FIV a l'HOSPITAL CLINIC per SS

Tractaments, clíniques, medicaments..
andrea-perera
:: puça
Entrades: 18
Membre des de: dj. oct. 28, 2021 1:29 pm

Re: FIV a l'HOSPITAL CLINIC per SS

EntradaAutor: andrea-perera » dl. feb. 14, 2022 1:12 pm

Meliada2 ha escrit:Hola a todas! INFORMACIÓN SOBRE FIV:
La semana pasada llamé al Clínic para preguntar por mi número de lista actualizado, yo soy del 11/1/2021.
Me dijeron que están llamando a las personas apuntadas en noviembre y diciembre de 2020, y que cuando volvieran a llamar ya nos tocaría a nosotros, que contara que la llamada sería como máximo en los dos siguientes meses.
En esa llamada te dan cita con enfermería, actualizan historial y te mandan las pruebas que sean necesarias para antes de empezar tratamiento. Una vez hechas las pruebas, te dan visita con ginecología para empezar la FIV.

Espero que os sirva de ayuda o guía.

Por cierto, también me comentó que siguen recibiendo más dinero por parte de la Generalitat este año (igual que el año pasado), así que eso les permite mover la lista unos 500 números al año.

Mucho ánimo para todas!

Hola Meliada2!!
Yo soy del 08/01/2021 también :) !! justo hoy he llamado para actualizar mi número de la lista de espera y me han comentado lo mismo que a ti "estamos llamado a las chicas de finales del 2020, en breves llamaremos a las chicas de Enero de 2021" no me han sabido decir si en 15 días, 1 mes o 2 meses...
Me ha sorprendido un comentario antes de colgar "tomo nota de que sigues interesada para cuando te llamen" he pensado si no llamo no me tendrían en cuenta? Ha sido un poco extraño... :S

Por otro lado me han comentado que los quirófanos estan cerrados desde Diciembre 2021 ( creo que me ha comentado por razones de mantenimientos) y que tienen previsto abrir en principio ahora ya en Febrero. Sabeís algo de esto?
Alguna de vosotras ha pasado recientemente por la punción ovárica (quirófano) o estáis esperando por este motivo?

Y mi última pregunta :), alguna de vosotras que haya pasado por el tratamiento ahora recientemente sabéis decirme más o menos cuando te llaman para la primera visita con la Dra. cuanto tiempo pasa desde que te programan las pruebas y tienen los resultados ...una vez empiezas con el tratamiento ...cuanto tiempo pasa?

Saludos,!
bicheta23
:: papallona
Entrades: 113
Membre des de: dg. abr. 12, 2020 9:42 am

EntradaAutor: bicheta23 » dl. feb. 14, 2022 3:56 pm

Hola Andrea, la prueba que más tardar es la de los cariotipos la que te analizan si hay anomalías en los cromosomas, está tarda un mes, las demás si no hay nada extraño van más rápido.
Yo hice protocolo largo, y desde que empecé el tratamiento hasta la transferencia fueron 3 semanas. También depende de el día del ciclo en el que estés cuando tienes la visita si estás a tiempo empiezas con las inyecciones sino esperan al siguiente ciclo. Espero haberte despejado dudas.
Muchísima suerte!!
Meliada2
Entrades: 17
Membre des de: dj. ago. 19, 2021 3:23 pm

EntradaAutor: Meliada2 » dl. feb. 14, 2022 7:16 pm

andrea-perera ha escrit:
La semana pasada llamé al Clínic para preguntar por mi número de lista actualizado, yo soy del 11/1/2021.
Me dijeron que están llamando a las personas apuntadas en noviembre y diciembre de 2020, y que cuando volvieran a llamar ya nos tocaría a nosotros, que contara que la llamada sería como máximo en los dos siguientes meses.
En esa llamada te dan cita con enfermería, actualizan historial y te mandan las pruebas que sean necesarias para antes de empezar tratamiento. Una vez hechas las pruebas, te dan visita con ginecología para empezar la FIV.

Por cierto, también me comentó que siguen recibiendo más dinero por parte de la Generalitat este año (igual que el año pasado), así que eso les permite mover la lista unos 500 números al año.

Mucho ánimo para todas!

Hola Meliada2!!
Yo soy del 08/01/2021 también :) !! justo hoy he llamado para actualizar mi número de la lista de espera y me han comentado lo mismo que a ti "estamos llamado a las chicas de finales del 2020, en breves llamaremos a las chicas de Enero de 2021" no me han sabido decir si en 15 días, 1 mes o 2 meses...
Me ha sorprendido un comentario antes de colgar "tomo nota de que sigues interesada para cuando te llamen" he pensado si no llamo no me tendrían en cuenta? Ha sido un poco extraño... :S

Por otro lado me han comentado que los quirófanos estan cerrados desde Diciembre 2021 ( creo que me ha comentado por razones de mantenimientos) y que tienen previsto abrir en principio ahora ya en Febrero. Sabeís algo de esto?
Alguna de vosotras ha pasado recientemente por la punción ovárica (quirófano) o estáis esperando por este motivo?

Y mi última pregunta :), alguna de vosotras que haya pasado por el tratamiento ahora recientemente sabéis decirme más o menos cuando te llaman para la primera visita con la Dra. cuanto tiempo pasa desde que te programan las pruebas y tienen los resultados ...una vez empiezas con el tratamiento ...cuanto tiempo pasa?

Saludos,!

Hola Andrea!!
Solo 3 días de diferencia, igual coincidimos por el hospital cuando todo empiece! :)
Me dijeron lo mismo, tomo nota de que sigues interesada jajaja!! Supongo que hay bastante gente en lista que cuando le toca ya ha hecho el tratamiento por la privada o que por x motivos ya no le interesa seguir...
No se nada de los quirofanos... y tampoco del tiempo que tardan. Nosotros tenemos hecha la prueba de cariotipo que comenta bicheta, nos la hicieron antes de la inseminación, así que supongo que esa no hará falta.

Mucho ánimo con la espera!

Un abrazo!
Raquelic
Entrades: 12
Membre des de: ds. nov. 27, 2021 4:11 pm

EntradaAutor: Raquelic » dt. feb. 15, 2022 4:39 pm

Hola me han llamado hoy del hospital clinic,se les había pasado mi visita y yo insistiendo llamando y por email.Hasta hoy que la ginecologa me llamó y se disculpo no sabe que pudo pasar.Bueno me ha hecho la primera visita telefónica,me pedirá todas las pruebas ella va directa a la Fiv.Primero por edad y segundo porque la inseminación la pueden hacer por la ss hasta los 38 y yo ya tengo 39.Me a dicho que me llamarán las compañeras para apuntarme y tal.
La cosa es,si hay lista de espera y yo en diciembre hago los 40 ya no entraré,porque creo que hasta los 40 que hacen fiv.Alguien sabe como va?
Muchas gracias.
Munseta10
Entrades: 16
Membre des de: dv. feb. 12, 2021 5:47 pm

EntradaAutor: Munseta10 » dt. feb. 15, 2022 8:42 pm

andrea-perera ha escrit:

Mucho ánimo para todas!

Hola Meliada2!!

Saludos,!

¡Hola chicas!

Nosotros somos del 18/02/2021 y la semana pasada teníamos el 365. Me dijeron que contara año y medio desde mi fecha, pero con esto que comentáis, veo que la cosa está más cerca de lo que creíamos...

¡Gracias!
andrea-perera

EntradaAutor: andrea-perera » dc. feb. 16, 2022 4:38 pm

bicheta23 ha escrit:Hola Andrea, la prueba que más tardar es la de los cariotipos la que te analizan si hay anomalías en los cromosomas, está tarda un mes, las demás si no hay nada extraño van más rápido.
Yo hice protocolo largo, y desde que empecé el tratamiento hasta la transferencia fueron 3 semanas. También depende de el día del ciclo en el que estés cuando tienes la visita si estás a tiempo empiezas con las inyecciones sino esperan al siguiente ciclo. Espero haberte despejado dudas.
Muchísima suerte!!

Hola Bicheta!!
Gracias por tu respuesta :)!!

Cuando nos apuntamos a la lista de FIV recuerdo que cuando nos pidieron todas las pruebas lo que más tardó fue el tema de los cariotipos y la prueba de la fragmentación espermática.
Mi duda es si las primeras pruebas nos las hicimos a principios del año 2021 una vez nos apuntaron a la lista de espera, ahora cuando nos vuelvan a llamar para iniciar tratamiento quizá en Abril...habrá pasado un año y 3 meses... es poco tiempo, por lo que tu crees que nos volverán a pedir repetir el tema del cariotipo?pensaba que eso una vez lo tienes ya no hace falta repetirlo... entiendo que lo que seguro que piden una vez empiezas con el proceso si o si será analitica normal, seminograma, eco transvaginal y eso que son pruebas rápidas.
andrea-perera

EntradaAutor: andrea-perera » dc. feb. 16, 2022 4:45 pm

Raquelic ha escrit:Hola me han llamado hoy del hospital clinic,se les había pasado mi visita y yo insistiendo llamando y por email.Hasta hoy que la ginecologa me llamó y se disculpo no sabe que pudo pasar.Bueno me ha hecho la primera visita telefónica,me pedirá todas las pruebas ella va directa a la Fiv.Primero por edad y segundo porque la inseminación la pueden hacer por la ss hasta los 38 y yo ya tengo 39.Me a dicho que me llamarán las compañeras para apuntarme y tal.
La cosa es,si hay lista de espera y yo en diciembre hago los 40 ya no entraré,porque creo que hasta los 40 que hacen fiv.Alguien sabe como va?
Muchas gracias.

Hola Raquel,
No me queda muy claro si vas a FIV o vas a Inseminación.
Por SS hay lista de espera en ambos procesos. La FIV ahora se ha reducido gracias a las subvenciones a 1 año y medio aproximadamente. En inseminación no tengo ni idea pero creo que es bastante menos.
Por privada no hay lista de espera.!
Eso si, según firmé en el consentimiento para entrar en la lista de espera de FIV por SS, una vez cumples los 40 años te sacan de la lista de espera...antiguamente con 40 incluidos te dejaban en la lista creo recordar, pero ahora hace poco lo cambiaron.

Saludos!
bicheta23
Entrades: 113
Membre des de: dg. abr. 12, 2020 9:42 am

EntradaAutor: bicheta23 » dc. feb. 16, 2022 9:01 pm

andrea-perera ha escrit:
bicheta23 ha escrit:Hola Andrea, la prueba que más tardar es la de los cariotipos la que te analizan si hay anomalías en los cromosomas, está tarda un mes, las demás si no hay nada extraño van más rápido.
Muchísima suerte!!

Hola Bicheta!!
Gracias por tu respuesta :)!!

Cuando nos apuntamos a la lista de FIV recuerdo que cuando nos pidieron todas las pruebas lo que más tardó fue el tema de los cariotipos y la prueba de la fragmentación espermática.
Mi duda es si las primeras pruebas nos las hicimos a principios del año 2021 una vez nos apuntaron a la lista de espera, ahora cuando nos vuelvan a llamar para iniciar tratamiento quizá en Abril...habrá pasado un año y 3 meses... es poco tiempo, por lo que tu crees que nos volverán a pedir repetir el tema del cariotipo?pensaba que eso una vez lo tienes ya no hace falta repetirlo... entiendo que lo que seguro que piden una vez empiezas con el proceso si o si será analitica normal, seminograma, eco transvaginal y eso que son pruebas rápidas.

Yo creo que la de los cariotipos no la pedirán ya que se supone que si los cromosomas no mostraron anomalías continuará siendo así.
A por ello!!! Mucha suerte! :ok:
Raquelic

EntradaAutor: Raquelic » dj. feb. 17, 2022 3:49 pm

andrea-perera ha escrit:
Raquelic ha escrit:Hola me han llamado hoy del hospital clinic,se les había pasado mi visita y yo insistiendo llamando y por email.Hasta hoy que la ginecologa me llamó y se disculpo no sabe que pudo pasar.Bueno me ha hecho la primera visita telefónica,me pedirá todas las pruebas ella va directa a la Fiv.Primero por edad y segundo porque la inseminación la pueden hacer por la ss hasta los 38 y yo ya tengo 39.Me a dicho que me llamarán las compañeras para apuntarme y tal.
Muchas gracias.

Hola Raquel,
No me queda muy claro si vas a FIV o vas a Inseminación.
Por SS hay lista de espera en ambos procesos. La FIV ahora se ha reducido gracias a las subvenciones a 1 año y medio aproximadamente. En inseminación no tengo ni idea pero creo que es bastante menos.
Por privada no hay lista de espera.!
Eso si, según firmé en el consentimiento para entrar en la lista de espera de FIV por SS, una vez cumples los 40 años te sacan de la lista de espera...antiguamente con 40 incluidos te dejaban en la lista creo recordar, pero ahora hace poco lo cambiaron.

Saludos!

Holaaa estoy por ss FIV,creen que será el mejor tratamiento para nuestro caso.Claro que por privado no habrá lista de espera y si me lo pudiese permitir ya hubiera empezado por ahí.
Lo que yo explico sobre mi caso.Es que ahora con 39 años entrando ahora en la lista de espera,primero porque las consultas en las de cabecera por tema covid no se podía había prioridad.(lo entendemos)luego otros meses con la ginecologa tarda en hacer pruebas a los dos,cuando ya me pongo seria me hacen las pruebas,ahora si me mandan a FIV,cuando logro han pasado 2 años y pico ,ahora resulta que con 40 años si no llego me quedo fuera de la lista de espera.
gca
Entrades: 21
Membre des de: dl. feb. 28, 2022 9:17 pm

EntradaAutor: gca » dl. feb. 28, 2022 9:28 pm

Buenas noches chicas! Hace tiempo vengo siguiendo este foro... pero nunca me atreví a escribir. Hoy os escribo para contaros mi caso y que me deis vuestra opinion/consejo.
Os explico que llevo mas de dos años buscando embarazo. Consegui que me derivaran al hospital clinic y desde el primer momento estoy muy contenta con el trato recibido.
Llevo en lista de espera para FIV desde octubre 2021, pero en una analitica este pasado enero, salió algo raro en un gen. La doctora me comentó que me mandaba a consulta con la genetista para que ella valorara si haremos FIV normal o si considera que deberiamos pasar a lista de espera para FIV+DGP.
Hoy me dan cita para el proximo mes de agosto! Desde que la ginecologa me comentó que valorariamos de hacer FIV+DGP hasta agosto habran pasado 8 meses en los que yo sigo en lista de espera para una FIV normal. En caso de que la genetista dijera de ir a DGP habre perdido 8 meses más de haber podido estar en esa lista de espera que es aun mas larga que la normal.

Esto se hace muy duro. Y yo ya no se que hacer... :(
andrea-perera

EntradaAutor: andrea-perera » dt. març 01, 2022 8:02 am

gca ha escrit:Buenas noches chicas! Hace tiempo vengo siguiendo este foro... pero nunca me atreví a escribir. Hoy os escribo para contaros mi caso y que me deis vuestra opinion/consejo.
Os explico que llevo mas de dos años buscando embarazo. Consegui que me derivaran al hospital clinic y desde el primer momento estoy muy contenta con el trato recibido.
Llevo en lista de espera para FIV desde octubre 2021, pero en una analitica este pasado enero, salió algo raro en un gen. La doctora me comentó que me mandaba a consulta con la genetista para que ella valorara si haremos FIV normal o si considera que deberiamos pasar a lista de espera para FIV+DGP.
Hoy me dan cita para el proximo mes de agosto! Desde que la ginecologa me comentó que valorariamos de hacer FIV+DGP hasta agosto habran pasado 8 meses en los que yo sigo en lista de espera para una FIV normal. En caso de que la genetista dijera de ir a DGP habre perdido 8 meses más de haber podido estar en esa lista de espera que es aun mas larga que la normal.

Esto se hace muy duro. Y yo ya no se que hacer... :(

Hola!! No te preocupes por eso, lo que cuenta es que ya estés apuntada en la lista de espera.
A mi me pasó como a ti, me apuntaron a la lista FIV normal el 08/01/2021 , a partir de ahí me pidieron algunas pruebas entre ellas cariotipo y salió un alteración genética, en ese momento creo recordar que en marzo o así viendo esto me cambió la dra. Peralta directamente a la lista DGP a expensas de tener la visita con la genetista para confirmar, la visita también me la dieron en Agosto.
Cuando tuve la visita con la genetista me dijo que la alteración genética no era relevante para una DGP y que podía ir por FIV normal. En ese momento me volvieron a pasar de nuevo a la lista de espera normal de FIV, y nunca perdí mi posición aún y haber cambiado 3 veces de lista !
Lo que cuenta es cuando entraste a la lista de espera, si es octubre 2021, da igual si te cambian a una lista u otra porque no pierdes tu posición te cambian de lista con tu número correlativo a la fecha que entraste y van ajustando las listas. Por lo tanto no sufras, haz la visita con la genetista en Agosto y ella valorará en que lista debes estar.
DGP no se ahora que plazo tiene creo recordar que que gracias a las subvenciones ahora estaba en 2-3 años.La FIV normal 1 anyo y medio.
Espero que sea de ayuda !
gca
Entrades: 21
Membre des de: dl. feb. 28, 2022 9:17 pm

EntradaAutor: gca » dt. març 01, 2022 1:26 pm

Muchas gracias por tu ayuda! Me consuela saber que estos meses no los tengo perdidos! Y ojala y no sea necesario pasar a DGP!!
Un saludo!!!
Raquelic

EntradaAutor: Raquelic » dc. març 02, 2022 9:35 am

Mucha suerte a todas,ojalá vaya todo bien :-()-) sabe alguien que número de la lista va para FIV del clinic?
Gracias
andrea-perera

EntradaAutor: andrea-perera » dl. març 07, 2022 11:01 am

Bon dia!

He trucat al Clinic per actualitzar el meu num. de llista d'espera i m'han comentat ho següent:

- Han fet unes modificacions a quirófan, i han estat parats per ho vist...i això ha retrassat una mica el que haviem guanyat gràcies a les subvencions.
- Fa un mes em van comentar que com a molt en 2 mesos a les noies de Gener ens trucarien per começar, però m'han comentat que degut al tema del quiròfan això es pot veure atrassat... no saben dirme cuant temps suposa .

Els números han baixat poc en els últims mesos...suposu que tot es per ho mateix.
09/12/2021:377
11/01/2022: 337
14/01/2022: 312
07/03/2022: 307

Alguna té més info?

Salutacions!
Meliada2

EntradaAutor: Meliada2 » dl. març 07, 2022 1:05 pm

andrea-perera ha escrit:Bon dia!

He trucat al Clinic per actualitzar el meu num. de llista d'espera i m'han comentat ho següent:

- Han fet unes modificacions a quirófan, i han estat parats per ho vist...i això ha retrassat una mica el que haviem guanyat gràcies a les subvencions.
- Fa un mes em van comentar que com a molt en 2 mesos a les noies de Gener ens trucarien per começar, però m'han comentat que degut al tema del quiròfan això es pot veure atrassat... no saben dirme cuant temps suposa .

Els números han baixat poc en els últims mesos...suposu que tot es per ho mateix.
09/12/2021:377
11/01/2022: 337
14/01/2022: 312
07/03/2022: 307

Alguna té més info?

Salutacions!

Hola noies,
Andrea just volia escriure't avui per si t'havien truca't...
Com que van dir màxim 2 mesos, ja ha passat més d'un mes i no han dir res... és esgotadora l'espera.
Estic al•lucinant que no hagi baixat la llista gaire bé res en dos mesos, amb la llista d'espera que tenen haurien d'haver buscat alternatives als quiròfans aquests...
En fi, no podem fer altra cosa que esperar.
Moltes gràcies Andrea per la informació.

Molts ànims a totes!
Leo03
Entrades: 5
Membre des de: dt. març 08, 2022 8:39 pm

EntradaAutor: Leo03 » dt. març 08, 2022 8:51 pm

Hola chicas!
Lo primero de todo...feliz día de la mujer a todas, somos valientes, fuertes y las mejores!!
Soy nueva por aquí...os cuento un poquito, estoy derivada al clinic después de que me diagnosticaron Endometriosis ( con operación), llevo en lista desde marzo 2021, llame hará cosa de un mes y la chica solo me dijo que contará año y medio desde mi fecha.
Ánimos a todas!
Meliada2

EntradaAutor: Meliada2 » dj. març 10, 2022 11:37 am

Hola noies,
He trucat avui a l'hospital, jo soc del 11/1/2021, i a dia 10/3/22 tinc el número 307.
M'han dit que el tema dels quiròfans ja està 100% operatiu i que malgrat que han tingut aquesta parada, ells han de complir els 500 tractaments anuals.
M'ha comentat que em trucaran aviat per fer la revisió de la historia clínica amb ginecoleg/a i començar, però no sap dir-me quan serà exactament.

Espero que us sigui d'utilitat la informació.

Ànims guapes!!
andrea-perera

EntradaAutor: andrea-perera » dv. març 11, 2022 8:53 pm

Meliada2 ha escrit:Hola noies,
He trucat avui a l'hospital, jo soc del 11/1/2021, i a dia 10/3/22 tinc el número 307.
M'han dit que el tema dels quiròfans ja està 100% operatiu i que malgrat que han tingut aquesta parada, ells han de complir els 500 tractaments anuals.
M'ha comentat que em trucaran aviat per fer la revisió de la historia clínica amb ginecoleg/a i començar, però no sap dir-me quan serà exactament.

Espero que us sigui d'utilitat la informació.

Ànims guapes!!

Hola Meliada2!
Si…crec recordar que em van dir que el tema del quiròfan ja l’havien restablert però que ara tenien que reorganitzar la llista etc…sembla que la que t’ha agafat el telèfon ha sigut més optimista i sembla que no queda tant… a mi m’ho va plantejar com que es retrassaria….Li vaig preguntar si anaven per les noies de Desembre i em va dir que no s’havia dir-me….
Si tinc més info properament et dic :)!!

Molts ànims a totes!!
Rider
:: formigueta
Entrades: 83
Membre des de: dc. set. 09, 2020 3:11 pm

EntradaAutor: Rider » dl. març 14, 2022 1:36 pm

Bona tarda ,
El meu marit ha começat a pendre uns antioxidants perquè li ha sortit fragmentació de doble cadena d'un 75% , de la senzilla estava a 27% només o sigui que d'aquesta ultima bè.
Jo volia preguntar-vos si alguna li ha passat això de tenir fragmentació de cadena doble i si després de prendre antioxidants li ha millorat.
A ell li han fet al clínic formar part d'un estudi amb uns antioxidants nous que diuen tenen resultats prometedors...
Esperem que sigui així....
a algun de vosaltres li ha millorat la fragmentació de doble cadena amb antioxidants?
Gràcies
Rider
Entrades: 83
Membre des de: dc. set. 09, 2020 3:11 pm

EntradaAutor: Rider » dl. març 14, 2022 1:37 pm

Bona tarda ,
El meu marit ha começat a pendre uns antioxidants perquè li ha sortit fragmentació de doble cadena d'un 75% , de la senzilla estava a 27% només o sigui que d'aquesta ultima bè.
Jo volia preguntar-vos si alguna li ha passat això de tenir fragmentació de cadena doble i si després de prendre antioxidants li ha millorat.
A ell li han fet al clínic formar part d'un estudi amb uns antioxidants nous que diuen tenen resultats prometedors...
Esperem que sigui així....
a algun de vosaltres li ha millorat la fragmentació de doble cadena amb antioxidants?
Gràcies

Torna a “Reproducció assistida”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 12 visitants

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::