Dudas sobre induccion del parto, qué hago?

Experiències i pors del moment més desitjat.

vrio
:: dofí
Entrades: 3292
Membre des de: dl. abr. 24, 2006 12:56 pm

Dudas sobre induccion del parto, qué hago?

EntradaAutor: vrio » dv. jul. 16, 2010 1:55 pm

Hola guapetonas, qué tal?

Abro un post porque estoy echa un buen lio, os explico...

Ayer fui a la visita prenatal al hospital, me dijeron que tardaria una hora, pero fueron algo mas de dos al final. Me hicieron analisis de sangre, de orina, ecos y mil preguntas. Me dieron a firmar el papel de la epidural y luego me hicieron un tacto. El cuello del utero esta cerrado, pero la nena esta mas que lista, los movimientos respiratorios son mas que correcto, el corazon late fuerte y rapido, dice el gine que es signo de vitalidad. Esta encajada y es grande.

Me tomaron tres tipos de medidas para averiguar el peso, el fémur y otras dos mas, no me enteré muy bien. Imprimieron las ecos y al rato vino la comadrona, el gine y una asistente a preguntarme qué opino de la provocacion, ahi empieza el tema... Por lo visto la peque es grande, calculan que pesa ahora entre 3k400gr y 3kg800gr, madre mia, y aun quedan 3 semanas... Me dijeron que como Evan fue también muy grande y que el parto me dejo medio malamente, pues que me proponen provocarlo ingresando el domingo que viene por la tarde. Y ahi viene mi gran dilema porque tengo que tomar una decision, o espero o acepto la provocacion en la semana 38+3. Dicen que si crece mucho mas va a ser muy duro pero yo por otra parte no estoy por la labor de provocarlo... Con Evan tuve un parto larguisimo, muy doloroso, me tuvieron que pinchar la bolsa, tuve forceps, 2 ventosas, oxitocina, epidural y un monton de puntos a 3 niveles, asi que ya véis. En teoria la provocacion seria para evitar de nuevo éso, pero es que yo quiero algo mas natural, en plan romper aguas y todo el rollo de forma normal! En teoria si me provocan ingreso a las 5 de la tarde el domingo y me ponen un ovulo un rato mas tarde. Luego a las 3-4 de la manana el segundo y si no funciona a la manana siguiente la oxitocina y todo el rollo... Yo quiero un parto lo menos medicalizado posible, pero claro, me dicen que nadie me garantiza que asi sea aunque me espere, porque quizas la peque es muy grande y las cosas no salen bien y entonces tengo que salir pitando para el bloque operatorio. Asi que no sé qué hacer, hoy hablando con una amiga me decia que me escuche a mi misma y yo prefiero esperar, pero por otra parte tampoco tengo ninguna garantia de saber que las cosas iran mejor si espero, no sé si me explico... Normalmente un parto provocado es mas largo y la idea no me apasiona tampoco... Pero el gine dice que no tiene porqué ser asi, que quizas funciona bien ya todo con el primer ovulo, no sé... estoy echa un lio... [b]vosotras qué opinais?
Imatge
ImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatgeImatge
Ayrs
:: zebra
Entrades: 1824
Membre des de: dv. ago. 03, 2007 9:47 pm
Ubicació: Molins de Rei

Re: Dudas sobre induccion del parto, qué hago?

EntradaAutor: Ayrs » dv. jul. 16, 2010 2:18 pm

Que no hay ninguna necesidad de inducir. Las ecografías fallan mucho en cuanto al peso, el niño está bien, los partos inducidos acaban con más frecuencia en cesarea, en instrumentalización
No tienes garantías de que esperando vaya a ir mejor, pero es que lo que tendría que tener garantías es el hecho de inducir, que es lo que se sale de lo normal que es esperar a que el parto se desencandene. Lo único que te garantiza la inducción del parto (tampoco al 100% pero vamos) es que no vas a poder tener el parto lo menos medicalizado posible. De hecho por lo que cuentas, los profesionales que te atienden no parece que sean de los que garantizan la mínima intervención, ni inducido ni sin inducción, no con bebés grandes ni con pequeños... (pero es una impresión, no los conozco...)

Mira, segun este protocolo de inducción:
http://www.elcomprimido.com/FARHSD/PROT ... TO2006.doc.

Está indicada la Inducción del Parto, cuando los beneficios de finalizar la gestación para la salud de la madre y el feto son mayores que los de permitir que el embarazo continúe.
Se consideran indicaciones las complicaciones maternas, médicas y del embarazo: diabetes tipo 1, nefropatía y neumopatías crónicas, preeclampsia, hipertensión crónica, colestasis intrahepática del embarazo, rotura prematura de membranas, embarazo prolongado, corioamnionitis, retraso del crecimiento fetal intrauterino, perfil biofísico alterado y cuando se produce muerte fetal.

Tiene que explicarse a la paciente la indicación de la inducción y solicitar consentimiento verbal y escrito para poder realizar el procedimiento.

Cuando la situación clínica refleja que la gestación debe finalizar con rapidez o que la evolución vaginal del parto no puede continuar con seguridad para la madre y el hijo, se debe realizar una cesárea.

La inducción del parto está contraindicada en caso de: placenta previa; situación transversa; miomectomía previa con acceso a cavidad; cesárea anterior con incisión uterina clásica o en T invertida; rotura uterina previa; macrosomía fetal importante; carcinoma invasor del cérvix uterino y herpes genital activo.

Y aquí: http://porunpartorespetado.espacioblog. ... ocar-parto

bebé demasiado grande
Los estudios realizados comparando protocolos de inducción de partos cuando se sospecha que el bebé es grande (más de 4 kg) con protocolos de espera no han demostrado que se reduzca el riesgo para el bienestar de la madre o del bebé. El mero hecho de que un bebé sea demasiado grande, pues, no es motivo para justificar una inducción ni mucho menos una cesárea (a excepción del caso de madre con diabetes gestacional). Esto quiere decir que prácticamente sólo el intento de parto sirve para conocer si es o no posible el parto vaginal.
ImatgeImatge
Imatge
angelina
:: dinosaure
Entrades: 5461
Membre des de: dc. març 25, 2009 12:37 pm
Ubicació: Poitiers, FRANÇA

EntradaAutor: angelina » dv. jul. 16, 2010 3:00 pm

Ostres noia quin lio! jo tampoc sabría que fer... però dir-te que l'estimació del pes amb l'ecografia es poc fiable, o almenys es el que penso jo com ja t'ha dit la companya... a mi em van dir que era gros, que naixeria amb mes de 4 kilos segurament... i al final va neixer a 38+4 amb 3kg300...!!

Només desitjar-te molta molta sort!! :content:
PER VEURE ELS NOSTES POSTS CLICKEU AL TICKER:

Imatge
Imatge

Walid Hem fet teta durant 1.043 dies (del 12/08/2009 al 19/06/2012)
Inès Hem fet teta durant 497 dies (des del 14/02/2011 al 25/06/22012)
Imatge

El blog de la mama: http://man-smanetes.blogspot.com

WALID & INÈS
Ítaca
Entrades: 7513
Membre des de: dj. març 27, 2008 12:41 pm
Ubicació: Sant Cugat del Vallès

EntradaAutor: Ítaca » dv. jul. 16, 2010 3:14 pm

no sé noia... ets tu qui ha de decidir q vol fer...
a mi me'l van provocar però pq la nena era petitona (a les 40+1 va pesar 2800). El part va ser llarg, 12 hores, però sols vaig patir 15 minuts i pq vaig haver de fer l'expulsiu sense anestèsia pq la nena portava una volta de cordó i s'estava ofegant...
Per una altra banda, penso q potser si esperes més per tenir un part més natural i la nena agafa més pes encara acabi en una cessària... nu sé, és complicat...

Sort, trïis el q trïis!
ImatgeImatge

El post de la patufeta: viewtopic.php?f=50&t=12054 ImatgeImatgeImatgeImatgeImatge

Imatge

Imatge Imatge
Nuri g
Entrades: 1046
Membre des de: dv. feb. 05, 2010 3:27 pm
Ubicació: Girona

EntradaAutor: Nuri g » dv. jul. 16, 2010 3:39 pm

Hola,

El tema del pes és molt relatiu i pel que he sentit no ho encerten gaire...
Amb l'Evan a quina setmana vas parir? Quan va pesar al neixer?
En principi, el segon embaras vas de part més aviat que el primer... perquè el cos té memoria... però potser que no es compleixi...

I si t'esperes una setmana? Quant pot creixer el bebe dins la panxa en una setmana? 100-150g? No ho sé...
Simplement, crec que has de fer el que tu creguis, i si no estàs convençuda millor esperar-te a veure si et poses de part de forma natural.
ImatgeImatgeImatgeImatge
pimpi
:: girafa
Entrades: 2329
Membre des de: dt. gen. 15, 2008 11:16 am
Ubicació: maresme

EntradaAutor: pimpi » dv. jul. 16, 2010 3:44 pm

hola vrio, es muy muy dificil de aconsejar, y puedo entender como te sientes.
Se que debes tomar la decision, pero si cal tomate un pa de dias, y haz que tu decision sea la que sea, sea la mejor.

Yo supliqué un parto inducido por otros motivos (de hecho no se si lo recuerdas pero suplique un cesaria programada) pero mi gine se nego en rotundo.
En la visita de las 40 exactas me programó induccion para el dia siguiente ingreso, me dijo que estaba verde que igual se alargaba pero o que no nos podiamos permitir era con ese cuerpo serrano esperar mucho mas y que viniera de sorpresa.
Mis medidas fueron las exactas, des de la semana 26 con la eco de 3D que me clavaron el peso y la altura, midiendo solo el femur i el pc. Pero nena, lo que si te digo es que finalmente esa noche empece con contracciones dolorosas y me ingresaron

Ingresé a las 21.30 horas aprox y rotura e bolsa a las 22.15, epidural a las 22.20 justo seguido, y el crio que no bajaba ni a la de 3, me inclinaron la camilla a tope, i Oriol bajó, a su ritmo pero fue con oxitocina y gel porque no dilatab.
Oriol nacio a los 7 minutos exactos de cuando el gine entro a la sala, a las 2.21 oriol estaba en mis brazos.

Intervencionista.... pues si, pero ya firmo yo ahora.

Claro que a mi no me "preocupa" un parto medicalizado ni "programado" le veo sus ventajas y tambien sus inconveinets. Pero entre sus pros y sus contras, le veo yo mas pros que contras. Por mi repetiria.

Se que debes decicidir, y no quiero convencerte de nada, pero esperar no es garantia de parto no medicalizado y compras numeros para una cirugia o parto más largo si realemete leia es grandecita.
un beso :-()-)
Sóc l´Oriol, el princesu gran de casa i ja tinc 4 anys !!!

Sóc el Jaume, el princesu petitó i ja tinc 2 anys !!!
tolinso
Entrades: 5961
Membre des de: dv. maig 09, 2008 9:41 pm
Ubicació: Philadelphia, EEUU

EntradaAutor: tolinso » dv. jul. 16, 2010 4:54 pm

uy, esto es una cuestion muy personal y tienes que tomar la decision que mas te guste o con la que te sientas mas comoda. Yo personalmente no lo haria y esperaria el curso natural del embarazo/parto, pero pq a mi lo de la induccion no me parece necesaria (a no ser que haya algun riesgo). Pero ya te digo, eso es cuestion de pensar como te sientes tu mejor o mas comoda. Yo creo que como mas natural mejor :ok:
animos que ya llegas al final!!!!
Helia
Entrades: 2289
Membre des de: dv. gen. 30, 2009 12:37 pm

EntradaAutor: Helia » dv. jul. 16, 2010 5:12 pm

Jo no tinc experiència... però si veus el meu ticker, estic a punt de tenir-ne alguna... jeje... :content:

A mi el que em fa més pànic de tot és la inducció... també tinc al cap tenir un part el menys medicalitzat possible, i sé que un bon punt de partida no és una inducció... I més, basant-se en el pes de la nena! Que és un rang molt ampli, i els metges la poden arribar a espifiar molt amb el tema pes!
A més, pensa que el teu és un segon part, que normalment venen abans, i són més ràpids... Penso que el millor és deixar fer el seu curs, que la nena surti quan el vostre cos ho demani, que serà quan estareu preparades les dues!

Però ets tu, i és una decisió molt personal... la teva amiga té raó... escolta el que et diu el cor! :ok:
ImatgeImatge
Imatge
vrio

EntradaAutor: vrio » dv. jul. 16, 2010 5:56 pm

Nuri g ha escrit:El tema del pes és molt relatiu i pel que he sentit no ho encerten gaire...

En la 41, media 53cm y pesaba 4kg170gr
Imatge
sandrajuli
:: pantera
:: pantera
Entrades: 873
Membre des de: dt. març 16, 2010 9:46 am

EntradaAutor: sandrajuli » dv. jul. 16, 2010 6:52 pm

tinc una amiga que va tenir part induït, pq ja es passava 15 dies de la DDP, i va tenir part natural sense epidural... el nen pesava 5Kg i 55cm!
i li havien dit que no seria gaire gran...
Imatge
amalia1976
:: tigre
Entrades: 710
Membre des de: dt. feb. 19, 2008 4:17 pm
Contacta:

EntradaAutor: amalia1976 » dv. jul. 16, 2010 6:59 pm

Ei, bueno, jo t´explico la meva experiencia, jo estava de 40 setmanes i em van dir que la

nena ja pesava 4 kg. vam deixar passar 4 dies i ja no podia més....en principi volien induirme el part, però em van dir que contes que igual s´allargava 48 hores.... o cesarea...al final, va ser cesarea i tot molt bé...la nena feia 3.800kg. i tot va anar genial.....

no se.... es molt personal.... però si ara m´han de fer un altra cesarea, pues ja se el que és,

i no passa res....

Anims!!!!
[
nueta
:: gosset
:: gosset
Entrades: 431
Membre des de: dj. set. 20, 2007 6:27 pm
Ubicació: GRANOLLERS
Contacta:

EntradaAutor: nueta » dv. jul. 16, 2010 8:17 pm

Hola guapa!

Jo també crec que és una questió molt personal però JO NO INDUIRIA MAI UN PART A NOSE QUE LA MARE O EL FILL PATEIXIN O SIGUI NECESARI per una questió mÈdica important, els nens han de decidir quan volen neixer, quan estant preparats per sortir al món.. hi ha nens que amb tres quilos neixen i altres que per neixer pesaran 4 quilos i mig però cada nen neix quan està a punt. Crec que és molt important respectar-ho, inclus penso i crec que si mai m'haguessin de fer cesaria programada pel motiu que fos...no ho acceptaria( a nose que hi hagues un risc), esperaria a posar-me de part i després que me la fessin. nOSÉ SI TE AJUDAT, BONA SORT!
UNA ABRAÇADA
aNNA
Imatge

Imatge
Pukeko
Entrades: 6391
Membre des de: ds. oct. 14, 2006 1:09 pm

EntradaAutor: Pukeko » dv. jul. 16, 2010 10:13 pm

vrio ha escrit:
Nuri g ha escrit:El tema del pes és molt relatiu i pel que he sentit no ho encerten gaire...

En la 41, media 53cm y pesaba 4kg170gr

Jo també vaig parir de 41+2, la meva filla va fer 4190 gr i 53 cm, i no vaig tenir cap dels problemes que tu vas tenir. Noia no sé, cada part és una història i no té perquè tornar-te a passar el mateix. Tria el que et fagi sentir més còmoda. I molta sort!!!
immi
Entrades: 1365
Membre des de: dc. juny 04, 2008 2:37 pm
Contacta:

EntradaAutor: immi » ds. jul. 17, 2010 1:57 am

vrio, això es molt personal, jo nomès puc parlar-te de la meva experiència, a mi me'l van induir a la setmana 40, entre l'ingrès , l'oxitocina, epidural i tot van ser 4 hores, super ràpid!! i la meva va nèixer amb 3650 i sense episiotomia, jo personalment tornaria a fer-ho, però es una qüestió molt personal, per molt que et digue'm tu tens l'ultima paraula, això sí, si confies en el teu gine, parla-ho amb ell clarament, pros i contres i decideixes, al menys jo es el que vaig fer!!! sort!!!!
Aprendemos a ser hijos cuando somos padres
Imatge
Jurdi
Entrades: 1517
Membre des de: dl. març 16, 2009 11:25 am
Ubicació: Manresa
Contacta:

EntradaAutor: Jurdi » ds. jul. 17, 2010 8:26 am

Hola Vrio !!!!!!!!!!!!!
Fa exactament dues setmanes va néixer el meu fill Oriol per part induit,el problema era que en les ecografies va veure que patia un Retràs en el creixament uterí i van decidir induir-me al part a la setmana 37 d'embaràs.

En l'última ecografia de control posava que pesaria al voltant d'uns 2.200kg però l'Oriol va neixer amb 2.080kg.

No sé que faria en el teu cas en aquests moments,ho tinc bastant clar que si el nen no pateix ni la mare tampoc jo no em deixaria induir al part i que sigui la natura la que faci la feina.
Imatge
vrio

EntradaAutor: vrio » ds. jul. 17, 2010 9:08 am

Muchas gracias a todas por compartir vuestras experiencias y opiniones y por los animos :-()-) :-()-) :-()-)

Desdeluego sobre la induccion se leen cosas buenas y malas, como sobre todas las cosas...

Ayer estuve pensando todo el dia y no consigo decidirme, asi que llamé a una comadrona que me paso con una ginecologa y estuvimos hablando por teléfono. Me dijo que ella me aconseja provocar porque realmente hay ya dos ginecologos que me han tomado medidas y dicen que la nena es grande y para evitar que lo sea aun mas y tenga un parto tan malo como el anterior. Me dicen que el hecho de esperar no me garantiza un parto menos medicalizado, ya que si la nena es muy grande no podria salir bien y éso podria también terminar en cesarea. Yo por una parte querria dejar que la naturaleza siga su curso pero por otra si después pasa como con Evan y llegamos a término o incluso pasamos la DPP entonces ahi si que ya mas medicalizado imposible porque no podré sacar de nuevo un bebé enorme.

Me dijeron también que la induccion puede funcionar desde la puesta del primer ovulo, que no por inducir estamos obligadas a vivir un parto largo y horroroso...

Total, que sigo pensandolo, en principio vamos tirando estos dias hasta el domingo a ver qué pasa. La gine me ha recomendado caminar y mantener relaciones para provocar contracciones, a ver si éso adelanta un posible parto natural antes del 25. De todas formas, me ha dicho que si no pasa nada, el 25 voy, me hacen una revision y volvemos a calibrar el tema, si me dicen que sigo verde y que la nena ha crecido, entonces seguramente me quedo ingresada e inducimos, sino pues ya veremos si me vuelvo para casa y esperamos... Intento no agobiarme mucho con el tema, ayer tuve muchos dolores y algunas contracciones, no sé si ya es psicologico o qué... En fin, yo de momento a hacer deberes como pueda ( :-D ) y a esperar a ver qué pasa... :-:)

Tengo el tema constantemente en la cabeza, ya os lo podéis imaginar, en fin... muchas gracias a todas, guapas! :-()-) :-()-) :-()-) :-()-) :-()-) :-()-) :-()-) :-()-) :-()-)
Imatge
Rainbow
Entrades: 724
Membre des de: ds. des. 19, 2009 8:03 am

EntradaAutor: Rainbow » ds. jul. 17, 2010 11:42 am

Hola,

a mi em van induir el part a la setmana 42. Vam començar a les 9 del matí i a les 5 de la tarda, ja havia nascut, no em van haver de fer cesàrea.

Va anar bé, però en aquest embaràs si a les 40 (i uns dies) no em poso de part, voldria que me l'induissin ja. El motiu?? tot i que la nena, per sort, no va tenir cap problema, sí que a l'hora de trencar-me la bossa l'aigua ja va sortir amb meconi... i jo penso que no cal esperar tant, pel risc que comporta això. A més a més, portava tres voltes de cordó al coll (a hores d'ara no m'explico com és que no em van fer cesàrea).

Això sí, és una decisió molt i molt personal. Jo ho tinc molt clar, que la meva opció és la inducció a les 40 i pocs dies si no m'he posat de part.

Molta sort!
Imatge

Imatge
allowyn
Entrades: 1041
Membre des de: ds. ago. 30, 2008 4:45 pm
Ubicació: Badia del Vallès

EntradaAutor: allowyn » dg. jul. 18, 2010 12:17 am

Yo me esperaría a que Leia decida salir, siempre y cuando no haya riesgo ni para ella ni para ti, creo en la naturaleza y en la sabiduría del cuerpo humano. Imagino que como tienes mal recuerdo del parto de Evan te da un poco de miedo tener que pasar por lo mismo otra vez, pero has oido eso que dicen???: cada parto es distinto.... claro que nadie te puede decir como será este, si rápido, lento, con fórceps, epidural, cesárea..... También es verdad que las últimas semanas se hacen eternas y queremos que nazcan cuanto antes mejor, total si ya estan preparados para vivir fuera, no???? Pero eso sí, es una decisión personal (yo solo te doy mi opinión y mi apoyo lo hagas como lo hagas ).....
Animo que ya queda poco!!!!
Imatge

El post de l'Elvis: viewtopic.php?f=35&t=9075" onclick="window.open(this.href);return false;
igperadejordi
:: tortuga
:: tortuga
Entrades: 321
Membre des de: ds. ago. 08, 2009 2:45 pm

EntradaAutor: igperadejordi » dg. jul. 18, 2010 10:55 am

Hola Vrio!

Que momento más especial se acerca. Tienes un montón de dudas i és normal. Entiendo que no sepas qué hacer. A mi hermana también le querian inducir el parto, y fué de parto el dia antes que se lo tenían que hacer.

Aconsejarte en este caso es complicado por queè por un lado tanto tu como Leia estais bien, però por otro lado sus medidas de niña saníssima y grandota pueden hacer que se complique el parto.

Yo te diria que probaras con las relaciones sexuales antes del dia 25. A mi hermana le fué muy bien, aunque ella no tenia muchas contracciones. Camina todo lo que puedas, y si el 25 no se ha decidido, pues adelante con la inducción. Seguramente serà más rápido para ti y para ella.

Respeto todos las opiniones, eh?

Un beso muy grande! Y mantennos informadas, eh?????? >.-<: >.-<: >.-<: >.-<: >.-<:
Imatge
Aquí veureu el post d'en POL
viewtopic.php?f=35&t=11954

Imatge
Fuzztoon
Entrades: 2549
Membre des de: dv. gen. 15, 2010 5:01 pm

EntradaAutor: Fuzztoon » dg. jul. 18, 2010 7:44 pm

Ostras Vrio, acabo de leer lo que te ha dicho el médico.
Pues no se que decirte. Yo soy partidaria de hacerlo todo lo más natural posible, y si hay complicaciones, entonces usar la medicina. Pero claro, no se si realmente es necesaria la inducción.
Yo haria la opción con la que yo me sintiera más comoda. Si para mi lo que más me tira es intentar alo natural a no ser que la niña sufra, pues nada de inducción. Si no estubiera segura y me quedara más tranquila haciendo caso de los médicos, pues directo a la inducción.
No creo que ninguna de las dos opciones sea la 100% correcta. Y ninguna de las 2 opciones te garantiza un parto fácil. O sea que mira, haz lo que te dicte el corazón, ya que el fantasma de un parto medicalizado o cesaria siempre está alli, aunque el parto se presente muy bien.
No te ayudo mucho, pero esque es de dificil consejo.
Muchos besos guapetona y mantednos informadas.
Aqui nos tienes para lo que necesites :-()-) :-()-) :-()-) :-()-) :-()-) :-()-) :-()-) :-()-)

Torna a “El part”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

Membre de l'AMIC Control OJD Nielsen Hosting i Dominis.cat a CAT1.NET

Actualitat ::