Escoles Poblenou i Diagonal Mar
Re: Escoles Poblenou i Diagonal Mar
No se, yo tambien lo habia pensado pero cuando entras a asignacio d' ofici no sale ninguna info, es como si estuvieran trabajando en ello... ya me los puedo imaginar.. a ver que medidas toman porque vaya equipo tienen.
Twix ha escrit:M'hi jugo el coll que ho han penjat malament i ni se n'han adonat....![]()
No m'extranyaria gens!!
Aunque son capaces de dejarlo a medias y decir...total como ya no hemos llegado a tiempo...pues para el lunes!
Ja estan disponibles. Molta sort a tots
Si! Ja es veu! Sort
Ei no pinta tan mal no?veig q de fluvia per exemple nomes 7 nens a ofici...5 o 6 de llacuna i arenal... Nomes 1 de v olimpica... Com h teniu? Algu esta a la llista d ofici?
- mandarina777
- :: formigueta

- Entrades: 94
- Membre des de: dl. feb. 20, 2017 10:47 am
Vaya q faena! Sabes donde elegirás?
Nosotros nos libramos xo un nene del cole Sant Martí sí ha caído, me parece raro el tema provençals... No se supone q sobraron 3 plazas? Cómo puede ser que 1 quede fuera?
Cómo habéis quedado el resto? Pere?
Animooo
Nosotros nos libramos xo un nene del cole Sant Martí sí ha caído, me parece raro el tema provençals... No se supone q sobraron 3 plazas? Cómo puede ser que 1 quede fuera?
Cómo habéis quedado el resto? Pere?
Animooo
6 vacants a bogatell i 12 a poblenou i 10 al asuncion....
Emra ha escrit:Nosotros nos libramos xo un nene del cole Sant Martí sí ha caído, me parece raro el tema provençals... No se supone q sobraron 3 plazas? Cómo puede ser que 1 quede fuera?
Aixo si q es raro. A no ser q ea q hagin omplert places amb nens NEE a posteriori. Pero si en aquell cole ho ha1 nen q va a ofici vol dir q ningu q lhagi demanat en 2a opcio entra alla.. pinta q thaura tocat mar bella oi?
Siii eso parece! Nosotros felices si es así! Me gusto en la visita que hicimos, más innovador que provençals es desde luego...nos pilla más lejos pero bueno nos organizaremos!
En poblenou hay 17 espacios por cubrir!que nivel! Menos mal q no necesitamos elegir de la lista porque hubiéramos ido a x este...alguna recomendación sobre los coles que quedan en la lista para los papis con menos suerte?
En poblenou hay 17 espacios por cubrir!que nivel! Menos mal q no necesitamos elegir de la lista porque hubiéramos ido a x este...alguna recomendación sobre los coles que quedan en la lista para los papis con menos suerte?
Yo asuncio no lo conozco pero de los publicos ettr bogatell y poblenou sin duda escogeria bogatell, pero claro son dos coles q estan muy lejos uno de otro y el tema logistico es importante. Creo q en zona besos/diafonal mar tambien hay alguna vacate pero esa zona no la conozco
Hola, os vengo leyendo en la sombra desde hace días, es increíble la cantidad de información que proporcionáis muchas gracias, mi caso es atípico yo escolarizo por primera vez en primero de primaria, por recomendación del director del cole no marcamos casilla de oficio ya que al ser obligatoria la escolarización nos la darían de oficio si o si, el caso es que la solicitud se a cursado finalmente como ordinaria o es lo que yo puedo ver, no salgo en la lista de no admitidos, mi duda es si eso significa que me han dado plaza en alguno de los 10 coles de la lista de prescripción o como va esto?, la verdad que estoy bastante perdida. Agradezco cualquier información sobre el tema, gracias y un saludo a todos!
A las 23:10 me ha llegado sms confirmando que me voy de oficio...... Ahora acabo de ver que también tengo email.
Necesito que me ayudéis, de lo que queda en el barrio solo he visto el Poblenou y es un NO, los demás ni los hemos visitado....
Vivimos en Fluvià y lo que nos queda más cerca es Catalonia pero ni lo he pisado...
También están:
Bac de Roda
Concepción Arenal
Eduard Marquina
Elsa Horts
Els Porxos
Joaquim Ruyra
La Pau
L'Arc de Sant Marti
Esto son todos los centros públicos donde hay plazas en el barrio. Conocéis alguno??
Mil gracias por la ayuda
De lo demás Bogatell que nos queda en el quinto pino
Necesito que me ayudéis, de lo que queda en el barrio solo he visto el Poblenou y es un NO, los demás ni los hemos visitado....
Vivimos en Fluvià y lo que nos queda más cerca es Catalonia pero ni lo he pisado...
También están:
Bac de Roda
Concepción Arenal
Eduard Marquina
Elsa Horts
Els Porxos
Joaquim Ruyra
La Pau
L'Arc de Sant Marti
Esto son todos los centros públicos donde hay plazas en el barrio. Conocéis alguno??
Mil gracias por la ayuda
De lo demás Bogatell que nos queda en el quinto pino
Nosotros no iremos de oficio, seguro q acabaremos en Poblenou ni siquiera fui a verlo me dieron buenas referencias pero quise ponerlo por cercanía relativa al resto de coles.
Referencias de diagonal Mar, conozco el Joaquín Ruyra. Este cole se ha convertido en un centro de integración hay muchísima inmigración. Yo lo puse de los últimos por lo mismo por cercanía. Lo mejor es pasarte un día ala entrada o la salida y visitarlo. Quizá este curso se iguale un poco con los de oficio.
Ánimo a los q estáis aún sin saber donde irán vuestros hijos.
Referencias de diagonal Mar, conozco el Joaquín Ruyra. Este cole se ha convertido en un centro de integración hay muchísima inmigración. Yo lo puse de los últimos por lo mismo por cercanía. Lo mejor es pasarte un día ala entrada o la salida y visitarlo. Quizá este curso se iguale un poco con los de oficio.
Ánimo a los q estáis aún sin saber donde irán vuestros hijos.
No me quiero imaginar la situacion de hacer una lista con coles q no has podido ni ver. Deberin dar mas dias para q los padres puedan pedir reunionew con los coles para ir a conocerlos. Yo personalmemte o q haria es llamar el lunes a todos los q te puedan interesar y pedir reunion con alguien q te los pueda enseñar un poco. Si hay mas gente en misma situacion quiza hgan unas mini puertas abiertas cmo hicieron en mar bella los ultimos dias de preinscripcion
Si no solicito ninguna plaza en esta segunda ronda, el consorcio me asignará una. Si este fuese el caso, sabéis si podría reclamar?
- mandarina777
- :: formigueta

- Entrades: 94
- Membre des de: dl. feb. 20, 2017 10:47 am
Marty ha escrit:Algú en aquest fil, més enrera, demanava info de l'escola Poblenou. Jo hi porto la meva filla i n'estem molt contents. Això de triar escola és complicat i depèn molt del que busquis: en el seu moment, per nosaltres, era prioritari que la nena hi anés feliç i en sortís feliç. Segurament sona molt ingenu, però era el que més ens preocupava en la transició de l'escola bressol a infantil.
Les instal·lacions són velletes, però l'any passat ven fer tota nova la part de P3 i hi ha projecte de renovació de tota l'escola per etapes. La part d'infantil i de primària estan separades, amb entrades independents.
No és una escola "lliure", però al menys a infantil fan moltes "classes" partides, amb mig grup fent una activitat i l'altre mig, una altra; fan tallers; un cop per setmana barregen grups de nens/nenes de P3, P4 i P5 i fan activitats diferents com ara tenir cura de l'hortet, experiments de física elemental amb aigua, jocs de mecànica i coses així. Donen molta importància a la creativitat i en tant que escola tàndem, tenen un projecte vehiculat a través de la música.
El millor de l'escola, per mi, sens dubte, són els mestres: quan, en el seu moment, vam anar a les portes obertes el que ens va agradar més va ser l'entusiasme que demostraven per la seva feina i per les criatures i semblava que s'ho passaven molt bé. I d'això en donem fe des del primer dia. Tot és molt familiar i l'AFA és bastant potent.
I sí és cert que no és una escola gaire demandada... segurament no té molt bona fama (l'escola sembla una assemblea de l'ONU perquè hi ha alumnes de tots colors i procedències i això a molta gent la fa tirar enrere) i té bastanta competència, perquè al mateix carrer n'hi ha tres més, de més grans i aparentment més xules i, segons on visquis, per àrea d'influència, t'entren les 4.
No sé si he ajudat gaire, però si voleu més informació, només cal que la demaneu. I aneu a les portes obertes o visiteu el web, que l'han renovat fa poquet. També podeu trucar i concertar visites fora de les jornades fixades, perquè trobo que un altre punt a favor d'aquesta escola és que són bastant transparents.
Ànims en la cerca! ;)
Jo vull mes.info please
"ESTO NUNCA ME VA A PASAR A MI....YA SERÍA MALA SUERTE!".... Pues sí, ha pasado..Somos de los pocos desafortunados que nos hemos quedado fuera. Pusimos 10 centros en la solicitud y no nos han asignado ninguno, esto es la peor de las pesadillas, y además ahora tenemos que elegir entre una lista de coles que ni hemos visitado, ni tenemos ni una sóla referencia, y además nos pillan súper lejos.
Después de pegarte la currada de asistir a todas las puertas abiertas, analizar el sistema educativo de cada cole y decidir de manera muy meditada los 10 coles en los que te gustaría que entrara tu hijo (yo me hice hasta una tsbla comparstiva en excel...) te encuentras en esta situación de total desamparo e indefensión. Tenemos sólo 1 DIA, el lunes 29 para verlos todos (lo cual es imposible), hablar con directores (más imposible todavía) y echarlo a suertes. Es absolutamente DESESPERANTE. Si nos pudierais ayudar, y darnos alguna referencia (buenas y malas) de los coles que queden plazas. ....os estaríamos muy agradecidos. Nosotros vivimos entre espronceda y diagonal,y no tenemos familia de quien tirar para llevarlos y recogerlos, por eso pusimos coles cercanos que nos gustaran...
Muchísimas gracias y ánimos para los que estáis como nosotros. Me dan ganas de acampar delante del Consorci y hacer una huelga de hambre. Que injusticia :-(
Después de pegarte la currada de asistir a todas las puertas abiertas, analizar el sistema educativo de cada cole y decidir de manera muy meditada los 10 coles en los que te gustaría que entrara tu hijo (yo me hice hasta una tsbla comparstiva en excel...) te encuentras en esta situación de total desamparo e indefensión. Tenemos sólo 1 DIA, el lunes 29 para verlos todos (lo cual es imposible), hablar con directores (más imposible todavía) y echarlo a suertes. Es absolutamente DESESPERANTE. Si nos pudierais ayudar, y darnos alguna referencia (buenas y malas) de los coles que queden plazas. ....os estaríamos muy agradecidos. Nosotros vivimos entre espronceda y diagonal,y no tenemos familia de quien tirar para llevarlos y recogerlos, por eso pusimos coles cercanos que nos gustaran...
Muchísimas gracias y ánimos para los que estáis como nosotros. Me dan ganas de acampar delante del Consorci y hacer una huelga de hambre. Que injusticia :-(
Para hacer la nueva solicitud, sabéis si vuelve a contar la puntuación por zona? Después se puede reclamar?Cómo funcionan las listas de espera?
Gracias de nuevo, vuestra ayuda es oro en estos momentos!!!!!
Gracias de nuevo, vuestra ayuda es oro en estos momentos!!!!!
Qui està connectat
Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants
| Membre de l'AMIC | Control OJD Nielsen | Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET |
![]() |
![]() |
![]() |