kristie ha escrit:Bon dia!

M'agradaria saber què s'ha de fer per anar a repro per la SS a Sant Pau. Puc presentar-me directament a la centraleta i m'ho gestionen o com?

Tinc endometriosi i em diuen que he de fer fiv.


Hola!

En teoria t'han de derivar des d'on t'hagin fet les proves per detectar l'endometriosi.
julia_bzz
Entrades: 3
Membre des de: ds. feb. 05, 2022 10:09 am

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: julia_bzz » ds. feb. 05, 2022 10:43 am

Hola !! :--/) Soy nueva en el foro. Simplemente quería compartir mi experiencia y tal vez obtener más información.

Decidí ser madre soltera a principios del 2020. A través de mi médico de cabecera, tuve una cita con una ginecóloga y me hizo una analitica y una eco vaginal (pero no histerosalpingografía, ¿por qué? No sé)

Como los resultados fueron todos buenos, envió una solicitud de derivación a Sant Pau.

En julio de 2021 recibí la primera carta diciendo que evaluarán mi solicitud.

En noviembre de 2021, recibí la segunda carta, diciendo que estaba admitido en la lista de espera para IA y que el tiempo de espera era de alrededor de 6 a 10 meses.

Mientras tanto, también me diagnosticaron vaginismo, actualmente estoy tratando de resolver esto. Espero estar lista a tiempo...

Quería preguntar si alguien sabía por qué no tuve que hacerme la histerosalpingografía.. Para cualquiera que haya pasado por IA, ¿es obligatoria esta prueba? Para ser honesta, me aterra hacerla... Principalmente por mi problema de vaginismo. Tolero bastante bien las ecografias vaginales, pero todo lo relacionado con un espéculo es realmente horrible.

Además, quería preguntar si el grupo de whatsapp es solo para mujeres que esperan FIV, o también para aquellas que esperan IA. Si es así, ¿puedo enviar mi número, por favor?

Gracias y mucha suerte a todas!!! :love:
WandaMaximoff
:: puça
:: puça
Entrades: 14
Membre des de: dc. des. 22, 2021 9:44 am

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: WandaMaximoff » dc. feb. 09, 2022 11:12 pm

julia_bzz ha escrit:Hola !! :--/) Soy nueva en el foro. Simplemente quería compartir mi experiencia y tal vez obtener más información.

Decidí ser madre soltera a principios del 2020. A través de mi médico de cabecera, tuve una cita con una ginecóloga y me hizo una analitica y una eco vaginal (pero no histerosalpingografía, ¿por qué? No sé)

Como los resultados fueron todos buenos, envió una solicitud de derivación a Sant Pau.

En julio de 2021 recibí la primera carta diciendo que evaluarán mi solicitud.

En noviembre de 2021, recibí la segunda carta, diciendo que estaba admitido en la lista de espera para IA y que el tiempo de espera era de alrededor de 6 a 10 meses.

Mientras tanto, también me diagnosticaron vaginismo, actualmente estoy tratando de resolver esto. Espero estar lista a tiempo...

Quería preguntar si alguien sabía por qué no tuve que hacerme la histerosalpingografía.. Para cualquiera que haya pasado por IA, ¿es obligatoria esta prueba? Para ser honesta, me aterra hacerla... Principalmente por mi problema de vaginismo. Tolero bastante bien las ecografias vaginales, pero todo lo relacionado con un espéculo es realmente horrible.

Además, quería preguntar si el grupo de whatsapp es solo para mujeres que esperan FIV, o también para aquellas que esperan IA. Si es así, ¿puedo enviar mi número, por favor?

Gracias y mucha suerte a todas!!! :love:


Para la IA tienen que ver que tus trompas sean permeables así que si o si te tienes que hacer la histerosalpingografía, al menos eso me dijeron en su día en el hospital.
WandaMaximoff
:: puça
:: puça
Entrades: 14
Membre des de: dc. des. 22, 2021 9:44 am

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: WandaMaximoff » dc. feb. 09, 2022 11:15 pm

Hola de nuevo! el día 27 de enero tuvimos la primera visita presencial en la fundación Puigvert donde me hicieron también una ecografía y ya empecé el tratamiento! bueno, primero 15 días de anticonceptivas, 5 días de descanso y comienzo a pincharme!! estoy entre aterrada y eufórica >.-<:

El día 22 de este mes tengo la primera eco de control y la visita con el anestesista.
namapi
:: puça
:: puça
Entrades: 7
Membre des de: dv. ago. 20, 2021 10:34 pm

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: namapi » dj. feb. 10, 2022 1:02 pm

:love:
WandaMaximoff ha escrit:Hola de nuevo! el día 27 de enero tuvimos la primera visita presencial en la fundación Puigvert donde me hicieron también una ecografía y ya empecé el tratamiento! bueno, primero 15 días de anticonceptivas, 5 días de descanso y comienzo a pincharme!! estoy entre aterrada y eufórica >.-<:

El día 22 de este mes tengo la primera eco de control y la visita con el anestesista.


Andaaaa que bieeen :love: :love: seguro que va todo súper bien.
Vamos guapa en nada lo tienes
julia_bzz
Entrades: 3
Membre des de: ds. feb. 05, 2022 10:09 am

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: julia_bzz » dj. feb. 10, 2022 1:56 pm

WandaMaximoff ha escrit:Hola de nuevo! el día 27 de enero tuvimos la primera visita presencial en la fundación Puigvert donde me hicieron también una ecografía y ya empecé el tratamiento! bueno, primero 15 días de anticonceptivas, 5 días de descanso y comienzo a pincharme!! estoy entre aterrada y eufórica >.-<:

El día 22 de este mes tengo la primera eco de control y la visita con el anestesista.



Enhorabuena !
Te deseo mucha suerte con todo el proceso!!!

Además, gracias por responder a mi mensaje anterior.

Que tenga un lindo día !
Mireia cs
Entrades: 1
Membre des de: dj. feb. 17, 2022 8:51 am

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: Mireia cs » dj. feb. 17, 2022 9:02 am

Bon dia, estic en llista d’ espera per fer-me Fiv. Fa Aproximadament un any .
Al ser de fora de Barcelona no puc anar presencialment i no responen al telèfon que em deriva l’ hospital Sant Pau. Estic ansiósa perquè porto molt de temps d’ espera i el temps passa molt ràpid per nosaltres… doncs faré 40anys en pocs mesos.

Seria d’ agrair si em poguéssiu facilitar un número de contacte o adreça de correu electrònic per aquelles de vosaltres que ja estigueu siguent ateses?

Moltes gràcies i molta sort :cnena:
WandaMaximoff
:: puça
:: puça
Entrades: 14
Membre des de: dc. des. 22, 2021 9:44 am

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: WandaMaximoff » dj. feb. 17, 2022 8:00 pm

Chicas tengo una duda, creo que es una idiotez y que la respuesta es clara pero yo me siento más idiota si me quedo con la duda, en la seguridad social se ha de pagar por los embriones que se quedan congelados? es que leyendo los papeles que tenemos que firmar de la Fundación Puigvert me ha entrado esa duda.
WandaMaximoff
:: puça
:: puça
Entrades: 14
Membre des de: dc. des. 22, 2021 9:44 am

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: WandaMaximoff » dj. feb. 17, 2022 8:03 pm

Mireia cs ha escrit:Bon dia, estic en llista d’ espera per fer-me Fiv. Fa Aproximadament un any .
Al ser de fora de Barcelona no puc anar presencialment i no responen al telèfon que em deriva l’ hospital Sant Pau. Estic ansiósa perquè porto molt de temps d’ espera i el temps passa molt ràpid per nosaltres… doncs faré 40anys en pocs mesos.

Seria d’ agrair si em poguéssiu facilitar un número de contacte o adreça de correu electrònic per aquelles de vosaltres que ja estigueu siguent ateses?

Moltes gràcies i molta sort :cnena:



Hola! para la FIV mejor llama a la Fundación Puigvert y pide que te pasen con el departamento de reproducción asistida 934169700 a mi siempre me han cogido el teléfono y son muy amables.

Es que en el Sant Pau en reproducción asistida no me han cogido el teléfono jamás! la única la enfermera cuando he tenido dudas que es un cielo.
WandaMaximoff
:: puça
:: puça
Entrades: 14
Membre des de: dc. des. 22, 2021 9:44 am

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: WandaMaximoff » dj. feb. 17, 2022 8:34 pm

namapi ha escrit::love:
WandaMaximoff ha escrit:Hola de nuevo! el día 27 de enero tuvimos la primera visita presencial en la fundación Puigvert donde me hicieron también una ecografía y ya empecé el tratamiento! bueno, primero 15 días de anticonceptivas, 5 días de descanso y comienzo a pincharme!! estoy entre aterrada y eufórica >.-<:

El día 22 de este mes tengo la primera eco de control y la visita con el anestesista.


Andaaaa que bieeen :love: :love: seguro que va todo súper bien.
Vamos guapa en nada lo tienes


Muchas gracias! :love: Hoy primer día de pinchazos pero súper contenta!
Mireia_rp
Entrades: 3
Membre des de: ds. feb. 19, 2022 10:22 am

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: Mireia_rp » ds. feb. 19, 2022 10:44 am

WandaMaximoff ha escrit:
namapi ha escrit::love:
WandaMaximoff ha escrit:Hola de nuevo! el día 27 de enero tuvimos la primera visita presencial en la fundación Puigvert donde me hicieron también una ecografía y ya empecé el tratamiento! bueno, primero 15 días de anticonceptivas, 5 días de descanso y comienzo a pincharme!! estoy entre aterrada y eufórica >.-<:

El día 22 de este mes tengo la primera eco de control y la visita con el anestesista.


Andaaaa que bieeen :love: :love: seguro que va todo súper bien.
Vamos guapa en nada lo tienes


Muchas gracias! :love: Hoy primer día de pinchazos pero súper contenta!


Hola a todas,
Acabo de descubrir este espacio y debo decir que ha sido una grata sorpresa. Creo que puede ser de gran ayuda para mi y para todas aquellas chicas que os pueda ser útil mi experiencia.

Acabo de empezar el tratamiento en Puigvert/Santpau. Tengo 33 años y padezco endometriosis.

Actualmente, me encuentro en tu misma situación.
Ayer me hicieron Eco y empecé pinchazos. El día 23 tengo de nuevo eco de control. Ando un poco perdida con los tiempos del tratamiento. Tempos estimulación, punción y transferencia…no sé si alguién podría guiarme según su experiencia?!

También he leido que existe un grupo de whatsapp, yo estoy en uno de famílies monoparentals, no sé si es el mismo. Si no lo es, podría acceder a él?
Muchas gracias y ánimos a todas con el proceso. :ok: :--/)
Mireia
WandaMaximoff
:: puça
:: puça
Entrades: 14
Membre des de: dc. des. 22, 2021 9:44 am

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: WandaMaximoff » ds. feb. 19, 2022 12:53 pm

Mireia_rp ha escrit:Hola a todas,
Acabo de descubrir este espacio y debo decir que ha sido una grata sorpresa. Creo que puede ser de gran ayuda para mi y para todas aquellas chicas que os pueda ser útil mi experiencia.

Acabo de empezar el tratamiento en Puigvert/Santpau. Tengo 33 años y padezco endometriosis.

Actualmente, me encuentro en tu misma situación.
Ayer me hicieron Eco y empecé pinchazos. El día 23 tengo de nuevo eco de control. Ando un poco perdida con los tiempos del tratamiento. Tempos estimulación, punción y transferencia…no sé si alguién podría guiarme según su experiencia?!

También he leido que existe un grupo de whatsapp, yo estoy en uno de famílies monoparentals, no sé si es el mismo. Si no lo es, podría acceder a él?
Muchas gracias y ánimos a todas con el proceso. :ok: :--/)
Mireia


Bienvenida! Yo tengo la primera eco de control el día 22 tengo unos nervios…

Según me dijeron a mi los tiempos de estimulación rondan los 12-14 días, pero cada cuerpo es un mundo… después te pinchas el ovitrelle y a los dos días es la punción (al menos así era con la inseminación) y después los embriones están entre 3 y 5 días en laboratorio, y luego dependiendo de eso te los transfieren a día 4 o a 6.

Yo todo esto te lo digo por lo que hemos hablado con la ginecóloga y por lo que me dijeron en la privada que igual en algo me equivoco…

Edito para decirte que cuando fuimos a la visita nos dieron un papel con las claves para entrar en las sesiones online que hacen para explicar el proceso de FIV y para poder resolver dudas. Las haces a las 12h a través de Zoom y el día 24 hay una, si te interesa escríbeme por privado y te paso las claves.
Mireia_rp
Entrades: 3
Membre des de: ds. feb. 19, 2022 10:22 am

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: Mireia_rp » ds. feb. 19, 2022 4:44 pm

WandaMaximoff ha escrit:
Mireia_rp ha escrit:Hola a todas,
Acabo de descubrir este espacio y debo decir que ha sido una grata sorpresa. Creo que puede ser de gran ayuda para mi y para todas aquellas chicas que os pueda ser útil mi experiencia.

Acabo de empezar el tratamiento en Puigvert/Santpau. Tengo 33 años y padezco endometriosis.

Actualmente, me encuentro en tu misma situación.
Ayer me hicieron Eco y empecé pinchazos. El día 23 tengo de nuevo eco de control. Ando un poco perdida con los tiempos del tratamiento. Tempos estimulación, punción y transferencia…no sé si alguién podría guiarme según su experiencia?!

También he leido que existe un grupo de whatsapp, yo estoy en uno de famílies monoparentals, no sé si es el mismo. Si no lo es, podría acceder a él?
Muchas gracias y ánimos a todas con el proceso. :ok: :--/)
Mireia


Bienvenida! Yo tengo la primera eco de control el día 22 tengo unos nervios…

Según me dijeron a mi los tiempos de estimulación rondan los 12-14 días, pero cada cuerpo es un mundo… después te pinchas el ovitrelle y a los dos días es la punción (al menos así era con la inseminación) y después los embriones están entre 3 y 5 días en laboratorio, y luego dependiendo de eso te los transfieren a día 4 o a 6.

Yo todo esto te lo digo por lo que hemos hablado con la ginecóloga y por lo que me dijeron en la privada que igual en algo me equivoco…

Edito para decirte que cuando fuimos a la visita nos dieron un papel con las claves para entrar en las sesiones online que hacen para explicar el proceso de FIV y para poder resolver dudas. Las haces a las 12h a través de Zoom y el día 24 hay una, si te interesa escríbeme por privado y te paso las claves.


Hola de nuevo,
Sí yo también ando algo nerviosilla… jejeje hoy segundo pinchazo de pergoveris. Con ganas de que llegue el día de la eco y saber como voy evolucionando.

Muchas gracias por la info. La verdad es que ya asistí a una de las sesiones online pero no abarcamos este tema de los tempos. Ya que como también depende de cada mujer, tratamiento y de más… pensaba aprovechar en la próxima eco para preguntar. Pero ya me hago a la idea con lo que tu me comentas.

Muchas gracias ❤️
WandaMaximoff
:: puça
:: puça
Entrades: 14
Membre des de: dc. des. 22, 2021 9:44 am

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: WandaMaximoff » ds. feb. 19, 2022 11:33 pm

Mireia_rp ha escrit:
WandaMaximoff ha escrit:
Mireia_rp ha escrit:Hola a todas,
Acabo de descubrir este espacio y debo decir que ha sido una grata sorpresa. Creo que puede ser de gran ayuda para mi y para todas aquellas chicas que os pueda ser útil mi experiencia.

Acabo de empezar el tratamiento en Puigvert/Santpau. Tengo 33 años y padezco endometriosis.

Actualmente, me encuentro en tu misma situación.
Ayer me hicieron Eco y empecé pinchazos. El día 23 tengo de nuevo eco de control. Ando un poco perdida con los tiempos del tratamiento. Tempos estimulación, punción y transferencia…no sé si alguién podría guiarme según su experiencia?!

También he leido que existe un grupo de whatsapp, yo estoy en uno de famílies monoparentals, no sé si es el mismo. Si no lo es, podría acceder a él?
Muchas gracias y ánimos a todas con el proceso. :ok: :--/)
Mireia


Bienvenida! Yo tengo la primera eco de control el día 22 tengo unos nervios…

Según me dijeron a mi los tiempos de estimulación rondan los 12-14 días, pero cada cuerpo es un mundo… después te pinchas el ovitrelle y a los dos días es la punción (al menos así era con la inseminación) y después los embriones están entre 3 y 5 días en laboratorio, y luego dependiendo de eso te los transfieren a día 4 o a 6.

Yo todo esto te lo digo por lo que hemos hablado con la ginecóloga y por lo que me dijeron en la privada que igual en algo me equivoco…

Edito para decirte que cuando fuimos a la visita nos dieron un papel con las claves para entrar en las sesiones online que hacen para explicar el proceso de FIV y para poder resolver dudas. Las haces a las 12h a través de Zoom y el día 24 hay una, si te interesa escríbeme por privado y te paso las claves.


Hola de nuevo,
Sí yo también ando algo nerviosilla… jejeje hoy segundo pinchazo de pergoveris. Con ganas de que llegue el día de la eco y saber como voy evolucionando.

Muchas gracias por la info. La verdad es que ya asistí a una de las sesiones online pero no abarcamos este tema de los tempos. Ya que como también depende de cada mujer, tratamiento y de más… pensaba aprovechar en la próxima eco para preguntar. Pero ya me hago a la idea con lo que tu me comentas.

Muchas gracias ❤️


Yo solo llevo 3 noches pinchándome Bemfola y bueno, como ya tengo la experiencia después de 4 IA pues lo llevo bien, ilusionada y con ganas de ir a la eco y ver si todo está yendo bien.

Yo no pude asistir a la sesión de enero porque coincidió justo con el día que teníamos la primera cita en la fundación Puigvert! seguramente me conecte en la de este mes.

Muchas gracias y espero que todo te vaya genial!
rose93cat
Entrades: 1
Membre des de: dg. feb. 20, 2022 10:22 am

Orientació

EntradaAutor: rose93cat » dg. feb. 20, 2022 10:35 am

Bon dia, fa unes setmanes ens van inscriure a la llista per la FIV i tinc molts dubtes.
El metge ens va dir que aproximadament hi ha una llista d'espera de dos anys i per lo que he anat llegint per aquí entenc que primer ens ha d'arribar una carta i després al cap d'un temps fer una revisió i si tot va bé entrem a la llista i comencen a comptar els 24 mesos. Es així? Estic feta un embolic.
Estem valorant provar-ho per la privada a principis de l'any vinent, ja que ho veiem molt lluny....
Agrairia una mica d'orientació.
Gràcies a que existeixen grups com aquest per no sentir-se tant soles.

Una abraçada a totes i ànims!
Piruleta15
:: peixet
:: peixet
Entrades: 296
Membre des de: dl. ago. 23, 2021 3:18 pm

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: Piruleta15 » dg. feb. 20, 2022 8:57 pm

Si pots ves per privat. No dic que us deixeu tots els diners, però igual per provar-ho un cop guanyes temps si tot va bé.

Jo estic també en el procés d'apuntar-se a SS però prèviament he fet una per privada i vaig per la segona. L'edat córrer i no perdo l'esperança. Mentre ho pugui fer és invertit...

L'altra cosa que us dic... No escatimeu en proves. Jo ara abans de la 2a he fet encara més coses que a la 1a i he trobat respostes. I mira...la 1a igual ha estat perduda però potser gràcies això no hi haurà 3a. Estic creuant dits!

Les que esteu per SS no desaprofiteu!!! L'estalvi és enorme.

Una abraçada
Mireia_rp
Entrades: 3
Membre des de: ds. feb. 19, 2022 10:22 am

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: Mireia_rp » dl. feb. 21, 2022 9:29 am

WandaMaximoff ha escrit:
Mireia_rp ha escrit:
WandaMaximoff ha escrit:
Bienvenida! Yo tengo la primera eco de control el día 22 tengo unos nervios…

Según me dijeron a mi los tiempos de estimulación rondan los 12-14 días, pero cada cuerpo es un mundo… después te pinchas el ovitrelle y a los dos días es la punción (al menos así era con la inseminación) y después los embriones están entre 3 y 5 días en laboratorio, y luego dependiendo de eso te los transfieren a día 4 o a 6.

Yo todo esto te lo digo por lo que hemos hablado con la ginecóloga y por lo que me dijeron en la privada que igual en algo me equivoco…

Edito para decirte que cuando fuimos a la visita nos dieron un papel con las claves para entrar en las sesiones online que hacen para explicar el proceso de FIV y para poder resolver dudas. Las haces a las 12h a través de Zoom y el día 24 hay una, si te interesa escríbeme por privado y te paso las claves.


Hola de nuevo,
Sí yo también ando algo nerviosilla… jejeje hoy segundo pinchazo de pergoveris. Con ganas de que llegue el día de la eco y saber como voy evolucionando.

Muchas gracias por la info. La verdad es que ya asistí a una de las sesiones online pero no abarcamos este tema de los tempos. Ya que como también depende de cada mujer, tratamiento y de más… pensaba aprovechar en la próxima eco para preguntar. Pero ya me hago a la idea con lo que tu me comentas.

Muchas gracias ❤️


Yo solo llevo 3 noches pinchándome Bemfola y bueno, como ya tengo la experiencia después de 4 IA pues lo llevo bien, ilusionada y con ganas de ir a la eco y ver si todo está yendo bien.

Yo no pude asistir a la sesión de enero porque coincidió justo con el día que teníamos la primera cita en la fundación Puigvert! seguramente me conecte en la de este mes.

Muchas gracias y espero que todo te vaya genial!


Igualmente! Muchos ánimos
Martona_+_
Entrades: 2
Membre des de: dt. feb. 22, 2022 6:57 pm

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: Martona_+_ » dt. feb. 22, 2022 7:01 pm

Hola! Just avui la meva parella i jo hem anat al CAP, al ginecòleg, i ens han derivat a Sant Pau. M'agradaria unir-me al grup de Whatsapp i així compartir l'espera.
Moltes gràcies!
arual38
Entrades: 1
Membre des de: dj. març 03, 2022 3:20 pm

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: arual38 » dj. març 03, 2022 3:28 pm

Hola a totes!

em dic Laura i ahir va ser la primera visita a Sant Pau per començar tractament de FIV+DGP, ahir mateix ja vaig començar amb les anticonceptives i el 24 analisis, eco i anestesista.

he lleguit que hi ha un grup de noies en la mateixa situació.
namapi
:: puça
:: puça
Entrades: 7
Membre des de: dv. ago. 20, 2021 10:34 pm

Re: FIV a Sant Pau, compartim experiències??

EntradaAutor: namapi » dv. març 04, 2022 7:34 am

arual38 ha escrit:Hola a totes!

em dic Laura i ahir va ser la primera visita a Sant Pau per començar tractament de FIV+DGP, ahir mateix ja vaig començar amb les anticonceptives i el 24 analisis, eco i anestesista.

he lleguit que hi ha un grup de noies en la mateixa situació.


Bon dia! I quant de temps has estat en lista d’espera? Que guay me n’alegro molt >.-<:

Torna a “Reproducció assistida”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 6 visitants

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::