Noms poc comuns
Hola Mª Jose .... jo conec un nen que es diu Valentín, i tots li diuen Válent ... a mi m'agrada bastant , no se ...
Nosaltres quan ens quedem embarassats, tema noms ho tenim complicat ... no coindidim en cap !!!! jejeje ens hem proposat no treure el tema fins que arribi el moment, avui x avui son barralles tontes !!!
Nosaltres quan ens quedem embarassats, tema noms ho tenim complicat ... no coindidim en cap !!!! jejeje ens hem proposat no treure el tema fins que arribi el moment, avui x avui son barralles tontes !!!
Hola xispa guapa !!!
primer felicitats per l'embaràs !!!
pel google m'ha sortit aixo :
http://www.caib.es/ibae/demo/noms/nadon ... _cast.html
no se si et servirà.
petons
primer felicitats per l'embaràs !!!
pel google m'ha sortit aixo :
http://www.caib.es/ibae/demo/noms/nadon ... _cast.html
no se si et servirà.
petons
Duneta ha escrit:A mi m'agradava Ayla, des de que em vaig llegir els llibres del Clan del Osos Cavernario, em vaig quedar enamorada d'aquest nom, però ara penso que en català no queda gaire bé perquè li poses l'apostrof queda l'Ayla i no m'acaba d'agradar.
També m'agrada Aina
amb l'apostrof es "converteix" en un altre nom... Layla! apa! ja en tenim un altre!!
és curiós com et pot acabar agradant un nom per el personatge d'un llibre ehhh... a mi em passa amb Dídac... des que vaig llegir el mecanoscrit del segon origen! però al meu marit no li agrada
Iris, també, em va enamorar després de llegir un llibre.. i tampoc li agrada!
casum l'olla!!
és ben difícil posar-se d'acord amb la parella! nosaltres, amb Lara, el nom escollit (at the moment, clar)... no m'acaba de fer el pes per l'article: La Lara tal... em sona massa repetitiu! però m'encanta el nom!
Us penjo una noticia que m'ha fet riure molt
Quito.- El Registro Civil de Ecuador ha hecho saber a la ciudadanía que rechazará a partir de ahora la inscripción de niños y niñas con nombres estrambóticos, típicos en la provincia de Manabí, donde hay quienes se llaman Espíritu Santo, Hitler, Coito e incluso Conflicto Internacional.
La costumbre de imponer peculiares nombres no sólo afecta a los habitantes, sino también a los poblados, por lo que existen zonas llamadas Cagafuego, Dos Culos, Moja Huevo, Estero Maricón, El Pueblo Arrecho o El Placer del Culo, entre otros que figuran en los libros del Consejo Provincial.
“Las restricciones para los nombres recién las tenemos desde hace algunos años. A veces nos ha tocado explicarles a las personas, por lo general del campo, que Exquisita Pílsener, Victoria Apretada o Perfecta Circuncisión ya no se estilan en la actualidad’, dijo el director del Registro Civil en Portoviejo, Enrique García.
Entre los argumentos para poner los nombres extravagantes figura el hecho de que así se llamaban los abuelos o un familiar lejano.
“Casi siempre terminamos ganando. La finalidad es no crear resentimientos en los futuros adultos”, dijo al diario La Hora, que señala que Everguito Coito Ponce Saldarriaga, de dos años de edad, sólo se ríe con quienes repiten su nombre como si fuese un chiste.
El pequeño podría seguir el ejemplo de Cemento Rocafuerte Preciado, o Autoridad Portuaria Centeno, quienes al cumplir 18 años y hacerse mayores de edad, cambiaron sus nombres por considerarlos ofensivos.
La legislación ecuatoriana insta a que no se falte al respeto a la dignidad de las personas al ponerles el nombre.
El psicólogo clínico Marco Salazar anota que el cambio de nombre de una persona es una cuestión de madurez y aceptación, pero reconoce que para alguien “normal” no será fácil vivir con nombres como Conflicto Internacional Loor, Cabalgada Deportiva Santana, Puente Vacacional Andrade o Calcomanía Aeropajita Cedeño.
En el Registro Civil de Portoviejo reposan actas con nombres como Normandía, Espíritu Santo, Cristóbal Colón, Aquiles Machuca, Tissot, Clavelo, Semen, Funcionario Severo, Espléndida, Vespertín, Carpulina, Condorazo, Ruthalia, Wover, Rosula y Ediciocleciana.
Además, Blanca Nieves, Voltaire, Edilia, Glay, Emigdi, Ilisión, Cruzcaya, Cevisne, Quinidio, Neuresdin, Newton, Ringo y Afrodita, que se pueden encontrar en poblados con nombres no menos peculiares.
En Manabí hay localidades o haciendas llamadas Tripa de Pollo, Piojito, Las Pulgas, La Cuca del Ratón, Pata de Pájaro y Río Burro, entre otras perlas.
Fuente: EFE
Quito.- El Registro Civil de Ecuador ha hecho saber a la ciudadanía que rechazará a partir de ahora la inscripción de niños y niñas con nombres estrambóticos, típicos en la provincia de Manabí, donde hay quienes se llaman Espíritu Santo, Hitler, Coito e incluso Conflicto Internacional.
La costumbre de imponer peculiares nombres no sólo afecta a los habitantes, sino también a los poblados, por lo que existen zonas llamadas Cagafuego, Dos Culos, Moja Huevo, Estero Maricón, El Pueblo Arrecho o El Placer del Culo, entre otros que figuran en los libros del Consejo Provincial.
“Las restricciones para los nombres recién las tenemos desde hace algunos años. A veces nos ha tocado explicarles a las personas, por lo general del campo, que Exquisita Pílsener, Victoria Apretada o Perfecta Circuncisión ya no se estilan en la actualidad’, dijo el director del Registro Civil en Portoviejo, Enrique García.
Entre los argumentos para poner los nombres extravagantes figura el hecho de que así se llamaban los abuelos o un familiar lejano.
“Casi siempre terminamos ganando. La finalidad es no crear resentimientos en los futuros adultos”, dijo al diario La Hora, que señala que Everguito Coito Ponce Saldarriaga, de dos años de edad, sólo se ríe con quienes repiten su nombre como si fuese un chiste.
El pequeño podría seguir el ejemplo de Cemento Rocafuerte Preciado, o Autoridad Portuaria Centeno, quienes al cumplir 18 años y hacerse mayores de edad, cambiaron sus nombres por considerarlos ofensivos.
La legislación ecuatoriana insta a que no se falte al respeto a la dignidad de las personas al ponerles el nombre.
El psicólogo clínico Marco Salazar anota que el cambio de nombre de una persona es una cuestión de madurez y aceptación, pero reconoce que para alguien “normal” no será fácil vivir con nombres como Conflicto Internacional Loor, Cabalgada Deportiva Santana, Puente Vacacional Andrade o Calcomanía Aeropajita Cedeño.
En el Registro Civil de Portoviejo reposan actas con nombres como Normandía, Espíritu Santo, Cristóbal Colón, Aquiles Machuca, Tissot, Clavelo, Semen, Funcionario Severo, Espléndida, Vespertín, Carpulina, Condorazo, Ruthalia, Wover, Rosula y Ediciocleciana.
Además, Blanca Nieves, Voltaire, Edilia, Glay, Emigdi, Ilisión, Cruzcaya, Cevisne, Quinidio, Neuresdin, Newton, Ringo y Afrodita, que se pueden encontrar en poblados con nombres no menos peculiares.
En Manabí hay localidades o haciendas llamadas Tripa de Pollo, Piojito, Las Pulgas, La Cuca del Ratón, Pata de Pájaro y Río Burro, entre otras perlas.
Fuente: EFE
-
VisitantVi
coral ha escrit:Buh! ha escrit:o que al teu DNI posi que vius al placer del culo!!!
Si et dius Coito o Semen i vius en aquest poble... ja pots plegar!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
nenes... quin fart de riure!!! estic al despatx i les compis s'han girat aviam que havia passat... ara els hi passaré la notícia!!
aviam! vale que posem noms poc comuns als nostres petits... però sense abandonar el sentit comú!!!!

-
VisitantVi
Qui està connectat
Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants
| Membre de l'AMIC | Control OJD Nielsen | Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET |
![]() |
![]() |
![]() |






























