Cáncer Infántil

Per presentar-nos i parlar de tot alló que vulguis..
Yaiza202
:: lleona
:: lleona
Entrades: 939
Membre des de: dl. set. 22, 2008 2:45 pm
Contacta:

Cáncer Infántil

EntradaAutor: Yaiza202 » dg. abr. 06, 2014 11:15 pm

Buenas noches a tod@s.

En cuestión de días a cualquiera de nosotros nos puede cambiar la vida, y es que pensamos que nunca vamos a ser nosotros, cada año se dan unos 1000 casos nuevos de Cáncer Infántil, y no se investiga lo suficiente para ello, las donaciones suelen ir investigaciones para el Cáncer de los Adultos y no para los niños, ya que es minoritario, pero la mayoría de personas desconocemos que esto sea así, asta que lo vives, por eso quiero relatar nuestra experiencia, para concienciar a todos los Papas y las Mamas que el Cáncer Infantil existe y que un día le puede tocar a vuestros hijos:

Miércoles 19 de Marzo de 2014.
Como es habitual le cambio el pañal a mi pequeña de 21 meses, aprovechando le quito la camiseta que la tiene sucia de la comida, y como hace calor decido dejarla un rato sin camiseta, al ponerse de pie nos fijamos en que su barriguita hinchada no esta igual, el lado derecho esta mas hinchado, que raro, tanto mi marido como yo le tocamos la barriguita y a ella no le molesta, todo lo contrario se mira su ombligo y empieza a tocárselo haciendo - Rin Rin- mientras se ríe de su ocurrencia, pero el bulto esta duro....lo primero en lo que pensamos es que como la niña padece estreñimiento desde hace meses, es que puede ser debido a eso, que haya hecho una retención de gases o alguna cosa similar, así que decidimos esperar al día siguiente.

Jueves 20 de Marzo de 2014
La barriguita de nuestra pequeña sigue igual, decido pedir hora a la Pediatra, la hora la consigo para el día siguiente, pero no puedo evitar ponerme a buscar en Google, miro varias paginas para ver si la información es similar y en todas coincide en que puede ser un Nefroblastoma o Neuroblastoma (Cáncer), así que decidimos salir corriendo al Hospital que nos toca, le hacen una exploración por fuera y deciden dejarnos ingresadas para que le hagan por la mañana una Ecografía y según como saliera realizar un Tac, así que la noche se presenta movidita porque la peque tiene que estar en ayunas desde las 2 de la mañana y eso es una misión complicada cuando la niña toma pecho a todas horas.....pero hay que aguantar porque tenemos que ver que es lo que tiene.

Viernes 21 de Marzo de 2014
Al final la primera hora resulta ser a las 11 de la Mañana para hacer la Ecografía y la pobre esta cansada de llorar, tiene hambre y me pega porque quiere que le de pecho...me siento cruel....pero no puedo hacer otra cosa....
Empieza la Ecografía, la niña no para de llorar, no quiere ni que la toquen así que resulta bastante complicado....la Eco dura mucho rato...y la Dra. no dice nada, intercambia miradas con la Ayudante muy serías, pero no me dicen nada, igual es porque la pequeña no para de llorar, me dicen que me espere para volver a Urgencias de Pediatría (por Protocolo siempre vas acompañada).
Una vez en el Box al cabo de 20min, viene la Dra, y nos dice lo que sucede, la niña presenta una Masa Tumorosa de 9cm en el lado derecho de la barriga, en ese momento todo pasa a un segundo plano, nada tiene sentido y sientes como la vida te da una bofetada, ya han hablado con St.Joan de Deu de Barcelona y nos llevan de Urgencia para allá.
Una vez allí, después de explicarles todo, realizan un Tac y en efecto nuestra hija presenta un Tumor, se llama Tumor de Wilms y esta en el riñón derecho, es muy frecuente en niños (si no recuerdo mal la estadística que vi era de 10 niños entre 1.000.000....para cualquiera de nosotros nada habitual), el pronostico dentro de lo malo es muy bueno ya que hay mas 90% de posibilidades de éxito, el riñón no se puede salvar y es urgente realizar la operación, la mala suerte es que empieza el fin de semana y los mejores médicos no están así que la operación se realizara el Martes.

** Durante el fin de semana nos dejan salir un día para que nos de el aire, el trato del personal de la Planta de Oncología es perfecto , en todo momento te entienden y te explican todo, pero a pesar de todo nada te consuela hace dos días todo era normal, nuestra hija parecía sana, siempre contenta y ahora parecía que cada minuto fuera el último, no veíamos la luz, todo era incierto....nuestra hija tenía un Tumor, que era tan maligno que había crecido en cuestión de semanas, lo peor es que estos niños lo llevan desde que se forman en la barriga, y no es culpa de la Mama ni del Papa, simplemente en la formación las Células hacen unos errores y a través de esos errores se desarrolla ese Tumor, eso es asta donde se sabe puesto que las Investigaciones van muy poco a poco....

Martes 25 de Marzo de 2014
Hoy es el día, estos son los peores días de nuestra vida, se que el Cirujano que la va a operar es uno de los mejores, pero no puedo evitar estar asustada, ¿es realmente un Tumor de Wilms? ¿Estará encapsulado o se habrá dispersado por el cuerpo de mi hija creando metástasis en otros órganos? ¿Tendrán alguna complicación en Quirófano? ¿Y si es el último beso que le doy? En ese momento me encuentro muy mal, todo en lo que no quería pensar me viene a la cabeza muy rápido, tengo mucho miedo, es mi hija....No puedo describir como me siento desde el día del diagnostico, no tengo hambre, tengo frío, siento como si me estrujaran con fuerza el estómago y siento un vacío enorme dentro de mi, mi vida deja de tener sentido, solo me devuelve la felicidad el hecho de ver como mi hija sonríe a cada instante.
Las horas de Quirófano pasan lentas, muy lentas 5 horas y media de operación........había perdido la cuenta de los Cafés que me había tomado, cuando nos llaman vamos a esperar a la Puerta de los Quirófanos y salen nuestro Cirujano (no es nuestro ni mucho menos pero es la mejor persona con diferencia, si tuviera que recomendarlo, lo recomendaría con la mano en el fuego), nos dice que la operación ha ido bien, que el Tumor aparentemente esta encapsulado (lo tiene que confirmar el Patólogo, que es el que tiene que confirmar que es un Tumor de Wilms, que esta encapsulado y tiene que mirar también los Cromosomas), lo único que conseguimos articular es un gracias....hemos llorado tanto todos estos días que ya no salían lágrimas....al cabo de un rato nos llaman porque iban a llevar a nuestra pequeña a la UCI (como a todos los niños a los que operan), en ese momento casi me muero....pobrecita llena de cables por todos los sitios, sedada, etc etc....Yo no podía dejar de llorar, se que estaba bien pero era muy impactante ver a tu Hija de esa forma, su evolución en la UCI fue perfecta así que al día siguiente la teníamos con nosotros en Planta, el proceso desde la operación asta las 48h siguientes de la operación son duras, ves como sufre, esta llena de cables, y tu no puedes hacer nada mas que intentar que se sienta bien.

** Su evolución el los siguientes días a sido perfecta. Nuestra hija a luchado por seguir adelante y seguiremos luchando.
Una semana y media después nos pueden confirmar que el Tumor, es un Tumor de Wilms y que pesa menos de 500gr (300 y pico gr) así que a pesar de que le pusieron el Porta Catch (es un botón que se les pone bajo la piel para hacer el tratamiento de Quimioterapia y así evitar el dolor de tantas punciones) parece que no va a hacer Quimioterapia, aunque tenemos que esperar a los resultados de los Cromosomas, pero por el momento solo tendrá que hacer seguimientos para ver que todo va correcto.

Solo quiero decir que ni nosotros ni el resto de Mamas y Papas de la planta 8 del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona somos los únicos, esta llena de niños, todos tienen su historia, padecen Tumores, Leucemias.....están esperando para operarse o están en tratamiento........pero lo mas importante es que son felices....a pesar de ir conectados a sus tratamientos, a pesar de estar ingresados........

Ahora mismo en alguna parte habrán otras familias que estén recibiendo un pronostico tan terrible como este, un Cáncer.
Un pronóstico terrible cuando no se investiga casi nada para los Niños con Cáncer....porque aunque muchos se curan otros no lo hacen........y hay que luchar para que se Investigue a favor de nuestros Hijos, para que los Maratones d destinen el dinero a Investigar el Cáncer Infantil y no solo el Cáncer de los Adultos, que la gente como todos nosotros donen aunque sea 1€ porque sumando conseguiremos que la Investigación para nuestros niños avance.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mil gracias por todas vuestras palabras, me es imposible personalizar porque son muchisimos mensajes, pero gracias de corazón. Tan solo quería acercaros a la realidad que vivimos muchos Padres, una realidad muy dolorosa pero que esta ahí, nunca sabemos por lo que puede pasar una Mama o un Papa cuando les dicen que su hijo tiene un Cáncer asta que somos nosotros mismos quien lo vivimos, y creerme cuando os digo que es muy duro, sientes que te arrebatan la vida, y solo quieres luchar y luchar.

No sabia que existiera Teaming, y me he metido en la Web para ver de que trataba, como veo que es interesante, he creado un Teaming para que todo lo recaudado vaya a la Investigación del Cáncer Infantil, os dejo el link y lo incluyo también en el Inicio:
https://www.teaming.net/investigacionparaninosconcancer

Si algún día necesitáis ayuda porque alguien cercano (familiar, amigo, conocido...) o vosotras mismas vivís una situación de este tipo, no dudéis en poneros en contacto conmigo, porque intentaré ayudaros en lo que pueda (dudas, aspectos emocionales, profesionales, etc...), siempre va bien poder hablar con gente que ha pasado por una situación similar y por mi parte seguiré luchando para que la Investigación del Cáncer del Desarrollo evolucione y podamos aumentar la estadística de Niños y Niñas Curados, porque nadie mas que ellos merecen Crecer, Jugar, ser Felices, Sentir que les Quieren....son Niños y Niñas.........tienen que Vivir como tal.
Yaiza202 l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. abr. 07, 2014 3:57 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
nurdeu
:: dofí
Entrades: 3388
Membre des de: dj. març 20, 2008 2:42 pm

Re: Cáncer Infántil

EntradaAutor: nurdeu » dl. abr. 07, 2014 6:34 am

Yaiza, se m'ha encongit el cor llegin-te!! Tenen una filla que és una valenta i una lluitadora, segur que se'n surt amb èxit de tot aquest malson i teniu un futur fantàstic!!!

Molts petons i abraçades!
ImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatge
Nubuis
:: tigre
:: tigre
Entrades: 756
Membre des de: dg. oct. 21, 2012 9:48 am

EntradaAutor: Nubuis » dl. abr. 07, 2014 7:08 am

A mi tb se m'ha encongit el cor... molts ànims en aquesta lluita, família!
garota
:: pantera
:: pantera
Entrades: 831
Membre des de: dt. ago. 27, 2013 2:31 pm

EntradaAutor: garota » dl. abr. 07, 2014 7:44 am

És cert que sempre pensem que no ens tocarà... Però toca! Molts ànims i sou molt valents! La petita per lluitar tan bé, tu per escriure-ho amb tanta delicadesa. Molta força familia!!!!!
rela
:: dragona
:: dragona
Entrades: 4266
Membre des de: dl. feb. 22, 2010 11:40 am

EntradaAutor: rela » dl. abr. 07, 2014 7:52 am

Ostres Yaiza... L'Evelyn és molt valenta i forta, i tu també! Ho has de ser per la força que has tingut a l'explicar la vostra història, que segur pot sjudar a més d'una persona a veure la llum..

Molts ànims i molta força! :-()-)

VALENTES
smile! ;)

★ Glinda, Mara17 i Rela ★
Elidé
Entrades: 3386
Membre des de: dc. maig 02, 2007 10:00 pm
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

EntradaAutor: Elidé » dl. abr. 07, 2014 8:01 am

Quin malson!!! Sort que tot ha sortit bé i sembla que s'ha acabat...
Si et pot servir per animar-te, una cosina meva va tenir càncer de ronyó als 2 anys i ja n'han passat més de 30, és mare i duu una vida completament normal :ok:
A vegades la vida ens dóna unes bufetades impressionants, però l'únic que podem fer es tirar endavant. Ànims i un petó a aquesta nena tan valenta.
nessy
:: zebra
Entrades: 1930
Membre des de: dj. set. 16, 2010 10:12 am
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: nessy » dl. abr. 07, 2014 8:02 am

Yaiza,

Solo puedo darte un millón de trillones de energia positiva.

Un besazo
Passa a veure el que faig: http://milmolt.blogspot.com.es/

Imatge Imatge
tristantao
:: gosset
Entrades: 438
Membre des de: dt. juny 14, 2011 9:47 am

EntradaAutor: tristantao » dl. abr. 07, 2014 8:14 am

Muchísima energía positiva, fuerza y ánimos para afrontar esta situación! A veces no somos conscientes de la vida juega muy malas pasadas!! Deseo q todo quede en un terrible susto!
Besos!
nacristai
:: girafa
:: girafa
Entrades: 2116
Membre des de: dl. des. 21, 2009 6:31 pm

EntradaAutor: nacristai » dl. abr. 07, 2014 8:41 am

Bffff que llorera Yaiza, no puedo mas que mandarte todo mi cariño y energia positiva para que esta pesadilla quede muy atras. Yo tuve a mi hija en SJDD y cada dia veía desde mi ventana los niños que salian a tomar el aire, y no hay palabras para describir la entereza de esos pequeños campeones. Muchos ánimos
Imatge
Imatge

Estem fent la manteta dels 100 desitjos, ens hi vols ajudar???

http://www.elfildenjan.blogspot.com

Fotopacte de panxulina: martabv, Naiff, tonamar, campanilla, maneta, xuxe, aRaSal, Mof, soleilua, nacristai, Hawi, Laida, Ninetaa, solet2, Peke25, Ada82, Ania, nuit

Aly84
:: conillet
:: conillet
Entrades: 396
Membre des de: dl. juny 13, 2011 3:10 pm

EntradaAutor: Aly84 » dl. abr. 07, 2014 9:03 am

Os deseo mucha y mucha fuerza en está situación de dura lucha. Soys unos grandes valientes!!

Muy conmevedor tu escrito! Muchas gracias por compartir esta experiència, pues ayuda a ser más concientes y a sensibilizar-nos, pues es verdad siempre se piensas que estas cosas no te pueden tocar en tu família... pero lo cierto, es que el cancer afecta y es presente más de lo que conocemos...

En el Instituto dónde trabajo hay una chica preciosa con leucemía! Es la más valiente y madura de todos! Es muy grande el corage que tienen estos pequeños!!

Ánimos!! y deseo que todo corazón que ganeís la lucha pronto y se acabe esta pesadilla...
anet30
Entrades: 492
Membre des de: dt. des. 14, 2010 5:56 pm

EntradaAutor: anet30 » dl. abr. 07, 2014 9:08 am

Yaiza molts molts anims preciosa per tu, per la petiteta i per a tota la familia!! Situacions com aquestes no haurien de pasar i pasen... Nosaltres a la vora tb coneixem amics q van patir-ho de petits i ara estan bé però es un trauma per tots.. molts anims i enviar-te de tot cor tota la meva energia positiva!Esteu sent molt valents!!
neuetes
:: dinosaure
Entrades: 5536
Membre des de: dj. oct. 09, 2008 5:54 pm

EntradaAutor: neuetes » dl. abr. 07, 2014 9:11 am

Uff... tinc el cor encongit. Molts ànims a tota la família i molta força!
noviachuky
Entrades: 7535
Membre des de: dt. maig 06, 2008 4:05 pm

EntradaAutor: noviachuky » dl. abr. 07, 2014 9:17 am

Yaiza me has dejado de piedra, últimamente oigo tantos casos de cancer y enfermedades de merda a nuestro alrededor que pienso y pienso. Nos puede tocar a todos.

Yo ya colaboro con Teaming, das 1 euro al mes para causas como son investigacion del cancer infantil o por ejemplo Los Pallapupas (son payasos de hospital)

Us animo a totes a mirar la web de Teaming i que us feu col·laboradores.

Yaiza solo decirte que soy de Manresa, si necesitas cualquier cosa lo dices y muchisimo animo, seguro que la peque sale adelante. Un abrazo
Imatge

Imatge
Raqueleta
Entrades: 8600
Membre des de: dt. juny 09, 2009 5:58 pm

EntradaAutor: Raqueleta » dl. abr. 07, 2014 9:26 am

Qué terrible leer tu relato, cuesta imaginar algo más duro para unos padres.
Os mando mucha fuerza, en especial a tu pequeña, para que se recupere pronto y de forma definitiva, y a vosotros, padres y toda la familia, para que no decaigáis, para que la acompañéis, miméis y arropéis en esta lucha tan importante. Espero que pronto nos puedas contar que tu niña ha superado el cáncer. :-()-)
Kaya
:: cèrvol
:: cèrvol
Entrades: 583
Membre des de: dc. maig 27, 2009 12:02 pm

EntradaAutor: Kaya » dl. abr. 07, 2014 9:30 am

Hola Yaiza,

M'ha arribat la teva història a través d'una de les mamis que t'ha llegit i no puc per més que entrar a desitjar-te que vagi tot bé i l'Evelyn superi aquest procés ben ràpid i creixi sana i forta des d'aquest moment.
No puc imaginar el que heu passat i lo dur que ha de ser. Gràcies per descriure-ho tant bé i ajudar-nos a ser conscients del que ens pot canviar la vida en un moment...
Has tingut molta enteresa per escriure un post així en un moment tant dur!!!
Molta força a la família i a la petita Evelyn!!!
Alehop
Entrades: 1165
Membre des de: dl. oct. 18, 2010 12:23 pm

EntradaAutor: Alehop » dl. abr. 07, 2014 9:44 am

Yaiza, muchisimo animo en todo este proceso y muchisima fuerza para todos.

Tu pequeña es una valiente y una luchadora, verás que ella os transmitirá mucha fuerza.

Solo queria mandaros una abrazo enorme. Es verdad que muchas veces no analizamos la crueldad y la injusticia que supone esta enfermedad hasta que no nos toca de cerca o se ceba con la aparente fragilidad de un niño,que la hace mucho mas cruel, si cabe.
glorieta
Entrades: 1497
Membre des de: dc. abr. 01, 2009 10:03 am

EntradaAutor: glorieta » dl. abr. 07, 2014 10:07 am

No puc afegir res més... m'he quedat glaçada.
Moltes gràcies per explicar-nos el teu cas d'una manera tant serena, ets una valenta! Molta força per tots vosaltres i ENDAVANT!
Imatge
El post d'en POL: viewtopic.php?f=50&t=13495" onclick="window.open(this.href);return false;
Imatge
El post d'en Jan: viewtopic.php?f=115&t=32447" onclick="window.open(this.href);return false;
Imatge
sipamasil
Entrades: 1818
Membre des de: dt. abr. 21, 2009 11:27 pm

EntradaAutor: sipamasil » dl. abr. 07, 2014 10:30 am

No puc ni escriure res... petons i molta força.
ragi
Entrades: 1665
Membre des de: dg. oct. 11, 2009 5:56 pm

EntradaAutor: ragi » dl. abr. 07, 2014 10:40 am

Molta força i molts anims!!! :-()-) :-()-)
Imatge
21/03/14 - Un estel brilla al cel.
Imatge
Nime
Entrades: 1507
Membre des de: dv. des. 30, 2011 10:32 pm
Ubicació: Sant Cugat del Vallès

EntradaAutor: Nime » dl. abr. 07, 2014 10:49 am

Muchos ánimos Yaiza, espero que todo quede en un mal recuerdo