Esterilizacion de chupes y bibes
Esterilizacion de chupes y bibes
Vamos ha ver como ya estoy acabando con la canastilla, me queda esterilizar los chupetes,no iva a llevar por lo que dicen de que interfiere en la lactancia pero por si a caso he pensado que mejor que lo lleve por cualquier cosilla y me gustaria esterilizarlo pero no se como,el porta chupetes tambien se esteriliza?.
Y luego otra preguntilla que no me habia planteado pero el otro dia hablando con una amiga me dijo que ella llevaba al hospital tambien un biberon de recien nacido por si acaso,es necesario,yo no he comprado ninguno, es necesario?
Y luego otra preguntilla que no me habia planteado pero el otro dia hablando con una amiga me dijo que ella llevaba al hospital tambien un biberon de recien nacido por si acaso,es necesario,yo no he comprado ninguno, es necesario?
no creo que necesites esterilizar nada de momento. Primero pq el esterilizado no es eterno, es decir, por mucho que esterilices tu no vives en un ambiente esteril y por lo tanto aquel chupete o bibe, al cabo del rato ya no és esteril, por eso se aconseja esterilizar antes de usar. Por otro lado no creo que necesites chupetes para los primeros días, piensa que a lo máximo vas a estar 5 dias ingresada (si es una cesarea) y si lo necesitas alguien de tu familia te lo puede traer.
En cuanto al bibe por si acaso, no hace falta que lo lleve. Te lo digo por experiencia. Yo no pude darle el pecho a Oriol e inicié la lactancia artificial en la clínica, alli te dan unos bibes pequeños que ya están hechos y también te dan las tetinas que son de usar y tirar.
Para finalizar y aunque esto depende de cada centro, te diré que en algunos sitios, por ejemplo la Dexeus, te dicen que no hace falta esterilizar nada de nada, que hay que lavar todo bien, precisamente por esto que te he dicho antes, el esterilizado no dura mucho y es un poco absurdo esterilizar un biberón para luego dejarlo en un armario donde entra en contacto con 50000 bichos del ambiente. Yo nunca esterilicé nada.
Bueno espero que te haya servido de algo este rollo!!!!!!!
En cuanto al bibe por si acaso, no hace falta que lo lleve. Te lo digo por experiencia. Yo no pude darle el pecho a Oriol e inicié la lactancia artificial en la clínica, alli te dan unos bibes pequeños que ya están hechos y también te dan las tetinas que son de usar y tirar.
Para finalizar y aunque esto depende de cada centro, te diré que en algunos sitios, por ejemplo la Dexeus, te dicen que no hace falta esterilizar nada de nada, que hay que lavar todo bien, precisamente por esto que te he dicho antes, el esterilizado no dura mucho y es un poco absurdo esterilizar un biberón para luego dejarlo en un armario donde entra en contacto con 50000 bichos del ambiente. Yo nunca esterilicé nada.
Bueno espero que te haya servido de algo este rollo!!!!!!!
-
VisitantVi
Qui està connectat
Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 0 visitants
| Membre de l'AMIC | Control OJD Nielsen | Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET |
![]() |
![]() |
![]() |